Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 29 de diciembre de 2014
Clic en la foto para ampliar

¿Crisis? ¿Qué crisis?
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Se van a reducir los sueldos de los políticos de Alzira? Ya toca
Por: El buen entendedor

Algunos costes al erario público son abusivos: alcaldesa, 6.000 euros al mes; Lola Ortega, 4.000 euros al mes; concejales, 2.300 y 1.700 euros al mes... ¿Crisis? ¿Qué crisis?


  

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpgUna gota de limón

--------------------------------------------
El buen entendedor

 

No debe faltar mucho para que se aprueben los presupuestos municipales, suele ser siempre a final o primeros de años. Tengo la esperanza de que los políticos de Alzira se bajen los sueldos, visto el berenjenal social en el que entre todos nos han metido. Tengo la esperanza de que en el pleno municipal en el que se traten estos presupuestos impere la dignidad y la decencia. Mira por donde, confío en que tengan sentido común y entiendan que lo que cobran y cuestan está fuera de toda lógica en los tiempos que corren.

No veo nada normal ni los sueldos ni los costes de los políticos de Alzira, me parecen abusivos, no es de recibo que cobren más que un ciudadano normal, ni que se esté cotizando a la Seguridad Social por ellos muchísimo más que lo que cotizan la mayoría de los alzireños de a pie.

Con sueldos y pensiones simples igual se planteaban otro tipo de políticas que ayudarían a mejorar la situación crítica presente y de futuro.

Bajando los sueldos y costes de los políticos, así como la gran cantidad de gastos inútiles a los que nos tienen acostumbrados -pongo sólo uno de ejemplo: 2.400 euros en joyas para las falleras mayores-, se cubrirían necesidades básicas de muchos alzireños, sobre todo en el capítulo de servicios sociales.

En Alzira hay muchas familias que pasan hambre, niños que comen de caliente sólo en el comedor del colegio, casas sin suministros elementales como la luz o el agua, unas cifras de desempleo que rondan los 5.000 parados... Qué puede pensar toda esta gente asfixiada socialmente, o los que han estado toda su vida doblando la espalda para poder subsistir y que se ven con una pensión mínima (siendo generosos), cuando comprueban que en un pleno municipal se aprueban costes como el de la alcaldesa de Alzira: ¡6.000 euros al mes!; Lola Ortega: ¡4.000 euros al mes! o el de algunos concejales: ¡2.300 y 1.700 euros al mes! En este mismo diario pueden comprobarse todos estos atropellos a la razón que irritan y ponen de mala leche a cualquiera (ver enlace).

La crisis para los que cobran sueldazos como los de los políticos y otros cargos del Ayuntamiento de Alzira no existe. Hasta puede que piensen, como Supertramp, aquello de "¿Crisis? ¿Qué Crisis?".

En el próximo pleno, como los sabios, tienen la oportunidad de rectificar. Gobierno municipal y grupos de la oposición deben consensuar que es necesario reducir los sueldos. Otra cosa sería faltar a la moralidad. Quedamos a la espera y mientras... Os observo.  .-000328


 
 
.-000337

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Economía
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mario - 29/12/2014
Pe pe peeee pe pe pe pe peeeeee
Santi - 29/12/2014
Ostras buen entendedor, te creia más listo,,,,, tienes esperanza de que se rebajen los sueldos al año que viene..... Ho tens poc clar xiquet!!!!!! Ja ho voràs, ja.....
Asun - 29/12/2014
Cada vez que sacais los sueldos de los políticos de Alzira es que me dais el día. No hay derecho
Dante - 29/12/2014
Claro que no hay crisis para LA CASTA alzireña, con ese pastizal como va a haber crisis?
Canavaro - 29/12/2014
Que bien y que feliz se debe vivir así cobrando religiosamente y a base de bien ¿a que sí? Aún dicen algunos que la vida no es bonita, ¿que sabrán ellos?
Hasta el pirri - 29/12/2014
Antes a los que no les salían bien las cosas o les costaba mucho esfuerzo sobrevivir con un sueldo sencillo les decían "Haber estudiado". Ahora dicen: "Haberte metido en política".
parados - 29/12/2014
Inocente inocente
Perdón no lo he escrito bien

Indecente indecente
Rosa María de Dios - 29/12/2014
El que a todos el pan reparte sin nadie llevarse mayor parte, nuestros hermanos no pasarían hambre.
Un árbol con frutas, hay en el muchas, no cojas mas de una para alimentarte, y deja las demás frutas para los demás alimentarse, nadie pasaría hambre.
La luna necesita del sol, el sol necesita de la luna, porque si no hubiera noche, el sol nos abrasaría, ¡todos somos necesarios en esta vida!
cartel - 29/12/2014
Propongo que todo cargo político -asesores incluidos- se cuelgue un cartelón como los que vemos en papeleras, arboles, bancos.... que nos recuerdan constantemente lo responsables que tenemos que ser los ciudadanos con los bienes y servicios públicos. El cartel tendría que ser igual de grande y que pusiera algo asi: "Mi suledo es de ........(el establecido mas dietas, etc), cuidare en cumplir honestamente con mis obligaciones para que me sigais votando" y que lo lleven puesto SIEMPRE...como servidores del bién público que son (o deberían).
alziro - 29/12/2014
Que tomen ejemplo de Pablo Iglesias, que de los cerca de 14.000 eurazos que percibe al mes como eurodiputado, solo se queda la mitad para donar la otra mitad... a su propio canal de tv para darse publicidad y autobombo. POTEMOS todos a la vez...
Benito - 30/12/2014
¿Podríamos habernos rebajado los sueldos? Claro que podríamos haberlo hecho, ¿y por qué no lo hemos hecho? Porque no lo hemos 'planteao', porque no lo hemos 'planteao'.
omg - 30/12/2014
jajaajaaaajjjaaajaaa que atacados andan algunos con Podemos, a ver que tienen que ver en esta noticia ¿Eh alziro?, no se como no te ha dado por comentar sobre gurtel,noos,visita papal,preferentes,canal 9, la CAM, bancaixa, la formula 1, tasa de paro juvenil, etc,etc,etc... di que si que lo que realmente importa es a quien dona Pablo Iglesias su dinero legalmente ganado.. !!! Quin nivell señorrr !!!
alziro - 30/12/2014
omg, creo que no me has entendido, mi comentario va para aquellos que creen que PODEMOS es la solución a todos los males, y resulta que su líder no quiere parecerse a la casta pero vive como uno de ellos. ¿Entonces el pastizal que cobra la alcaldesa o el presidente del gobierno también es legalmente ganado según tú, no?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal