Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 27 de noviembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Alzira participa en la “La gran recogida de alimentos 2014” que tendrá lugar en toda España

Listos para plantar cara al hambre



Las situaciones de pobreza y hambre ya no cumplen con el estereotipo antiguo de ‘personas marginadas’. Hoy, los nuevos pobres, son personas de nuestro entorno, muy próximas, que tenían una vida normalizada y de la noche a la mañana carecen del pan cotidiano y se han visto sin nada, sin empleo y sin ingresos suficientes que les permitan cubrir sus necesidades más esenciales. La pobreza y el hambre no se vislumbra, pero la detectamos con detalles como el ejemplo que cuentan de una niña que se mareaba en clase y era porque en su casa no tenían comida para poder alimentarse como es debido. Por tod@s ell@s y para tod@s ell@s, necesitamos toda la ayuda posible que nos podáis prestar donando alimentos no perecederos, para los más necesitados, los días 28 y 29 de noviembre, cuando acudáis a los diferentes establecimientos, para realizar la compra para vuestros hogares.

 

Alzira participa en la campaña

¿Cómo lo haremos? Los voluntari@s, con un peto identificativo del Banco de Alimentos y situados en el interior de los establecimientos os invitarán a ser extraordinarios participando en la colecta de alimentos no perecederos y así ayudar a los demás. Los voluntari@s dispondremos de unas bolsas del Banco de Alimentos que entregaremos a los clientes para que estos puedan depositar en las mismas los alimentos que hayan decidido donar. Al salir el cliente, se dirigirá a los voluntari@s para hacerles entrega de la bolsa con los alimentos donados. La bolsa, se depositará en un box/bañera habilitado. Establecimientos: Carrefour, Lidl, Masymas, Mercadona (Avda. Blasco Ibáñez/Santa Teresa). Gracias a todos por estar cerca y participar.

 

Con ‘La gran recogida de alimentos’ queremos llegar a las siguientes cifras

1.500.000 personas

Los bancos de alimentos consiguieron ayudar en el año 2013 a más de 1.500.000 de personas necesitadas en España, superémoslo en éste.

 
18.000 toneladas

Queremos batir el récord del pasado año y alcanzar 18 millones de kilos de alimentos en el último fin de semana de noviembre.

 
85.000 voluntarios

Para organizar ‘La gran recogida de alimentos’ se necesitan muchas manos y por eso buscamos personas solidarias e involucradas con este proyecto.

 
10.000 tiendas

Nuestro objetivo es que más de 10.000 tiendas de alimentación participen en la campaña. Su ayuda tiene un papel fundamental en ‘La gran recogida de alimentos’. 

Banco de Alimentos de Valencia
 
 
 
 
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
                           
.-000246                                                           .-000295
                           
      .-000306                                                        .-000316

         .-000339





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Justina - 27/11/2014
Considero que la gran recogida de alimentos es una buena oportunidad para seguir siendo solidarios y aportar alimentos, en esta ocasión no perecederos y otros productos de higiene para la casa o para el aseo personal y ayudar a los más desfavorecidos. La propuesta del Banco de Alimentos, es muy sencilla, recoger una bolsa a la entrada del supermercado y de manera voluntaria y según nuestras posibilidades personales tratar de llenarla con algunos productos básicos. Con mis posibilidades, ¡¡ Me apunto!! a colaborar. Importa el detalle, importa el pequeño detalle, importa desde la sincera sonrisa hasta dos litros de leche, o un kilo de arroz, etc. Luego, todo se suma y llega a los más vulnerables. El años pasado, granito a granito, kilo a kilo, el Banco de Alimentos repartió 104 millones de kilos de alimentos de forma gratuita.
Banco de Alimentos Valencia - 27/11/2014
Nos permitimos aportarles algunos datos relacionados con el BA y aprovechamos para darles las gracias por su acogida y generosidad en cada una de las llamadas o "grandes recogidas de alimentos". Aquí, todos somos importantes: Donantes, los voluntarios, las personas necesitadas, etc.
La Federación Española de Bancos de Alimentos obtuvo en 2012 el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por ser "exponente de un esfuerzo internacional solidario para aliviar algunas de las necesidades más apremiantes de la población, hoy agudizadas por la crisis económica", según el acta del jurado del premio, que se falló en Oviedo. "Los donantes de alimentos y los voluntarios y organizaciones que los canalizan constituyen ejemplos decisivos y generosos de este esfuerzo altruista en favor de los demás", añade el tribunal. Integrada en la Federación Europea de Bancos de Alimentos, que engloba a 204 bancos de 21 países, la Federación Española de Bancos de Alimentos se creó en 1996 para coordinar las actividades de estas organizaciones benéficas sin ánimo de lucro existentes en España, El primer banco de alimentos de España fue el de Barcelona, fundado en 1987, iniciativa que rápidamente se extendió por todo el territorio nacional, existiendo en la actualidad 54 bancos de alimentos, con presencia en todas las provincias. El Príncipe de Asturias de la Concordia se concede a aquellas personas cuya labor contribuya de forma relevante al fomento de la paz, la defensa de los derechos humanos, la libertad, la solidaridad, la protección del patrimonio y en general al progreso de la humanidad. Nos pueden seguir en las redes Sociales, allí encontrarán las memorias auditadas, noticias, casos reales, compromisos, etc. Sinceramente agradecemos a todos y a todas su particpación.

Voluntario - 27/11/2014
Conozco el funcionamiento y el trabajo de los llamados Bancos de Alimentos y reconozco que nunca tienen vacaciones a lo largo del año. Su meta es tener siempre las estanterías llenas para afrontar con éxito cada una de las estaciones anuales. Para el BA importa cada uno de los días del año, todos sabemos que el hambre y las necesidades esenciales no hacen vacaciones. El número de personas que necesitan ayuda se ha multiplicado exponencialmente y son muchas las entidades solidarias de barrios, asociaciones diversas - más de 300 en Valencia -, etc. que han cambiado sus calendarios y que siguen acudiendo al Banco de Alimentos para estar cerca de las personas necesitadas y así luchar contra el hambre. La invitación a participar en la recogida de alimentos los días 28 y 29 de noviembre, es una llamada a la solidaridad. Aquí, conozco el procedimiento, cuentan todas las aportaciones. Lo importante, el resultado final. Lograr que ninguna de las personas de nuestro entorno pasen hambre, especialmente los mayores y los niños.
Pasqual UXV - 27/11/2014
Davant d'un govern que és incapaç de solucionar els problemes de molta gent, hem d'eixir els ciutadans en la seua ajuda. Nosaltres no fallem, com ells, i eixirem a col·laborar. Esperem siga un èxit.
Pasqual Martí
Units per València Alzira
Lector - 27/11/2014
Los Bancos de Alimentos, Cáritas y otras ONGs no serían necesarias si se gobernara y se gastará el dinero público bien y con sentido común. Lo que nos dice la prensa de hoy y la de los últimos tiempos: “ Fabra no consigue salvar a la Comunidad Valenciana de la ruina y se verá forzado a más recortes. Es la autonomía más endeudada y la segunda más morosa, pero eso no ha evitado los excesos de la 'caja black' del Consell”. Veamos algunos datos y por los cuales los ciudadanos estamos obligados a pedir responsabilidades legales y políticas a los mediocres gestores de lo público.
*** La Generalitat ha sido rescatada con préstamos, en 2012, a través del Plan de Pago a Proveedores (7.572 millones) y FLA (otros 10.000 millones). Es la que más tarda en pagar a los proveedores (74 días), cuando el plazo legal es de 30 días.
*** Lo que hace el PP valenciano: Recortes sociales, sí; pero no freno al despilfarro. Alberto Fabra, después del despilfarro del Sr. Camps, impuso recortes en Sanidad, Educación y Dependencia. Sin embargo, no puso coto a la caja fija de gastos, una peculiar caja black, que no requiere control previo y de la que han salido diariamente casi 600.000 euros diarios entre 2006 y 2013, según la Sindicatura de Cuentas de la propia Generalitat. De esa caja salieron gastos como comidas de altos cargos, con entrecot a 60 euros la pieza, whisky de 12 años a 12 euros la copa, gamba rallada a 34 euros, quisquillas por 30, bandeja de fiambres por 400 euros; cenas en un restaurante japonés, mariscadas y whisky Glenrothes de 12 año, entre otros.
Desgraciadamente, mientras existan estos políticos - no me olvido del PESO Andalucia, ni de los PUJOLs -, los Bancos de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja, otras ONGs y las iniciativas solidarias personales tendrán que seguir atendiendo a las personas más necesitadas.
Salvador - 27/11/2014
Los datos son crueles. "Uno de cada cinco hogares valencianos vive de la pensión de un jubilado. El estancamiento del paro incrementa la dependencia de las familias de los ingresos de los mayores", publicado en el Levante,... y mientras tanto, hace un momento, el Sr. Rajoy, una vez más, perdido en su mundo, dice: "Rajoy pide no generalizar: «España no está corrompida, España tiene algunos corruptos» ( Comparece en TV) . ¿Algunos...?. Disculpe Ud, Sr. Rajoy, son "multitud" y ocupan puestos de responsabilidad política y de decisión económica. Por favor, Sr. Rajoy, Montoro, Fabra, y otros muchos, respasen Uds los Informes publicados por Cáritas, Unicef, Intermon, Save the de Children y cada uno de los centros Cáritas Parroquiales de cada rincón de España. Sr. Rajoy, Ustedes están en otro mundo. Ánimo, los ciudadanos seguimos estando ahí, Ustedes quitaron la asignatura de Ciudadanía de las Escuelas, nosotros seguimos practicándola en casa y en la calle. Gracias a todos los voluntarios y voluntarias, gracias a todos y a todas los que aportan para paliar las necesidades enenciales de aquellos más vulnerables.
J. A. - 27/11/2014
La incompetencia política hace necesaria la respuesta solidaria de los ciudadanos y la existencia de los Bancos de Alimentos, Cáritas, etc.
Banco de Alimentos Valencia - 27/11/2014
El 28 y 29 de noviembre, todos seremos extraordinarios, todos seremos voluntarios, todos seremos solidarios... “Te imaginas llegar un día a casa y explicar que hoy, has compartido una serie de alimentos y/o has dedicado una hora de tu vida a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio?. ¿A que mola?.
Te proponemos que seas extraordinario aportando tu granito de solidaridad, ayudando a los demás. La propuesta es sencilla y al alcance de todas las personas, es suficiente con una sonrisa, nos basta con un kilo de arroz o con un litro de leche. Importa el total de la suma y el resultado final son miles de kilos de alimentos para los más necesitados. Tú puedes hacerlo. Todo el mundo lo podemos hacer. Todos podemos ser muy buenos en algo si realmente nos lo proponemos. Ánimo, el día 28 y 29 cuando te entreguemos una bolsa a la entrade de un centro comercial, no tienes que estar preocupado o preocupada por nada, importa la disponibilidad y la voluntad, nadie juzga, y sabemos que cada uno de nosotros en casa o muy cerca tiene y/o apadrina una "ONG familiar". Por tanto, con una sonrisa nos es suficiente, con un apretón de manos nos sentimos importantes, luego... haz lo que consideres menester. Gracias a todos y a todas por la colaboración, solidaridad y proximidad.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal