Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.880 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
viernes, 28 de noviembre de 2014
Clic en la foto para ampliar

Portada del disco The bridge
Ver imágenes de esta noticia
1

 El grupo “Guilles de Rais” presentará en directo su disco The bridge en “La Calle Music Club” de Alzira

Será hoy viernes, a las 23’30 horas. Aportación: 5 euros


 

 

 

 

 

 

Guilles de Rais es una banda musical que se enmarca dentro del género del metal extremo y que, álbum tras álbum, ha conseguido madurar y evolucionar hasta conseguir un estilo propio. Sin embargo, la característica más destacable de su carrera musical es la constante búsqueda de una música creativa y un sonido fuera de los estilos ya establecidos, intentando siempre trabajar con los mejores medios y la mejor calidad posible. GdR ha autoproducido siempre su trabajo, lo que ha permitido a la banda dar una envoltura especial a cada disco que ha realizado. Hasta la fecha ha sido una banda que ha vivido relativamente oculta dentro de la red y los medios de comunicación. 

 
Cronología del grupo

2002. Graba su primer completo titulado Life is a Garden of Whores, con un total de 12 cortes que parten de una base musical cercana al black metal, pero que dejan espacio para sonidos de la vieja escuela del género. Este álbum debut está muy influenciado por las bandas fetiche de los miembros, pero ya se perciben las raíces de lo que será el sonido de la banda.

2005. Continúa su carrera musical con un mini CD titulado Eli Eli Lamma Sabacthani, compuesto por 5 temas llenos de rabia y con un sonido más afilado; se trata de canciones destinadas a convertirse en himnos para GdR. En esta ocasión, la banda estrena videoclip del tema Eli Eli Lamma Sabacthani.

2008. Con nuevos componentes en sus filas, la banda vuelve al estudio a grabar su 3er álbum, Is This How You Envisioned Your Life? Este completo contiene 11 canciones en las que GdR deja claro cuál es su dirección musical y su nivel compositivo: se trata de un disco lleno de paisajes musicales que invita a una escucha detallada. Un nuevo videoclip del tema Is This How You Envisioned Your Life? abre los ojos del público un poco más y consigue capturar más seguidores.

2010. Tras un cambio de vocalista, deciden grabar Art of Defect, un disco con una gran producción musical a cargo de Jochem Jacobs (Textures), en los SPLIT SECOND SOUND STUDIOS de Ámsterdam. Nos encontramos ante una obra compuesta por 11 grandes temas, directos y contundentes, que afianzan a la banda en un estilo y un sonido ya inconfundibles, alejados de estereotipos y a la vanguardia del metal actual.
2014. La banda finaliza su quinto disco, una joya de cosecha propia titulada The bridge que ofrece 9 temas repletos de madurez y equilibrio musical, sin miedos ni complejos, y que cuenta además con la colaboración especial del gran baterista nacional Alfred Berengena para grabar las baterías. Jochem Jacobs, que ya conoce bien a la banda y consigue reflejar lo mejor de su trabajo, vuelve a estar a cargo de la mezcla y la masterización en los SPLIT SECOND SOUND STUDIOS de Ámsterdam. 

 

 

  
“La Calle” es un referente para los músicos y personas que

  quieran vibrar todos y cada uno de los días de la semana con jam sessions



                           
 .-000210                       .-000132   .-000113                                                                .-000080
                              
.-000271                                     .-000019                .-000133                                               .-000151

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal