Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.579
EL SEIS DOBLE
lunes, 15 de diciembre de 2014
Clic en la foto para ampliar

Ivan Martínez - Foto d'arxiu
Ver imágenes de esta noticia
1

 EU-Alzira preguntarà a Bastidas què ha passat amb el Pla Alzira Social

Malgrat la inversió de més de 200.000 euros només s’han entregat en dos anys tres vivendes. El projecte inicial es referia a 43 vivendes


 

.-000271

EU-Alzira preguntarà a la Sra Bastidas què ha passat amb el seu pla estrela aquesta legislatura, el Pla Alzira Social, de compra de cases ruïnoses als bancs. Aquest pla es va originar per una partida extraordinària de les garanties pel PAI del centre comercial Vilella, de 400.000 eur; en canvi, no ha rebut cap assignació en els 860.000 eur pel cobrament de l’aval de l’altre PAI fallit de la Garrofera.

Ivan Martínez, regidor d’EU en l’Ajuntament d’Alzira: “des d’EU denunciàrem que el Pla Alzira Social no era un “Pla” com a tal, perquè no tenia major contingut que la compra d’unes cases als bancs –que les havien embargat, devien mantindre-les en condicions i no ho feren-. A hores d’ara, malgrat la inversió de més de 200.000 euros només s’han entregat en dos anys tres vivendes. El projecte inicial es referia a 43 vivendes; curiosament s’han rebut uns ingressos extraordinaris, però l’aposta estrela de la Sra. Bastidas no conta amb cap continuïtat.”

A més a més, des d’EU-Alzira celebrem que l’equip de govern s’haja fet ressò d’una proposta del col·lectiu sobre la rehabilitació d’edificis vells que no superen l’Inspecció Tècnica d’Edificis, el que podrà suposar millorar certs barris i incentivar el sector de la construcció local. Tot i això, estimem que 100.000 euros resulten insuficients, i demanarem que s’amplie aquesta quantitat en els pròxims pressupostos municipals que, de moment, són tota una incògnita i tot és opacitat.

EU-Alzira

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 
              

.-000144                                                                    .-000324




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 15/12/2014
Hace poco más de un año que comenzaron las obras y a ningún miembro de la oposición se le ha ocurrido darse un paseo por allí, por lo visto tienen miedo a que se les pegue los males de la famosa Alquerieta.
Si el Sr. Martinez hubiera pasado por las obras, habría visto que durante meses estuvieron paradas y los trabajadores currando en el Garcías Sanchiz.
Si el Sr. Martinez hubiera estado el día de la entrega de casas, habría visto como traían a los trabajadores de otras obras para que, uniformados con casco hicieran bulto para la prensa.
Si el Sr. Martinez se hubiera interesado, habría visto obras mayores sin planos, derribos sin proyecto y sin estudios de seguridad, etc.
Si se hubiera molestado en almorzar un día con los trabajadores, lo habría tenido que hacer en el suelo y sobre cajones de naranja, tal vez le habrían contado lo que pasaba allí.
Yo solo tuve que preguntar a los trabajadores en el Garcia Sanchiz para saber lo que pasaba en el Plan Alzira Social, y así me enteré de que no tenían proyectos, planos, estudios de seguridad, no pasaban revisión médica, etc. etc.
Usted ha estado cobrando por ello y un año después de comenzar las obras, y meses después de estar denunciándolo en este digital, se le ocurre preguntar que pasa por allí arriba, en su caso al menos tiene la decencia de preguntarlo, los demás de la oposición ni eso.
Espero que esta vez no me capen el comentario.
Joven - 15/12/2014
EU son los únicos que han denunciado esto. Pero usted, Viajales, no ha atacado a los responsables, sino a quien denuncia. Eso se le llama un comportamiento cobarde.
Y si conocía estas ILEGALIDADES ud. tendría que haber ido corriendo a la inspección de trabajo, porque podría haber ocurrido una tragedia. ¿A qué esperaba?¿Por qué en vez de escribir un triste comentario ahora no ha hecho una denuncia pública aquí en el seisdoble?
Lo dicho, un cobarde más. Así nos va.
Joan - 15/12/2014
Lo bueno de entrar en "EL SEIS DOBLE" y leer las notas, cartas y comentarios, hace que conozcas algunas de las cosas que ocurren en Alzira, luego preguntes e incluso te atrevas a escribir y a hacer un pequeño comentario. Felicito al Sr. "Viejo", por su labor de "investigación" y compartir la información recibida. Ahora bien, ¿Imagino que si habrá Memoria Económica de lo gastado en el Plan Social?, ¿Quiero pensar, aprobada la Ley - ahora todos somos más transparentes -, que los datos económicos del Plan Social estarán a disposición de todos los ciudadanos?, ¿Sr. Viejo, los trabajadores que le han informado de las curiosas maneras de trabajar, mantendrían lo dicho ante un Juez?, ¿Sr. Viejo, ha preguntado Ud a los responsables de las obras y ha pedido ver los planos?. Sr. Viejo, por lo escrito, deduzco que Ud no ha preguntado a todos y la información es un poco sesgada. En su investigación creo que falta mucho y Ud se ha aventurado - piscina sin agua -, en su comentario a dar a conocer una muy pequeña parte de la posible realidad. Siempre con respeto.
Pasqual UXV - 15/12/2014
Hola. Si ens preocupem més d'apegar-nos entre nosaltres mal ens anirà, com ha succeït fins ara. Ivan està posant sobre el paper que preguntarà perquè no se seguixen els plans i demanarà explicacions i crec que és correcte. Viejo, afig una sèrie de notes de molt interessant lectura i d'interés general. Ara el pràctic seria que la resta dels representants de tots els partits investigaren sobre les possibles infraccions i esbrinaren si els procediments i mesures són les correctes. Deixem-nos d'atacar-nos cada vegada i tractem d'obligar que es facen bé les coses. Agrair a Ivan l'article i a Viejo la informació aportada. Ara a demanar els papers corresponents i comprovar si hi ha o es cometen irregularitats. Entre tots podem fer que funcionen millor les coses, independentment de qui pose la notícia.
Pasqual Martí
Units per València Alzira
viejo - 16/12/2014
Joven, vas insultando como un pobre diablo, mientras tú callas y otorgas por miedo a perder tu puesto en el pesebre.
EU no ha denunciado nada, lo único que hace es preguntar a la alcaldesa un año después..
Yo lo denuncié en su día en este digital y todos, absolutamente todos, callaron y se la envainaron.
En cuanto a mi presunta obligación de denunciar a la Inspección de Trabajo, tenemos por delante a unos sindicatos que nunca han aparecido por las obras del Plan Alzira Social, a unos funcionarios que cobran por vigilar que se cumplan las normas municipales, a unos políticos que cobran por vigilar donde y como se gastan nuestros impuestos,.... , y ahora resulta que los cobardes son los curritos con miedo a que les despidan o este humilde "viejo" al que le gusta visitar las obras municipales.
Joan, a mí también me gustaría acceder a las cuentas municipales de Alzira Social y del Colegio García Sanchiz, y saber como facturabn los trabajos de los trabajadores de Alzira Social cuando trabajaban en el Colegio, y sobretodo saber a donde iba la pasta.
También te digo que la información no es tendenciosa ni parcial, ni mucho menos sesgada. Sería conveniente que hablaras con los trabajadores y que les preguntaras por los planos y proyectos (inexistentes), por los planes de seguridad (inexistentes), por el apoyo sindical (inexistente). En cuanto a si estarían dispuestos a declarar ante un tribunal, lo tienes fácil ¡que se lo pregunten a ellos!., igual te llevas una sorpresa.
viejo - 16/12/2014
Joan, nunca me he tirado a una piscina vacía, sé mucho más de lo que he contado y además lo puedo demostrar.
Joven - 16/12/2014
Viejo, después de oír tus escusas, lo dicho: un cobarde que, sin atreverse si quiera ni a dar su nombre, qué vas a denunciar, y encima se permite sacar el dedo de señalar a quien hace algo.
Joan - 17/12/2014
Sr. Viejo, agradezco muy sinceramente su aportación y sus aclaraciones. La mayoría de edad siempre es sabiduría.
viejo - 17/12/2014
Ivan, tendrás que reducir la ración de pienso a tu "joven" pesebrista, no solo nos demuestra a cada reglón ser un analfabeto funcional, es que, encima tiene faltas de ortografía del tipo "escusas".
Hasta se atreve a insultarme desde el anonimato tomando por argumento el que yo uso un pseudónimo para escribir aquí. Flaco favor te hace el chaval, cuando es el único que sale defendiendo tus propuestas, supongo que es una muestra de el nivel de tus votantes.
MAC - 17/12/2014
El plan Alzira social,,??
Porque no se revisan las calusulas de contratacion de los trabajadores que entraron en ese plan, cual era la duracion del contrato, y porque despues de finalizarlo continuaron en el garcia sanchis,,,,,

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal