Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 28 de noviembre de 2014
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira mejorará el acceso al núcleo urbano para descongestionar la rotonda de 'Les fulles'

Montalvá: “Con este proyecto mejoraremos considerablemente este acceso a Alzira y descongestionaremos el tráfico de la rotonda de les Fulles”



.-000335
El Ayuntamiento de Alzira ha aprobado el proyecto de la obra “Mejoras de acceso al núcleo urbano desde la CV- 43”. El objetivo del mismo es descongestionar la rotonda que conecta la CV-43 con la CV-505, para ello está prevista la construcción de un ramal de giro a derechas, así como la modificación de los itinerarios peatonales limitando el acceso peatonal a la rotonda. El presupuesto de esta actuación es de 83.000 euros.

El concejal de Urbanismo, Enrique Montalvá, ha manifestado: “Con este proyecto mejoraremos considerablemente este acceso a Alzira y descongestionaremos el tráfico de la rotonda de les Fulles, una necesidad importante dado la cantidad de vehículos que transitan a diario por esta vía. Es una de las soluciones planteadas al problema que existe en este acceso a la Ciudad, por ser una zona comercial, de acceso al Hospital Universitario de la Ribera y de diferentes polígonos industriales”.

La rotonda que conecta la CV-43 con la CV-505 conocida como rotonda “de les Fulles” soporta cada día un número muy elevado de vehículos que circulan por ella llegando a colapsarse en horas punta. Una de las soluciones que se plantea para poder descongestionar esta rotonda, es generar un ramal de giro a derechas desde la CV-43 para darle acceso al núcleo urbano a través de la avenida Adrián Campos Suñer.

La actuación proyectada comprende el área delimitada por el cruce de la CV-43 con la avenida Adrián Campos Suñer y el recinto de la Ciudad Deportiva Jorge Martínez Aspar. La superficie total afectada comprende aproximadamente 1.200 metros cuadrados.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

              

 .-000210                                                              .-000132

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pim pam - 28/11/2014
Es aquí la noticia para reirse un rato??? JA JA JA JA JA JA Como chiste ha sido buenísimo!!!! ufff me parto la caja JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA Con lo jóven que soy sé que no llegaré a conocerlo siendo realidad. JA JA JA JA JA JA que bueno!!!!!
Lector - 28/11/2014
Me han leído el pensamiento, ya que más de una vez sentado desde los incomodísimos bloques/gradas de la pista de atletismo y viendo la cola del puente amarillo, yo pensaba ¿por qué no construyen un desvío por la zona del parking colindante a la pista de atletismo y que entre directo a la avenida Adrián campos?, no es la solución definitiva, ni va a quitar mucho tráfico, pero al menos algunos sí que quitará.
Pim Pam, relee bien la noticia y verás que lo que van a hacer "solo es un ramal" o sea un carril que ira desde que pasas el puente amarillo hasta la entrada del parking de la ciudad deportiva, según he entendido yo y que, evidentemente si Dios quiere, sí que lo conocerás... con 83.000 € no da para hacer ningún by-pass, ni puente nuevo.

ahora sí lo entiendo - 29/11/2014
Gracias lector por la explicación ya q ahora sí lo he entendido. ¿Tanto costaba enviar un plano que marcase la actuación? La cv43, la 505... como si fuéramos expertos en carreteras...
Carles G. - 01/12/2014
Ja heu estudiaren al seu día per a reduir el trafic a l'avinguda Sants patrons i així fotrens als dels barris de l'Alquerieta, la muntanyeta, cartonatjes, etc. Si consegueixen alleugerar algún dia el problema de la rotonda de les fulles pasarà el problema a la rotonda i semàfors seguents. A no ser que busquen com fer una circunvalació, vía subterránea etc. (Que no crec). La solució més llògica crec que pasa per invertir i educar en utilizar transports mes ecologics, sostenibles i publics. Per exemple dotar la ciutat de transport colectiu public i gratuit, conectar els poligons i accesos a la ciutat amb carrils de bicis, etc. Fomentar i subvencionar l'us de bicicletes i monopatins amb motorets i aparcaments adecuats, facilitant vies per a estos vehicles i vies peatonals, i posant dificultats per als que gastem el auto per a tot. Si, he dit bé, els que gastem el cotxe per a tot, ja que huí en día si vols agafar un bús no saps quan pasarà i si vols anar en bicicleta estàs jugant-he la vida constantment

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal