Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 30 de diciembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 El PSOE de Alzira denuncia que los presupuestos para 2015 siguen sin ser una respuesta a la crisis

Aguilar: "Los socialistas hemos presentado una serie de enmiendas a los presupuestos detallando que partidas eliminaríamos, cuales crearíamos, y las que incrementaríamos"



Isabel Aguilar, candidata a la alcaldía de Alzira, ha expresado su disentimiento con el presupuesto municipal para 2015, " porque no cuenta con la plena participación de todos, además de ser un presupuesto lineal que no recoge las necesidades reales de los ciudadanos, y que no da oxigeno a las cientos de familias alzireñas a los que la crisis ha hecho mella ".

De nada sirve que la alcaldesa pida la opinión a los grupos municipales, a la ciudadanía, así como a diferentes sectores de la sociedad si después la aportaciones de cada uno de los sectores consultados no se materializan.

Para Aguilar, "es un presupuesto incompleto, ya que depende más de unas futuras modificaciones de crédito que de un presupuesto bien elaborado". No es lógico que hayan partidas entre 40.000 y 100.000 euros que denotan a las claras su creación con la finalidad de cuadrar el presupuesto, sin que detrás de ellas esté el pertinente estudio que acredite la necesidad de las mismas.

"Los socialistas hemos presentado una serie de enmiendas a los presupuestos detallando que partidas eliminaríamos, cuales crearíamos, y las que incrementaríamos".

Los ciudadanos han de ser lo primero, tenerlos en cuenta. Hay que devolverles el favor, los últimos años con el PP en el gobierno municipal, han visto incrementado sus impuestos exageradamente, por lo tanto hay que comenzar a recompensar ese esfuerzo mejorando su calidad de vida y mejorando los servicios que se les ofrece.

Aguilar ha detallado que es necesario aumentar el Plan de Familias necesitadas, así como el Plan de Ocupación Joven y los convenios con Cáritas y Cruz Roja, con tal de garantizar las tres comidas diarias a los ciudadanos que atraviesan una situación de precariedad.

Hay que aumentar la partida de Conservación de los Caminos Rurales. Los ciudadanos que contribuyen a las arcas del IBI Rústica deben ver como la mitad de lo que aportan sirve para mejoras los caminos que muy probablemente transitan a diario.

Una manera de frenar el éxodo de jóvenes a otras localidades durante el fin de semana pasaría por adecuar el almacén de Cucó y convertirla en un Ágora Jove, siguiendo el modelo de otras ciudades y dar cabida en este espacio a todo tipo de eventos juveniles, no sólo organizados por el Ayuntamiento, sino dando también la máxima participación a los jóvenes alzireños.

Adecuación de parte del Hospital de Santa Lucía con la finalidad de crear el Museo de la Semana Santa, y también el nuevo retén de la Policía Local.

Si hay un barrio que necesita especial atención es el de l'Alquerieta por eso los socialistas proponemos la creación de una partida para el Plan de Accesibilidad en dicha barriada.

Los socialistas también proponemos la sustitución del césped artificial del campo de fútbol 7 de Venecia, por las dificultades que presenta el actual terreno de juego dificultando la actividad deportiva.

Nuestro patrimonio merece especial atención por lo que creemos necesaria una adecuada promoción de nuestros dos grandes valores naturales: La Murta y la Casella.

Para nada estamos de acuerdo con una relación de partidas que se pueden calificar de electoralistas, con la única finalidad de engrandecer la figura de la alcaldesa de cara a las elecciones municipales, por lo que los socialistas pedimos su anulación. Dichas partidas son: Los 20.000 euros destinados a un acto de Navidad; los 11.950 euros de la exposición de Ripollés y los 10.000 euros del BIM, book de fotos por excelencia de la alcaldesa.

Al mismo tiempo pedimos la anulación del Plan FEDER, los socialistas seguimos estando en contra de comprar las casas a los bancos. También la anulación de los 35.000 euros de la partida del Carril Bici, ya que pensamos esto sólo servirá para que Bastidas se haga una foto. Sí 400 metros costaron 100.000 euros, cuántos metros se pueden construir con 35.000 euros.

Otra partida que pedimos sea anulada es la de rehabilitación de viviendas, dotada con 100.000 euros, no porque estemos en contra de la rehabilitación de inmuebles, estamos en contra de consignar tal cantidad de euros a un programa que carece de estudio y del que se desconoce el número de viviendas a rehabilitar en nuestra ciudad, las cosas hay que hacerlas bien.

Los 800.000 euros de las cuotas urbanísticas del Polígono El Pla, ya que no debe ser el Ayuntamiento quien cargue con estas cuotas sino aquellos que decidieron en su momento optar por la opción de compra de estas parcelas.

Por otra parte pedimos la anulación de la partida de 49.000 euros para Actividades en Beneficio de la Comunidad, por estimar que dicha asignación debiera estar dentro de las ayudas no periódicas al tiempo que éstas estén respaldadas por las baremaciones y los informes de Servicios Sociales, y no por decisión única de la alcaldesa.

Disminuir otras partidas como la de Gastos Diversos de Protocolo o Publicidad del Gobierno, así como anular los 25.000 euros destinados a la construcción de la rotonda del Camí del Toro, por corresponder a la Generalitat, y no al Ayuntamiento correr con los gastos de esta infraestructura.

Por último los socialistas nos mostramos totalmente en contra de la decisión del PP de realizar un préstamo de 7.700.000 euros para liquidar la deuda del Hort de Redal.

Aguilar ha insistido en la necesidad de de acabar con la contratación de los servicios municipales a empresas privadas. "Los servicios públicos deben gestionarse de manera pública, ya que el consistorio dispone de la suficiente gente preparada para poder desempeñar la labor". 

Aguilar finalizó su intervención mostrando su descontento por la escasa sensibilidad de la alcaldesa por no ser capaz, en el qué posiblemente sea su último presupuesto, de recompensar el esfuerzo que realizan los alzireños tras soportar durante años la subida de impuestos.

PSPV-PSOE de Alzira


                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188
                          
 .-000228                                                                                                                                 .-000079
                          
.-000331                                                                                                                                           .-000065

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal