--> La falta de sueño afecta al aprendizaje - elseisdoble.com


Jueves, 14 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.605 Año: 13 Noticias: 34.806 Fotografías: 93.723 Comentarios de usuarios: 108.599
EL SEIS DOBLE
domingo, 1 de febrero de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La falta de sueño afecta al aprendizaje

Es importante adquirir hábitos de sueño adecuados desde pequeños

 

.-000254

Que los niños y adolescentes no duerman lo suficiente cada noche perjudica la memoria, la atención, el razonamiento lógico y las habilidades motoras. Todos ellos son muy importantes en los procesos educativos de enseñanza-aprendizaje.

Adquirir un hábito adecuado en lo referente a las horas de sueño desde una temprana edad es vital. Los niños que no duermen lo necesario se muestran irritables, inquietos e incluso fatigados al día siguiente.

El momento de irse a la cama para muchos padres es sinónimo de “enfados y peleas” con sus hijos. Este momento para los niños, debería ser placentero. Por lo tanto, para hacerlo más divertido y que ellos mismos colaboren a la hora de irse a dormir, se recomienda que una vez en la cama, durante máximo 10 minutos, los padres les lean un cuento, canten una canción suave o hablen sobre lo que van a hacer el día siguiente.

Dormir las horas recomendadas tiene efectos positivos en el aprendizaje, ya que mientras duermen, están consolidando los conceptos que han aprendido y también regeneran neuronas que son necesarias para continuar aprendiendo.

Las horas recomendadas de sueño son para los niños de 4 a 12 años entre 9 y 12 horas y para los adolescentes,9 horas de sueño

Noemí Iñigo

Pedagoga
 
 
 
 
 

 Más información de Edukia Gabinet Pedagògic  

 
 

Página web de Edukia Gabinet Pedagògic  

 
 

 
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesUn tema... Un profesional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.