Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 28 de noviembre de 2014
Clic en la foto para ampliar

Terreno en el que se ubicará el nuevo retén policial
Foto de archivo: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira anuncia la construcción del nuevo retén policial en Luis Suñer sin dar fecha

El edil del área reconoce que la anterior ubicación no era suficiente pero habrá que esperar varios meses para tener el proyecto cerrado


 
 

.-000336

Alzira cuenta con un solar de unos 6.000 metros cuadrados al final de la avenida Luis Suñer junto a la CV-50. Un terreno que en la actualidad es utilizado como aparcamiento pero que su finalidad es albergar diferentes edificios públicos como el Palacio de Justicia o el Cefire.

Por el momento ninguna de las iniciativas proyectadas desde hace décadas en este solar se han materializado ni tiene vistas de que se realice a medio plazo. El caso del Palacio de Justicia se alarga desde hace más de una década y continúa sin contar con presupuesto, mientras que Educación anunció en 2012 la supresión del Cefire de Alzira aunque los terrenos continúan cedidos a las consellerias.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Alzira ha anunciado una nueva actuación en la zona. El último de los proyectos para ocupar una parte de este terreno es la construcción del nuevo retén de la Policía Local. En el pasado pleno se aprobó solicitar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la Conselleria para poder instalar el nuevo edificio en esta zona que en este momento tiene la catalogación de suelo para uso escolar.

«Tardará unos meses que se consiga esta aprobación pero los técnicos nos han dicho que no habrá problema, hasta entonces no tendremos el proyecto definitivo», explica el concejal de Policía Local, Eliseo Candela.

Este punto se aprobó con la abstención de la oposición que ha criticado las promesas realizadas por el equipo de gobierno que no se han llevado a cabo. «Llevamos muchos años de promesas incumplidas, dijeron que el retén lo construirían al lado de Idea cuando ya les advertimos que no había espacio suficiente, están alargando el tema sin acabar de solucionarlo», critica el portavoz de EU, Ivan Martínez.

Precisamente el motivo del cambio de ubicación del nuevo retén es conseguir un mayor espacio ya que el solar de la avenida Luis Suñer de unos 1.800 metros cuadrados, triplica el de la anterior ubicación.

«A todos nos encantó esta zona ya que además de la amplitud, está mejor comunicado con salidas a dos calles anchas como son la avenida y Pere Morell», comenta Candela.

La falta de espacio del solar anunciado en un primer momento, junto a Idea, fue una de las críticas que se realizaron desde el primer momento. Sin embargo, se anunció la construcción debido a las críticas por parte de los sindicatos policiales por el mal estado de las actuales instalaciones del retén.

«Hemos sacrificado la puesta de la primera piedra, ya que junto a Idea se podría comenzar de forma inmediata, por mejorar las instalaciones y dar un retén de calidad a este colectivo. Es una muestra de que trabajamos por la ciudad y no por los intereses del partido», destaca el concejal de Policía Local. A. Talavera. Leer noticia completa y ver hilo de debate en levante-emv.com.

 
 
 
 
 
 


                           
.-000246                                                           .-000295
                           
      .-000306                                                        .-000316

         .-000339


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pepe - 28/11/2014
Pues va a ser un problema y gordo. Vosotros id construyendo el retén policial, el Palacio de Justicia o el Cefire y haber donde harán los falleros las paellas de su concurso.
Lo que más me gusta es que no hay fecha para ninguno de los tres proyectos, así qué falleros, podéis estar tanquilos por muchos años.
vecino de Alzira - 28/11/2014
Creo que no es el momento de hacer este tipo de inversiones y endeudar mas a los ciudadanos de Alzira.
Mejor sería que bajaran impuestos.

Entiendo el malestar de la plantilla de policía, pero esto se hace con dinero de todos y a todos nos toca contribuir.
uno que pasa per açi - 28/11/2014
Les paelles es poden fer al nou recinte firal... pepe eres d'alzira?
Lector - 28/11/2014
Ja veus tú lo que li preocupa al Pepe!
¡Que será más importante un día de paella y borrachera de los falleros, que 365 días de un centro de trabajo digno para los policías!
Yo no les dejaría hacer las paellas en el recinto ferial, para que lo engorrinen y lo estropeen, que se vayan a cualquier solar de propiedad municipal de Tulell o al campo, que por ejemplo pasando el ecoparc, todo recto, donde estaba la perrera, allí hay también un buen merendero para que las hagan y no molestarían a nadie y así ese día por lo menos descansaríamos un poco de ellos.
chiquilicuatre - 29/11/2014
Sr. Candela con uno de los dos buenos sueldos que cobras de mis impuestos ya podriais haber puesto algún ladrilo para el tan anunciado reten para la policia.
d´Alzira i plores - 29/11/2014
en el recinte firal,si fa calor els que eixiran socarrats seran els fallers, si fa aire menjaran pizza, si volen anar al water o a fer-se un cafe quan tornen ja no quedarà res. El recinte firal, un altre èxit de Elena Bastidas.
Rosa María de Dios - 02/12/2014
Mejor seria que bajaran los impuestos. Vecino de Alzira no sabes lo que estas diciendo con todos mis respetos. Si se bajaran esos impuestos, mucho menos cosas se harían necesarias para nuestro gran pueblo. Hay que subir mas los impuestos y llenar mas de dinero las arcas del ayuntamiento, para hacerse realidad muchos sueños necesarios de proyectos. ¿De donde crees que se inician esas necesidades? del cielo no llueve dinero. Son de los bolsillos del ciudadano alcireño. Y deberíamos estar satisfechos por hacerlo, y no quejarnos siempre todo el año por ello. ¡ay que bajar los impuestos! ¡que nos devuelvan nuestro dinero! Si que nos bajen los impuestos y así tendré mas dinero para mis caprichos. Luego exigiéndole al ayuntamiento con boca abierta pidiendo. Rosa María de Dios no tiene un hogar propio para vivir, vivo de una pequeña pensión y estaría dispuesta a pagar mas impuestos para que nuestros hijo y nietos puedan vivir en una decente y moderna ciudad, y con las arcas vacías nunca hermano vecino se realizara. Debemos todos de nuestros bolsillos ahorrar para que esas arcas siempre estén llenas para los sueños necesarios se pueda realizar. ¿Que son cinco o diez euros al año mas de pagar en los impuestos? Si eso nos lo gastamos en gran mayoría los alcireños en caprichos y en vicios, en solo unos días. Los milagros en este tema no bajan del cielo, salen de los ciudadanos, y debemos de esforzarnos por conseguir por nosotros mismos ese milagro. Por nuestros hijos, por nuestros nietos, son la gran herencia que cuando nos morimos con amor les dejaremos. Con un cartel que ponga este pryecto se hizo por mis padres por mis abuelos. No un cartel que ponga el mirador o el museo se hizo por tal gobierno.
Buen dia

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal