Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 20 de noviembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Una chapuza urbana ‘soluciona’ el peligro de la escalera del puente de hierro de Alzira

La improvisación de ‘atarlo todo con alambre’ nos lleva a estos pegotes y chapuzas



El pasado 24 de septiembre publicamos en este diario una noticia sobre la escalera de acceso al río Júcar que hay en el puente de hierro. En aquel artículo destacamos el mal estado en el que se encontraba la estructura de la misma y el resto de elementos, así como el peligro que podría suponer para cualquiera que hiciera uso de ella.

Casi un mes más tarde, el 20 de octubre, publicamos que el Ayuntamiento estaba tomando medidas y reparando la escalera.

A día de hoy, 20 de noviembre, es evidente que desde el Consistorio se han dado cuenta del peligro de esa estructura y han tomado las medidas de seguridad que podemos ver en las fotografías. En la parte de abajo se ha colocado una valla metálica, a la que le faltan algunos barrotes, atada con un cordel, a modo de brida, al pasamanos. En la parte superior otra valla metálica se ha anclado al suelo con bloques de hormigón y pasta de cemento.

Tanto una valla como la otra presentan unos huecos evidentes por los que puede pasar una persona y, lo que sería más grave, un niño. El peligro y la falta de responsabilidad continúan.

La improvisación de ‘atarlo todo con alambre’ nos lleva a estos pegotes y chapuzas.

 
 

Carlos Correal: “Este equipo de gobierno no ha cesado en invertir en la recuperación de nuestro patrimonio”.

Elena Bastidas: “El paisaje es uno de los patrimonios que posee Alzira. El Ayuntamiento tiene la voluntad de protegerlo”.

Elena Bastidas: “A Alzira, tenim tantes coses que oferir!”.

Lola Ortega: “Alzira es uno de los municipios más limpios y cuidados de España”.

Rafael Fita: “Que todo el mundo conozca lo que Alzira le puede ofrecer”.

Chelo Martínez: “Aquí se trabaja para los ciudadanos las 24 horas”.

Elena Bastidas: “Seguiremos trabajando en base a lo que hemos creado y conseguiremos cada vez una ciudad más atractiva e innovadora”.

Enrique Montalvá: “Itàlia no és ningú”.

 

 

 

 

 



                          
 .-000228                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000261                                                                                                                          .-000100

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mas - 20/11/2014
Bueno, pero eso que llaman pegostes SOLUCIONA EL PROBLEMA Y a otra cosa más importante la tamborada de ALZIRA patrimonio sutil de la humanidad
Joan - 20/11/2014
¿No hay responsables de la mala gestión?, ¿Nadie del equipo del gobierno municipal dará la cara por no saber gestionar, hacer, dirigir, ordenar a alguien - presumiblemente técnico -, lo que debe de hacer y dar la orden hacerlo bien?, ¿Políticos y asesores seguimos cobrando por no hacer nada?; ¿Dónde se esconden nuestros asesores y políticos?, ¿De qué hablamos en los Plenos?, etc.
A la vista de los hechos, considero que el ciudadano de Alzira, se merece algo más de los "políticos" locales. Elena, esto te viene grande, estás en otras cosas, cobras por trabajar para Alzira y, sinceramente, los alcireños no lo notamos. ¿Elena, qué te está pasando?. Por favor, despierta y toma la decisión correcta, o solucionas el problema de la escaleras y otros, o solucionas el problema de Alzira tomando la decisión de dimitir. Pero, aquí hay un problema, ¿Quién te pagará los más de 60.000 euros por lo poco que haces?. Elena, al final, tengo la impresión que no sabes, que no puedes, que no quieres, que esto te viene grande y consigues, reconozco que no es tu deseo, pero consigues, con tu mediocre gestión, perjudicar a tu pueblo. ¡Lástima de tiempo perdido!!. ¡Lástima de sueldo cobrado!!.
Marieta - 20/11/2014
¿Es aquí la noticia para reírse de las chapuzas y el cuidado del patrimonio que tiene el Ayuntamiento de Alzira?
jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja
vim - 20/11/2014
Pues cerca de allí, precisamente en la carretera que va desde el puente de hierro a la rotonda del bar cotonera, hay un paso de peatones por el que deben pasar los viandantes para ir seguros si deciden volver desde la estación a casa. Pues está muy mal iluminado, con el consiguiente peligro que esto conlleva.
Pepe Hillo - 20/11/2014
Dos vallas "robellades" para evitar una escalera peligrosa. ¿De dónde habéis sacado esas vallas? ¿De una chatarrería? Serán aún de la pantanada, tendrán barro y todo. Tienen más agujeros que barrotes. Sois unos chapuceros.
Sonrojado - 20/11/2014
Si la Sanidad estuviera en manos del Ayuntamiento iríamos a curarnos un resfriado y saldriamos con una pierna escayolada jajajajajajaja.
Santi - 20/11/2014
A ver si pasan por el pont de ferro los de la UNESCO y nos quedamos sin tamborada
Pepe - 20/11/2014
En todas las obras la alcaldesa pone una placa con su nombre. Aquí no la veo.
Som els millors - 20/11/2014
Che mira tu, cuatre pasteraes de porlan i dos atabons, som els millors Bastidas, gràcies
Lector - 20/11/2014
Basta echar un vistazo a las aventuras de Pepe Gotera y Otilio para comprobar que Ibáñez se anticipó a lo que es hoy Alzira en muchos de sus rincones
Mec - 20/11/2014
Iba a comentar a las 8 de la mañana pero al ver la foto número 3 y ver la chapuza me ha entrado la risa y aún estoy partiéndome. Fijaros alrededor del atabón, casi han cogido una esponjita para limpiar las manchas de cemento. Que desojone.
Tot arreu - 20/11/2014
En la parte de abajo si que está bien aseado y bien ajustadito todo (foto 4). El ancho de la escalera igual que el ancho de la valla, todo bien medido y bien hecho. ja ja ja ja ja ja ja ja
Benito - 20/11/2014
Viendo las fotografías 1, 2 y 3 ya sé a lo que se refería Montalvá con la palabra 'emporlamat', es decir, hacer una obra (chapuza en este caso) y dejarlo todo gorrino sin limpiar y manchado. Atenta la AVL con esta palabra: emporlamat; en castellano sería 'emporlamado', ojo a a la RAE.
¿Y el Ayuntamiento quiere hacer un paseo fluvial? ¿Para qué?
Lo que no acabo de entender es esa cinta de plástico que está enrrollada en la valla, ¿para qué sirve? ¿Qué función tiene? En esas fallas podrían publicitar la tamborà ¡qué elemento más singular!
En fin, supongo que será algo provisional... durante un par de décadas más o menos... eso si un pepero no roba antes las vallas para venderlas como chatarra.
Lector - 20/11/2014
Debo aclarar que ese "Lector" que todo lo que han hecho o todavía está por hacer del PP le parece mal y yo no somos el mismo y que se trata de un plagiador de mi nick, que seguramente admira mis comentarios y por eso utiliza el mismo nick que yo para ser más convincente.
Pero yendo al tema de la noticia, a mi la verdad que para que no pase la gente y como medida provisional me parece suficiente y que han hecho bien, aunque claro para los antipeperos esto es al que les urge muchísimo y ya tendría que estar arreglada esa escalera y con la alfombra roja, total para 1 ó 2 personas que bajarán por ahí al río cada medio año.
Yotocoeltambor - 21/11/2014
Tu dirección e-mail es incorrecta.
omg - 21/11/2014
Para el Lector Pepero ¿a ti eso te parece bien??????.... Vamos a ver eso no pasa una inspección de ningún tipo, ¿o para ti y los tuyos las normativas son para los demás? , coloca tu a nivel particular o de empresa, un bloqueo de acceso así y la multa que te arrean te cagas las patas p' abajo... No entiendo como intentáis justificar lo injustificable, eso es una chapuza lo haga quien lo haga , y claro la coletilla de siempre, " como es algo publico es "para cuatro gatos" si por ahí pasara un concejal o la alcaldesa una vez al año aunque fuera, ni se atreverían a hacer "eso" que han hecho.
Lector - 21/11/2014
Omg: pero ¿pueden o no pueden quitar la valla para pasar?
¡A que no!
CRACK - 21/11/2014
yo posaría un pit bull nugat al puchar de la escala i vorieu com no s'acostaba ningu a l'escala, i despres 4 per allí tocant el tamboret y ambiaeu la foto a la unesco que vergonya de poble,, per aon vatges es tot un desastre......

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal