Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 22 de enero de 2015
Clic en la foto para ampliar

El 'Ceda el paso' en el cruce, hoy
Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Resuelta una mala señalización en un cruce de Alzira

El Seis Doble denunció esta incidencia hace un mes



El pasado 18 de diciembre denunciamos que en la intersección de las avenidas Vicente Vidal, del Parc y José Gregori Furió, si circulamos por la Avenida José Gregori Furió (bajando desde Hort de Galvañón) en dirección a Avinguda del Parc, en el cruce de esta vía con Vicente Vidal encontramos dos carriles, un semáforo doble con señalización adicional ámbar y una señal de STOP (hasta hace dos días).

El carril derecho está destinado a los vehículos que van a girar a la derecha o a continuar recto, mientras que el carril izquierdo está destinado a los que van a girar a la izquierda; sobre este carril izquierdo es en el que se sitúa la señal ámbar luminosa que se enciende cuando el semáforo está verde.

La luz ámbar intermitente autoriza a seguir la trayectoria que señala, pero con precaución y sin preferencia de paso, lo cual imponía la obligación de respetar la señal de STOP que había en el cruce y efectuar una detención absurda, pues en ese momento no hay vehículos a los que ceder el paso, ya que los de la vía transversal (Vicente Vidal) se encuentran detenidos por tener sus semáforos en rojo. El estricto cumplimiento de la señalización podía suponer un peligro innecesario, pues nadie espera que el vehículo que nos precede en el cruce para girar hacia la izquierda por Vicente Vidal efectúe esa detención totalmente injustificada.

Pues bien, parece ser que nuestras reclamación ha surtido efecto, pues hace dos días el STOP ha sido sustituido por una señal de "Ceda el paso", tal y como se muestra en las fotografías 1 y 3 realizadas ayer mismo. En las fotografías 2 y 4 podemos observar la señalización anterior.

La presencia de la señal de STOP se justificaba en el cruce para cubrir aquellas situaciones en las que el semáforo no funcionara por avería o estuviera apagado; no obstante, la señal de “Ceda el paso” también cubre esa contingencia y no impone la obligación de detenerse cuando el semáforo está en funcionamiento.

E6D

 


 

 

.-000267
 .-000277


.-000182

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

AUTO ESCUELA ALZIRA - 22/01/2015
Me alegra mucho que el Ayuntamiento haya tomado la decisión de cambiar la señalización. Creo que es una respuesta correcta a un problema que no sólo ocurre en Alzira, y que sólo desde una perspectiva profesional se podía entender, ya que, en realidad, nadie respetaba la señal de Stop, salvo los vehículos de auto-escuela para evitar que los examinadores de tráfico suspendieran a los alumnos por no hacerlo. También se han cambiado señales en otros lugares donde se generaba un problema semejante. Enhorabuena al Ayuntamiento por reaccionar con agilidad y, sobre todo, al Seis Doble por denunciar el problema.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal