Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 17 de diciembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ayer se presentó en Alzira la Agenda Educativa 2014/2015

Incluye 80 fichas, 5 nuevas respecto a las del pasado año, La novedad es que se ha hecho en formato digital



La concejala de Educación, Anabel Juárez, junto al técnico de Educación, Rafael Castany, presentó ayer la Agenda Educativa Ciutat d’Alzira 2014/2015. Una Agenda que va por su octava edición y que, este año como novedad, se ha editado en formato digital.

Juárez destacó: “Esta agenda nació hace 8 años con la finalidad de informar y orientar a la Comunidad Educativa sobre las diferentes actividades que se organizan a lo largo del curso escolar en la localidad. Es un instrumento muy útil que promueve la participación activa de los niños y los jóvenes desde todos los ámbitos educativos. Se ofrece una amplia gama de sugerencias para que cada uno selecciones las que más se ajusten a las necesidades y objetivos de los centros, AMPAS o particulares. Agradezco la colaboración de todas las concejalías, así como de las asociaciones y entidades que participan en la misma ofreciendo sus actividades. Espero que como cada año sea de gran interés para todos”.

La Agenda está compuesta por 80 fichas; 59 de ellas van dirigidas al alumnado de los centros educativos y a dar apoyo para el estudio a la gente joven y, el resto, 21, son actividades formativas para el profesorado, las familias y la población adulta en general.

En la misma han participado todas las concejalías del Ayuntamiento, así como asociaciones y entidades varias que ofrecen actividades destinadas al público para el que se ofrece esta agenda,

Las cinco fichas nuevas muestran dos actividades de Engrata Teatre, una del Centro de Participación Ciudadana, un concurso de música de cámara del IES José Mª Parra y un concurso que ofrece una entidad dentro de su programa Despierta. Si bien, como los demás años hay actividades de visitas al Paraje Natural Municipal, al centro histórico, concursos, campañas de sensibilización, ayudas al estudio, becas de investigación, formas de fomentar la lectura, la escritura, la música, el deporte, el teatro, y un largo etc.

En la presentación de la Agenda participó también una representante de Salud Pública mostrando las diferentes fichas al respecto, como son las referentes a la salud bucodental, a la disminución del consumo del tabaco, referentes a la sexualidad, a los trastornos alimentarios, etc. La directora de IDEA también explicó las fichas que recoge la Agenda al respecto de la Promoción Económica y el Empleo, como son las referentes a los monográficos, el programa Erasmus Jóvenes Emprendedores, los diferentes talleres que se ofrecen, entre otros. Por último, una representante del programa Despierta explicó en qué consiste su proyecto, recogido en una ficha, que va encaminado a detectar a los niños con altas habilidades para así potenciarlas como es debido.

Cabe destacar que la Agenda presenta un Anexo, que puede rellenarse y enviarse para así recibir toda la información educativa que se genere por parte del Ayuntamiento de Alzira.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal