Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 30 de enero de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSI•F insta a Educación a que rectifique y que contemple una segunda convocatoria para las pruebas de nivel en las Escuela Oficial de Idiomas

El sindicato lamenta que muchos alumnos se inscriban en escuelas de idiomas de otras autonomías que sí ofrecen dos oportunidades


 

 .-000325

El sindicato CSI·F insta a Conselleria de Educación a rectificar y a incluir una segunda convocatoria para los alumnos que se inscriban en las pruebas de certificación en escuelas oficiales de idiomas (EOI) de la Comunidad Valenciana. La central sindical señala que contar con una sola oportunidad supone un agravio comparativo con el resto de autonomías, y lamenta que muchos alumnos emigren para tener dos convocatorias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la actual normativa contempla, en el artículo 14 de la orden 87/2013, la posibilidad de establecer pruebas extraordinarias dentro del curso lectivo. La Administración incluyó esa opción a petición de CSI·F. No obstante, acaba de publicar el calendario y convocatoria de inscripción y matriculación para estas pruebas sin contemplar esa segunda oportunidad para quien participe.

CSI·F señala que mientras que el resto de comunidades autónomas ofrece a los inscritos la posibilidad de obtener la certificación en los exámenes de junio y, si suspenden, tienen una nueva oportunidad en septiembre, en la Comunidad Valenciana únicamente cuentan con una convocatoria anual oficial. Esta circunstancia supone “un agravio”, y reduce las opciones de obtener la certificación que acredita un determinado nivel en lengua extranjera.

La central sindical afirma que este hecho repercute especialmente en los docentes valencianos, miles de los cuales concurren a esta prueba para adaptar su formación a la nueva normativa de plurilingüismo aprobada en 2012. La carencia de una segunda convocatoria y la escasez de plazas de alumno oficial en las escuelas públicas de idiomas constituyen dos “serias dificultades” para que los profesionales se adapten a la exigencia de Conselleria.

CSI·F pide a Educación que rectifique y que incluya este año esa segunda convocatoria. Conselleria ha abierto ya el plazo de inscripción para los exámenes por libre, que abarca desde el tres al 13 de febrero. También la central sindical urge a que se amplíe la oferta de plazas para matriculación oficial en el próximo curso.

CSI·F
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 
 

 
              

 .-000210                                                              .-000132
              

.-000113                                                                   .-000080





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal