Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 15 de diciembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 En Alzira, una caseta en ruinas convierte a un parque infantil en un espacio de riesgo

Si un mal día alguien pasa cerca y le cae una pared encima, ¿a quién habría que pedir responsabilidades?




.-000323

En la zona de la estación de RENFE de Alzira hay un parque infantil con bancos para sentarse que suele ser frecuentado por la gente. Cerca de este espacio, a pocos metros, hay una construcción que quizá en otros tiempos fue una casa de aperos y que hoy en día presenta el estado lamentable que se puede ver en las fotografías. Está completamente en ruinas, solamente quedan en pie cuatro paredes, carece de cubierta y su interior está lleno de escombros y basuras. Pero lo más peligroso es que tiene un evidente riesgo de colapso, ya que entre sus paredes no existe ningún tipo de trabazón, formando elementos independientes al estar únicamente sujetos por su base.

No cabe duda que presenta un peligro más que evidente teniendo en cuenta que se encuentra a un par de metros de un camino por el que transitan vehículos, personas y, sobre todo, por el antes mencionado parque infantil, al que acuden niños a jugar y ya sabemos lo curiosos que son y su tendencia para acercarse al peligro.

¿Cómo lo podrá solucionar el Ayuntamiento? Lo sensato sería que esa caseta se derrumbase, pero vistos otros ejemplos de manifiesto peligro, como por ejemplo la escalera que hay en el puente de hierro, no sería de extrañar que colocasen una valla metálica medio oxidada para impedir el paso; ya está, ¿para qué más?

Hace menos de un mes el Ayuntamiento de Alzira se ocupó de un casa en la calle Reyes Católicos dando solución a problemas de envejecimiento de inmuebles en el casco urbano. Según la nota de prensa del Consistorio refiriendo el hecho se decía que: “Esta actuación se enmarca en la línea municipal de protección de las propiedades y ciudadanos que pudieran resultar afectados, como a la dignificación del casco urbano mediante medidas que tienden a mejorar la conservación, rehabilitación y decoro de la ciudad”.

Quizá no estemos en el casco urbano, pero está claro que la zona de esta caseta pertenece a Alzira. Si la construcción tiene dueño, ¿por qué no obliga el Ayuntamiento a su propietario a que tome las medidas para evitar peligros? Y si es de propiedad municipal, ¿con que autoridad moral pide a otros vecinos que adecenten sus inmuebles?

Si un mal día alguien pasa cerca y le cae una pared encima, ¿a quién habría que pedir responsabilidades? ¿Al sursuncorda?

E6D

Fotos: Hayack (El Seis Doble)

 
 
 
 
 
 
 


                          
 .-000311                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000298                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Padre - 15/12/2014
Yo voy casi todos los días a la estación con mi hijo a esperar a mi mujer que viene de Valencia. Mi niño juega en el parque y por allí y si algún día le cayera media pared encima yo no sé de quién será la culpa, pero tengo claro dónde iría a pedir responsabilidades por permitir que esta ruina esté así y a lo mejor hasta salíamos en los periódicos.
Prim - 16/12/2014
Con la distancia que hay entre el parque infantil y la caseta ruinosa, si un padre/madre deja solo/a a su hijo/a, menor de 12 años, sí que es para salir en el periódico.
En la foto nº 6 se aprecia la distancia entre ambas cosas. Y estamos hablando de los alrededores de la estación de RENFE, no de un parque del casco urbano, es decir, aunque derrumben la caseta, a mi hijo no lo dejaría alejarse del parque infantil, para nada.
Así que se puede pedir la demolición de esa caseta, pero hacer servir para ello lo del parque infantil, me parece que ya son ganas de salir en la prensa.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal