Domingo, 18 de agosto de 2019 Edición diaria nº 4.517 Año: 13 Noticias: 34.188 Fotografías: 92.636 Comentarios de usuarios: 107.483
EL SEIS DOBLE
jueves, 20 de noviembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Unió d’Autoescoles critica que la Oficina Local de Tráfico de Alzira haya pasado de 6 a 2 examinadores

Un número insuficiente para cubrir las necesidades del servicio

 

 .-000325

Durante los últimos años, la merma de examinadores ha sido especialmente crítica en la Jefatura Provincial de Tráfico de  Valencia que ha  pasado de 38  a  29 examinadores. Pero más llamativo aún es el caso de  la Oficina Local de Tráfico de  Alzira que ha pasado de  6 examinadores  a tan sólo  2, siendo este número insuficiente para cubrir las necesidades del servicio que presta esta Jefatura a los alumnos pertenecientes a las autoescuelas adscritas a dicha Oficina Local por su ámbito geográfico.

Cada examinador puede desarrollar un máximo de 13 pruebas diarias  para el carnet B, con una duración de 25 minutos por alumno, siendo 9 los alumnos examinados como máximo por examinador en el permiso B cuando el examinador se tiene que desplazar a Alzira, Xàtiva, Requena o Gandía por el tiempo de desplazamiento a estos centros. Esta capacidad máxima fue modificada por la entrada en vigor el 21 de enero de 2013 de una directiva europea conocida como Protocolo de Calidad. Antes de la entrada en vigor de esta directiva, el número máximo de alumnos que podía examinar el examinador era de 16 en el permiso B.

Esos dos factores, la reducción del número de examinadores y la reducción en el número de alumnos que puede examinar cada uno, supone múltiples  molestias, inconvenientes y consecuencias que finalmente pagan los alumnos que desean obtener el carné de conducir ya que no saben con exactitud y hasta muy poco tiempo antes, cuando van a examinarse y por tanto no quieren ponerse prácticas hasta que saben el día, además del perjuicio que les supone, ya que tienen que pedir permiso en el trabajo u organizarse los estudios.

Desde La Unió d’Autoescoles de Valencia exigen soluciones inmediatas a la DGT “cubriendo vacantes por jubilación o bajas laborales o buscando posibles alternativas tales como el pago por desplazamientos a los examinadores para que puedan aumentar el número de exámenes por día”

Las autoescuelas valencianas explican que el único fin es poder desarrollar una labor diaria decente y óptima a fin de poder trabajar con los medios necesarios y poder ofrecer un buen servicio a los ciudadanos  y usuarios que pretenden examinarse para poder obtener un permiso que les habilite para conducir.

La Unió d’Autoescoles
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 
 

 

                          
 .-000311                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000298                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188




Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.