Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
miércoles, 21 de enero de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 UPyD critica que el portal del Ayuntamiento de Alzira no publique la relación de asesores, sus sueldos y su experiencia profesional

“Sin más valía que la de tener el carnet del partido, ser hijo de algún cargo o usarse como premio de consolación para candidatos que no han sido elegidos en las urnas”


 

 .-000348

Unión Progreso y Democracia (UPyD) critica que el Ayuntamiento de Alzira no publique en el Portal de Transparencia la relación de asesores ni los cargos nombrados de libre designación, los conocidos como ‘cargos a dedo’ ni sus retribuciones y su experiencia profesional. La formación magenta argumenta que el coste de estas personas ascendió en 2014 a 319.110 euros, según los presupuestos municipales, motivo más que suficiente para que de algún modo se tenga que justificar este gasto.

Asegura UPyD que los cargos de confianza son necesarios para conformar un equipo de trabajo sólido y competente, pero jamás pueden destinarse estos puestos a ‘enchufados’ sin más valía que la de tener el carnet del partido, ser hijo de algún cargo o usarse como premio de consolación para candidatos que no han sido elegidos en las urnas. Una cosa es ser un cargo público electo y otra, muy distinta, asesorarlo en diversas materias, aseguran desde el partido magenta.

Recuerda la agrupación magenta que sí que se expone públicamente en la web municipal los datos de los funcionarios, personal que ha demostrado, por medio de la superación de una oposición, sus méritos para ostentar el cargo, sin embargo los asesores nombrados ‘a dedo’ quedan en el anonimato, cuestión incongruente que supone una discriminación sobre quien se ha tenido que ganar su puesto de trabajo.

La delegación local de UPyD en Alzira asegura que su propósito es reducir al menos en un 30% el gasto que supone el aparato político del Ayuntamiento de la ciudad, en este paquete incluye al personal asesor que siendo necesario para llevar a cabo la labor política diaria debe ser ajustado a las necesidades municipales y no depender de favoritismos y clientelismos partidistas.

UPyD
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 
 

 
 .-000006
.-000276
 .-000261




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

vecino de Alzira - 21/01/2015
Hay que darle más responsabilidad a los funcionarios y dejar que hagan su trabajo y no depender tanto de los asesores politicos, que encima nos cuestan un dineral.
Suerte y ojalá consigáis este propósito.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal