Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 8 de diciembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 Joselito ha llegado a Alzira

Los más de cien años de historia de Joselito y los resultados obtenidos están presentes en nuestra ciudad


 

 

El Facebook de Gologuinda y La Guinda en Alzira llevaba varios días anunciando la inminente llegada de Joselito a su tienda y, al final, ésta se ha producido. Joselito considerado por los profesionales como el mejor jamón de mundo está ya expuesto para la venta en el escaparate de La Guinda en la calle Hort dels Frares. Gologuinda y La Guinda en Alzira se han convertido en distribuidores en la zona.

 

Jamón Joselito

Con más de cien años de experiencia, Joselito atesora los secretos de una tradición heredada a lo largo de generaciones que han compartido una única obsesión: elaborar el mejor jamón del mundo.

El cerdo Joselito es un animal feliz, pues vive en completa libertad durante +/- 2 años en su hábitat natural: las dehesas, un preciado ecosistema a mitad de camino entre el bosque mediterráneo y la pradera, donde cada cerdo disfruta de +/-3 hectáreas para él solo. 

Joselito gestiona el ciclo completo y dispone de su propia cabaña de cerdos de tronco ibérico que ha perfeccionado durante generaciones. Se caracterizan por: 

Patas traseras largas y estilizadas.

Costillar alto.

Morro largo y fino.

Orejas puntiagudas, con tendencia a doblarse hacia delante cubriendo los ojos.

Carne con un contenido muy elevado de ácido oleico debido a su alimentación y genética.

Tendencia a la infiltración de grasa en su musculatura.

Los beneficios de Joselito sobre la salud han sido testados científicamente por varios especialistas. La dieta de los Happy Pig, basada en hierba fresca y bellotas de la dehesa, aporta una serie de vitaminas y nutrientes que convierten al jamón Joselito en el mejor aliado para nuestro organismo. Precisamente, la cría y alimentación del cerdo Joselito y la posterior producción del jamón ibérico se rigen por un escrupuloso proceso tradicional y libre de sustancias químicas o artificiales que garantizan la máxima calidad y un sabor inconfundible.

En este sentido, un estudio del Colegio de Medicina Naturopática de Tempe (Estados Unidos) detalla que los productos orgánicos, aquellos que no han sido tratados con productos químicos, contienen un mayor aporte de vitaminas y minerales que aquellos que han recibido un cuidado con sustancias artificiales. Además, estos productos suelen generar una mayor actividad antioxidante en nuestro organismo.

Así, el jamón de bellota Joselito conserva de manera intacta todas las propiedades nutricionales que le han otorgado tanto las excelentes cualidades del Happy Pig como la constante supervisión de los expertos que procuran producir el que está considerado como el mejor jamón del mundo.

En Joselito controlamos el ciclo completo de producción, y seguimos elaborando nuestros productos de forma totalmente natural como hacían nuestros antepasados. En la elaboración del jamón Joselito, cada pieza seguirá un proceso de entre 36 y 48 meses de curación a través de estos 4 pasos: la salazón, el asentamiento, la curación y su estancia en la bodega. Se trata de un proceso que lleva repitiéndose durante los más de cien años de historia de Joselito y los resultados obtenidos son una evidencia del rigor y la excelencia con la se produce esta joya de la gastronomía

 

 

 


 
 
Más información de Gologuinda 
 
 
 
 


ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal