Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 11 de enero de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Hablando de humanismo… Y después de Navidad, ¿qué?

De nuevo el consumismo sin sentido como rutina diaria, a gastar dinero en cosas que no necesitan, permitiendo que miles de niños sufran y pasen hambre


 

 .-000325

Estimado lector: no sé muy bien cómo empezar esta carta, pero sí sé lo que te quiero pedir a través de ella...

Ya hemos dejado atrás la Navidad, esa época entrañable en la que a todos se nos ablanda el corazón y recordamos que hay niños en el mundo que no comen, personas que duermen entre cartones y familias sin hogar; ahora empieza de nuevo el tiempo donde el consumismo sin sentido se ha convertido en nuestra rutina diaria, donde todos corren como locos a gastar dinero en cosas que no necesitan, permitiendo que miles de niños sufran y pasen hambre, mientras pegamos nuestra nariz a una vitrina, preocupándonos sólo por nuestros asuntos y no haciendo nada por evitarlo,  limitándonos a lamentarnos en el “corrillo de turno” por nuestra situación política o religiosa. ¡No es hora de lamentaciones!  ¡Es hora de acciones!

Que cada niño del planeta, sin distinción de raza, credo o condición social, no deje de recibir tu ayuda en momentos desagradables. Que el pan nunca les falte, que siempre tengan un techo que les proteja y alguien que les dé un abrazo, un beso y les lea algo antes de irse a la cama. Que ninguno tenga que acostarse en el suelo; que no tengan que refugiarse de las bombas que los adultos lanzan sobre su ciudad por razones que ni tú, ni yo, ni él mismo entendemos; que nunca tengan que esconderse de nadie; que nunca dejen de sonreír; que nunca dejen de creer y confiar en nosotros.

Por favor, desde El Norte Perdido Ongd, te pedimos que respondas a esta carta, no con palabras, ¡con acciones! Para que los que dejaron de creer y perdieron la fe en la sociedad en la que viven, comprueben que no los has olvidado. Tal vez así comencemos a poner todos nuestro granito de arena para que todas estas peticiones empiecen a hacerse parte de nuestra realidad diaria desde ya.

Sin más, recibe un cordial abrazo.

El Norte Perdido Ongd
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

.-000342
.-000343

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl Norte Perdido
Opinión
SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 11/01/2015
Santa Claus se ha ido al Polo Norte. Los Reyes Magos también a su hogar, hasta el año que viene ya no vendrán. El hombre confía en otro hombre, ni siquiera en si mismo sabe confiar. Como si fueran estos dichos personajes a ellos saldrán a votar, sin traerles los regalos deseados quedaran muchos de los ciudadanos defraudados, viendo que solo los ricos tendrán los regalos deseados. El pobre pobre seguirá sin trabajo, y pasando hambre sin tener pan.
Rosa María de Dios os dice una gran verdad; salga quien salga por vuestras votaciones en estas elecciones, no son los verdaderos personajes, solo son hombres cubiertos con disfraces.
Buen domingo tengán

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal