Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
miércoles, 28 de enero de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Consell de Xiquets i Xiquetes de Secundaria de Alzira se ha reunido esta mañana

Las propuestas votadas a favor se trasladarán a cada departamento para que se tengan en cuenta


 

.-000337

El Consell de Xiquets i Xiquetes de Secundaria de Alzira se ha reunido esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio, como ayer hicieron los de Primaria y Educación Especial. El de hoy ha sido el primer Consell de Xiquets i Xiquetes de Secundaria que se realiza en este curso escolar 2014- 2015, tras la toma de posesión de los nuevos miembros en el Consell Extraordinari que se celebra en noviembre, para conmemorar el Día Mundial de la Infancia.

Sobre las 10 horas ha dado comienzo el Consell de Xiquets i Xiquetes de Secundaria, en el que participan 12 niños y niñas.

En el orden del día se han tratado diversos puntos. El primero de ellos ha sido la acogida y presentación por parte de los técnicos de Educación encargados del mismo. A través de un Power Point, les han explicado que es el Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes, así como cuales son sus funciones como consellers y conselleres. Acto seguido, han hecho una dinámica de grupo de presentación para conocer mejor a cada representante y han leído las propuestas recogidas por cada uno en sus centros educativos. Los consellers y conselleres han votado a favor o en contra de cada una de las propuestas planteadas por sus compañeros y, de las votadas a favor, se ha hecho una lista que trasladarán a cada departamento correspondiente para que se tenga en cuenta y se de una solución al respecto.

La sesión ha tenido una duración aproximada de dos horas, pues a las 12, los miembros del Consell han sido trasladados a sus correspondientes centros escolares.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

.-000135

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialJuventud

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 28/01/2015
¿Y ésto para qué sirve?
viejo - 28/01/2015
No sirve absolutamente para nada, salvo para salir en las fotos a costa de nuestros impuestos.
Seguimos estando en la cola de los informes PISA, hemos aumentado el abandono escolar y hay niños que siguen sin poder comprar sus libros. Pero eso si, quedan divinamente en las fotos.
J Miguel - 28/01/2015
Con humildad, recomiendo la lectura de alguno de los libros o artículos publicados por Francesco Tonucci. Para la ocasión, sirve: "La ciudad de los niños. Un modo nuevo de pensar la ciudad". Todo el texto es realmente interesante; aquí, salto el apartado que hace referencia a "La calle, un lugar de todos" y anoto algunas ideas del segundo apartado: "Una escuela adaptada a los niños". Dice Tonucci (...) "Pero no me había dado cuenta de que en la escuela los niños no cuentan para nada mientras no me ocupé de la ciudad, mientras no me pareció absurdo que los niños en la ciudad no tuvieran ni voz ni voto a pesar de ser ciudadanos (...). Nadie se preocupa por conocer el poder de los niños (...). Es como si los niños de tres, ocho, de diez años no tuvieran ideas, opiniones, preferencias . (...) Para la ciudad empezamos a pensar que no se puede prescindir de los niños, pero la ciudad no está hecha sólo para ellos. En cuanto a la escuela, seguimos ignorándolos aunque ella esté hecha sólo y expresamente para los niños. (...) La escuela debe de enseñar las bases de la democracia, pero la democracia no se puede enseñar, es necesario vivirla. El Consell, si realmente creemos en él, es un excelente lugar para que los más jóvenes vivan la democracia. La Cultura de Hablar y de Escuchar con respeto, a las personas y a sus ideas, es realmente maravillosa.
Nota: La asig, "Educación para la Ciudadanía", era una excelente asignatura que propiciaba experiencias democráticas en la escuela y en la ciudad. El Partido Popular, con la LOMCE, quitó del Curriculum de los alumnos la citada asignatura. Veamos, el índice de la materia: 1.- Aprendemos a ser ciudadanos, 3.- Las relaciones humanas, 4.- Un sociedad plural, 5.- La igualdad entre hombres y mujeres,,, la convivencia ciudadana, la política y el bien común, construyendo la paz. etc.
viejo - 29/01/2015
Los "hijos de educación para la ciudadanía" son los que según las estadísticas publicadas ayer, aceptan en un porcentaje superior al 30% que los chicos puedan vigilar los móviles de sus parejas, prohibirles trabajar o asistir al cine.
Me asustan los lectores de un solo libro y un solo autor, sobretodo si se trata de un pedagogo del país de las mama-chicho y de la cuna de la tele basura, país en el que hasta incluso fué elegido democraticamente como presidente el mismo que presidía la tele-basura.
A los niños se les forma en casa y en la escuela, en sus juegos y en sus lecturas. No posando en fotos un día al año en las poltronas municipales junto a políticos ávidos de votos.
Al menos esa es mi opinión.
Pere Peres - 29/01/2015
Tinc a les mans el llibre d"'Ecuació per a la ciutadania" que va utilitzar un dels meus fills fa tres o quatre anys. El nom de l'assignatura està mal posat. Jo li haguera intitulat "Educació en valors constitucionals i drets humans". Si algú hi troba en el llibre de text de qualsevol editorial qualsevol capítol que contradiga els valors constitucionals o la Declaració Universal dels Drets Humans que m'ho diga. Això sí: que abans em diga que atresora les competències mínimes per saber distingir un llibre d'una gaba d'herba ( intercale onomatopeia d'ase: iiiooooo!!)
güelo, el teu comentari, com sempre, és tot just això: un bram d'ase perllongat i repugnant. Una cacofonia. Segons l'informa PISA el país europeu capdavanter en els índex d'èxit i competència acadèmica és Finlàndia. El mateix país que ocupa els primers llocs, i molt per davant d'Espanya, en les dades de violència de gènere, assassinat de dones dins l'àmbit familiar, alcoholisme i suïcidis tant d'homes com de dones. Sí hi aplicàrem --Déu ens guard-- la lògica demencial de les teves cacofonies, ens caldria dir que l'exitós sistema educatiu finés produeix maltractadors, psicòpates, alcohòlics i malalts mentals.
Per altra banda les teves al·lussions miserables, reduccionistes, xenòfobes i estúpides --passeu-me les redundàncies-- a Italia són sols el rot d'un ase després d'empassar-se un lletsó.
Au güelo, ves a pasturar una mica d'herba. Se't dóna millor llepar-la ben llepada que comentar.
viejo - 29/01/2015
De poco te ha servido leer el texto de Educación para la Ciudadanía, espero que tu hijo le saque mayor provecho.
Pere Peres - 29/01/2015
güelo, els teus arguments tenen la consistència del caramull d'un merengue.
A aquests fatxotes sempre els passa el mateix: els dónes una mica de corda i acaben gastant-la per a penjar-se.
Que la llepes bé.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal