Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 27 de enero de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 A partir de mañana los Plenos de Alzira podrán seguirse en directo a través de Internet

Estarán adaptados para personas con discapacidad auditiva


 

.-000326

El Ayuntamiento de Alzira, siguiendo con la línea de Modernización de la Administración y de accesibilidad para toda la ciudadanía va a emitir, a partir de mañana, los Plenos Municipales en directo a través de Internet. Además, estarán adaptados para personas con discapacidad auditiva.

Los interesados en seguir los plenos en directo, por streaming, tendrán que entrar en www.alzira.es, hacer doble clic en el icono de Video Acta y, una vez dentro, pinchar en la ventana de Retransmisión del Pleno en directo y adaptado a personas con discapacidad auditiva. Desde ahí ya podrán seguir la retransmisión del pleno en directo.

Para poderlo visualizar correctamente, el equipo informático deberá tener alguno de los navegadores de Internet como Internet Explorer versión 8 o superior, Mozilla Firefox, Safari o Chrome 10. Así como también tener descargado el reproductor Quick Time Player. De no ser así, el reproductor se puede descargar una vez haya accedido a Video Acta.

Además, aquellas personas con discapacidad auditiva que lo deseen podrán también seguir los Plenos en directo a través de Internet, ya que dos intérpretes de FESORD acudirán a cada pleno para hacer la traducción simultánea. Así también, aquellos que así lo prefieran podrán asistir al Salón de Plenos a seguirlos in situ.

La concejala de Modernización de la Administración, Ana Alarcón, ha destacado: “Era una asignatura que teníamos pendiente y que, a partir de mañana, ya será una realidad. Era necesario adaptarnos a los nuevos tiempos y aprovechar todas aquellas alternativas que nos da la Video acta. Cualquier persona podrá seguir, el pleno de cada mes, en directo y, además, gracias al convenio que tiene el Ayuntamiento con FESORD, las personas con discapacidad auditiva tendrán también la oportunidad de hacerlo. Es un paso más en la línea de modernización y de accesibilidad, ya no solo física si no también auditiva, como lo es en este caso”.

Mañana, miércoles 28 de enero, a las 19 horas, tendrá lugar el primero de los plenos ordinarios de 2015 que será retransmitido en directo por Internet y adaptado para personas con discapacidad auditiva. Esta primera retransmisión servirá de base para poder corregir o mejorar, de cara a las siguientes retransmisiones, cualquier error que se pueda cometer.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 
 

 

.-000295
.-000306
.-000352




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal