Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.876 Fotografías: 108.863 Comentarios de usuarios: 125.581
EL SEIS DOBLE
viernes, 9 de octubre de 2009
Clic en la foto para ampliar

Carpa donde se celebró la reciente Feria del Asociacionismo Juvenil
Foto: EL SEIS DOBLE
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Feria del Asociacionismo Juvenil de Alzira ha sido un fracaso por el intervencionismo del Partido Popular

“Ha habido una la falta de ética del Partido Popular y de NNGG, ya que a la nula repercusión que ha tenido la organización de la feria y la escasísima asistencia, hay que añadir que la misma solo buscaba la foto de los distintos dirigentes populares y el hacer propaganda para el PP”


Ha sido  un fracaso la organización de la Feria del Asociacionismo Juvenil celebrada en Alzira recientemente; lo que demuestra la manipulación de los populares y el escaso interés que ha demostrado entre los jóvenes.

La feria tenía como objetivo el convertirse en un punto de encuentro para todo el asociacionismo juvenil de la Comunidad Valenciana y que las organizaciones expusieran y presentaran sus propuestas a los jóvenes valencianos. La realidad es que la asistencia no fue muy numerosa y la difusión de su celebración inexistente.

Salvo los dirigentes de las asociaciones y algún allegado a los movimientos juveniles disponían de poca o nula información; circunstancia que demuestra que se trataba más de un acto montado por el PP para su autobombo que para informar realmente a los jóvenes valencianos y alzireños.

La feria debería haber servido para debatir, con la organización de seminarios, coloquios o mesas redondas, con los jóvenes de los problemas que les afectan, o bien de informar de las ayudas que pueden tener a la hora de obtener una vivienda, una beca, o las salidas profesionales que tienen cuando acaban sus estudios.

Ha habido una la falta de ética del Partido Popular y de NNGG, ya que a la nula repercusión que ha tenido la organización de la feria y la escasísima asistencia, hay que añadir que la misma solo buscaba la foto de los distintos dirigentes populares y el hacer propaganda para el PP. Las fotos con pegatinas de “vota PP” con jóvenes y menores de edad no es lo más gratificante y correcto que unos dirigentes políticos deben hacer aprovechando la celebración de un acto institucional.

El Consejo Valenciano de la Juventud representa los intereses de todos los jóvenes valencianos y no es una institución, única y exclusivamente, al servicio de NNGG. Critico que en la inauguración de la feria valenciana figurara la bandera de España y no la Valenciana; ésta es la valencianía de los populares.

Fernando Bellver

Secretario de Juventud Socialista


999999

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialJuventud

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

HayacK - 09/10/2009
Puedo estar más de acuerdo o no (más bien no) con lo que se escribe. Pero... ¿Que tiene que ver aquí la bandera?
joven - 09/10/2009
La organización estuvo fatal, el responsable de organización deberia dar explicaciones. La banda de mi hermandad fue a tocar el tambor y ni siquiera salió nadie de la organización a recibirlos ( con razón se fueron sin tocar) y en cuanto a la difusión aun peor, si no eres allegado de ninguna asociación ni te enteras de que se celebro tal evento.
Lastima de tiempo y dinero
HayacK - 09/10/2009
Almenos a mi me gusta el hecho en si de la feria. Poco a poco si se reconocen los errores estos se subsanarán y en posteriores ediciones la cosa irá mejorando. Muchas cosas son las que yo cambiaria de la organizacion. Poco a poco :)
Gorka - 10/10/2009
HayacK, no hay más ciego que el que no quiere ver. No entiendo esa necesidad del PP de intentar borrar toda señal de identidad propia del valencianismo.
Todos sabemos que el País Valencià es parte del estado español; pero tambien españa es parte de Europa y no me imagino cambiando las banderas españolas de los cuarteles de la guardia civil por banderas europeas, o la GC no es un cuerpo europeo?

Mas sensatez y mirar más lo propio, que bastantes problemas hay que resolver en nuestros pueblos para estar pendientes del resto de españa.

Un saludo
HayacK - 10/10/2009
Por favor Gorka. No me hagas defender al PP. El tema de la bandera me parece un asunto menor completamente descontextualizado del tema tratado en este artículo. Además. No es el PSPV el que quiere eliminar de sus siglas lo de PV? Está claro que los políticos valencianos toman el discurso valencianisca solo cuando les interesa. Y los ciudadanos les interesamos bien poco.
Ciego amigo? Hipermétrope, pero no ciego.
Laura - 10/10/2009
yo no se que difusion se le dio a esto, pero inexistente no fue, yo me entere por los carteles y panfletos que habia en el instituto y que tambien vi por algunas tiendas del centro.

Creo que antes de criticar algo primero hay que informarse.
antonio J.Pelayo - 11/10/2009
Hola.

En primer lugar tengo que agradecer al CJCV por la gran oportunidad que nos han brindado a todos los jóvenes Alcireños celebrando aquí la x Feria de Asociaciones de la C.V y como no al vicepresidente de J.Andres Hernández que tras mucho esfuerzo y negociaciones consiguió que se celebrase aquí en nuestra querida ciudad Alzira. Me veo también en la obligación de dar las gracias al Ayuntamiento en especial a la concejala de Juventud Carolina Lillo por las facilidades y ayuda prestadas en todo momento. También destacar el apoyo tanto por los concejales del equipo de gobierno como de la oposición.

En segundo lugar decirle al señor Ferran que esto no lo organiza el PP, sino el CJCV, que para más información lo forman el conjunto de asociaciones de ámbito autonómico y Consejos de juventud locales, en el que su órgano ejecutivo o Comisión Permanente que se eligen democráticamente. En las últimas elecciones en un acto de de pluralidad y coherencia se formo una C P con representantes de asociaciones y consejos. Entre ellas está la filial universitaria de su partido.
Lo que si que quiero denunciar es la falta de seriedad y de compromiso con la juventud Valenciana de tu jefe, el señor Alarte, que habiendo confirmado su asistencia a la clausura de la misma nos dejo plantados y esperándolo para cenar. Mas lo siento por ti y los cargos locales de tu partido que artos de esperar en comitiva nupcial volvisteis compuestos y sin novio cual novia en el altar.
Por último me asombra ver tu estupefacción al ver ¨oh Dios¨ una bandera de España en una inauguración institucional y no te asustaste al ver alguna bandera anti- o preconstitucional que deambulaban .
Seamos serios por favor y digamos la verdad. Te lanzo desde aquí unas preguntas que agradecería me respondieras. En cuantas ferias de asociaciones anteriores has estado? Porque en vez de criticar gratuitamente no viniste a ayudar en la organización?
Gracias por leerme

Antonio J.Pelayo Carrascosa
Secretario General NNGG


HayacK - 11/10/2009
Saludos Pelayo!
Aunque estaba enfrente nuestra el stand de la OJE yo no vi ninguna bandera franquista ni anticonstitucional.

Para Ferran:
Creo que no es aquí donde se tienen que escenificar este tipo de pataletas. el CJCV al igual que el CJA son sonsejos donde es importante la participación y la implicación de todos los colectivos que participan en él. Es allí donde estas mismas críticas se tienen que trasladar, debatir y buscar la forma de mejorar entre todos.
Alberto - 12/10/2009
A mí lo que me parece un fracaso es que para una vez que se hace algo así en Alzira salga el responsable de juventudes para criticar algo en los que ellos ni se molestan en participar. O hay que recordar que juventudes jamás ha estado en el Consejo de la Juventud de Alzira.
No será que les da rabia que este presidida por Nuevas Generaciones desde hace años y que encima lo hagan bien y organicen actividades.
Anónimo - 12/10/2009
Pero los socialistas ¿no participaron?
Anónimo - 12/10/2009

Debería haber actuado algún grupo musical o una disco-móvil, seguro que no habría ni chiringuito ni nada. Así sería más difícil fracasar.
Lorena - 12/10/2009
Alberto, antes de criticar por criticar infromate bien de las cosas. Juventudes Socialistas de Alzira fue miembro fundador del Consejo de la Juventud de Alzira.
Por otra parte quiero decir que estoy en parte de acuerdo y en parte no con este artículo pero en general he de decir que la actitud de Nuevas Generaciones dejó mucho que desear otra vez. No deberíais haber ido repartiendo papeletas de "vota PP"
HayacK - 12/10/2009
Las repartieron? Yo solo las vi en su stand. No me gusta defender a NN.GG, pero he de decir que todas las juventudes de partidos que alí exponian tenian propaganda electoral. Incluidos JJ.SS. Nosotros les llevamos golosinas a los de GU y NN.GG y nadie nos fulminó :)

A anónimo decirle que habia una barra donde se sirvió todo el dia, y por la noche ubieron conciertos. Muy buenos Piel de serpiente, por cierto
MC Quique - 12/10/2009
No pude ir, me quede con las ganas, sobretodo por conocer en persona a Hayack. (Otro día será)
Fernando Bellver - 12/10/2009
Hola
En primer lugar, Antonio, decirte que si, me asombré al ver una bandera de España en el acto de inaguración. No por la bandera en sí, pues es cierto que es la bandera constitucional. El problema es lo que esconde la bandera de España, que es un modelo de estado con el que muchos no nos sentimos identificados. A parte de eso no nos parecía lo más correcto en una feria que representa el asociacionismo juvenil valenciano. Además como bien ha dicho Hayack yo no vi por allí ninguna bandera que fuera "antoconstitucional".
Por otra parte decirte que como bien sabes, los políticos tienen un agenda y a veces no la pueden seguir porque les salen imprevistos. A los políticos del PP también les pasa. Eso es así pero también es verdad que asistireron Fernando Díaz, Secretario General de JSPV y Clara Tirado, diputada en las Cortes Valencianas. Al igual que asistieron otros politicos del PP.
Ahora voy a contestarte a las preguntas. Es la primera feria de asociaciones que he estado. No obstante, no creo que eso sea argumento suficiente para deslegitimar mi articulo. Juventudes actúa de forma colegiada por lo tanto esta es una decisión que se ha formado conjuntamente y que yo como representante transmito. Yo no he estado nunca pero otros compañeros sí y lo que hago es trasmitir el malestar general que había.
Por último no he estado en la organización ya que Juventudes Socialistas de Alzira no está en estos momentos en el Consejo de la Juventud. He de recordar que estuvo durante muchos años y que también fue miembro fundador. He visto algún comentario por ahí que lo ponía en duda. JSPV-Alzira aspira a entrar en el Consejo en la proxima asamblea.
Creo que te he contestado a tus preguntas Antonio pero si no es así por favor dimelo y lo haré. Ahora te quiero preguntar una cosa y espero que me respondas también. ¿Crees que es acertado ir repartiendo pegatinas de "vota PP" y hacerse fotos con niñas menores de edad con las fichas de afiliación del PP? Vosotros lo hicisteis.
Espero tu contestación.
Fernando Bellver, Secretario General de JSPV-Alzira.
www.ferranbellver.blogspot.com
ADMINISTRADOR EL SEIS DOBLE - 12/10/2009
Fernando, tu comentario nos ha llegado sin e-mail. No obstante, ha sido publicado por que te has identificado. Por favor, para próximas ocasiones no olvides poner tu correo electrónico (no saldrá públicamente), ya que nuestro sistema de administración interno lo puede eliminar automáticamente. Gracias.
Anna - 12/10/2009
Em fa molta gràcia com NNGG no es capaç d'acceptar que la fira va ser un complet fracaç.
En primer lloc ,la nula participació, allá dins d'una carpa i en un cantó del poble per on no es comú que vaja la gent i menys els joves, a banda de la escassa publicitat; jo soc d'alzira i no vaig veure cap "panfleto" ni cartell, pero clar, jo ja no vaig a l'institut i tampoc vaig sovint a "las tiendas del centro".....
En segon lloc, caldria vore els dines que es donen per a esta fira i en que s'han gastat, perque a banda dels pocs actes que hi hagueren, em costa creure que el dinar que ens donaren costara 15 euros, entre altres coses.
I per últim, allò de demanar el vot em pareix vergonyós, perque sí, totes les agrupacions tenien informació sobre els seus programes, però crec que el PP era la unica que demanava el vot i, a més a més, demanar a xiquetes menors que possaren per a la foto en les pegatines i les fulles d'afiliació. Encara que si ho pense millor no m'hauria d'extranyar, és que no estem acostumats a que façen i desfaçen tot el que vulguen creguent que son els amos i ningu els pot demanar explicacions???
Riberenc - 12/10/2009
Una cosa es ben certa. FALTÀ MÉS DIFUSSIÓ
aurora - 12/10/2009
NADIE REPARTIÓ PAPALETAS DEL VOTA PP. Señor Ferran, no aprenda ya tan joven a ser como los mayores de su partido. Su afirmación es mentira. Las pegatinas no se repartieron, estuvieron encima de la mesa como cualquier otra propaganda. El PP es un partido que ya gusta a la gente bien joven, saben lo que es, se identifican con las siglas y hacen con las pegatinas lo que quieren. Insisto, nadie les obligó a cogerlas.
Estuvimos esperando a la juventud socialista para que viniera a ayudar en la tarea, porque por muy fundadores que hayáis sido, de eso ya hace años, y lo que importa es hoy. Por tanto, se trata de hacer crítica, pero constructiva, que el que no está, no se encuentra, y el que no hace nada por ayudar poco tiene que decir ahora, que desde casa en el ordenador se hace todo más fácil.
En cuanto a lo de la bandera, no entiendo el enfado, también hay gente que no se siente identificado con la valenciana, y que hacemos, ¿herimos sus sentimientos?. Nosotros sí, creemos en la bandera española y en la valenciana, y como no nos avergonzamos de ninguna de ellas pues nos es indistinto cualquiera de las dos, no tenemos problemas. Incluso aceptamos que esté la bandera de la segunda república, que aunque existan muchos nostálgicos, no es esa la que enarbola nuestra constitución, porque respetamos los sentimientos de la gente, y si fuera el caso de que la gente en su mayoría la prefiere, pues con más razón, y eso es lo que pasa con la bandera española, que mas de un 80% la prefiere.
Por tanto, te emplazo a ti Ferran, y a Lorena también a que retiréis vuestra falsa acusación. Porque insisto, nadie repartió pegatinas pidiendo el voto al PP, sino que estando encima de la mesa la gente que la quiso la cogió, como la demás propaganda y merchandaising. Menos mal, que lejos de defendernos el sr. Hayack, al menos sabe reconocer que no se repartieron.
Angélica - 12/10/2009
Mira Aurora si no sabes reconocer lo que hace tu partido es tu problema pero a mi no me tratas como mentirosa porque yo vi como NNGG repartia las pegatinas y llamaba a las niñas de 10 años dandoles hojas de afiliacion y pegatinas y diciendoles como se tenian que colocar para hacerse fotos enseñando las pegatinas de "VOTA PP". Me parece algo lamentable hacer algo así pero aun me parece más lamentable negar las evidencias y tratarnos a los demás como unos mentirosos cuando sois vosotros los que os dedicais a engañar y a sabotearlo todo para vuestro propio interes!!
Fernando - 12/10/2009
Aurora, si que repartisteis esas papeletas y, además, el simple hecho de dejarlas encima de la mesa me parece ya una actuación inmoral. Esta fuera de lugar en un acto que intenta potenciar el asociacionismo juvenil valenciano.
Deja de decir que no estabamos porque Juventudes Socialistas de Alzira estuvo allí todo el día representando a nuestra entidad.. así que no digas que no estabamos. Y no te preocupes que en cuanto entremos en el Consejo de la Juventud otra vez, seremos miembro con voz y voto.
Fernando Bellver www.ferranbellver.blogspot.com
antonio J.Pelayo - 13/10/2009
Hola a tod@s.

Gracias por responder a mis preguntas que solo las hice para corroborar que eras neófito en esto de las ferias. Para tu información te diré que es la feria de asociaciones juveniles con más asistencia tanto de entidades y como de público que se ha celebrado hasta el momento. Además insisto al recordarte que Campus Jove, la filial universitaria de tu partido también es miembro de la Comisión Permanente del CJCV que es su órgano de gestión.
En segundo lugar he de comunicarte que no doy crédito a tus palabras mas arriba escritas, cito textualmente *EL PROBLEMA ES LO QUE ESCONDE LA BANDERA DE ESPAÑA, QUE ES UN MODELO DE ESTADO CON EL QUE MUCHOS NO NOS SENTIMOS IDENTIFICADOS* supongo que esto será debido a un error de expresión, porque no siendo así denotarías una falta de coherencia y una aberración al militar en el PSOE, porque nos sintamos orgullosos o no ,quien gobierna este país y por consecuencia acata y promulga la Carta Magna y se supone que la defiende es tu secretario general Zapatero.

Intentando responder a tus preguntas te diré que también me siento un poco perplejo al comprobar que en tu partido tenéis una forma muy extraña de ver las cosas, TE ESCANDALIZAS PORQUE UN MENOR DE EDAD SE HAGA FOTOS CO UNA HOJA DE AFILIAZION DE NNGG Y PROMOVEIS UNA LEY DONDE LOS MISMOS MENORES DE EDAD PUEDEN TOMAR UNA DECISION QUE PUEDE PONER EN PELIGRO SU VIDA SIN QUE SUS PADRES LO SEPAN COMO ES ABORTAR O TOMAR LA PASTILLA DEL DIA DESPUES. A mí que me lo expliquen!!!!!!

Espero haber respondido tus pesquisas, saludos cordiales.

Antonio J.Pelayo Carrascosa
Secretario General NNGG
Angélica - 13/10/2009
Si tu eres capaz de decirle a Fernando que en sus palabras falta coherencia yo te digo que en las tuyas falta sentido común. No me puedes comparar vuestra falta de moral a la hora de hacer publicidad de vuestro partido con darles un voto de confianza a todas esas adolescentes (que no son niñas) que no tienen otra salida más que el aborto! Tú no eres mujer por lo tanto creo que no tienes nada que opinar respecto al tema ya que no te a pasado y eres incapaz de comprender lo que se puede llegar a sentir o por lo que pueden llegar a pasar. Si no tienes palabras para defenderte de las acusaciones que os planteamos mejor no hables pero no ataques con cosas que no tienen nada que ver con el tema que aquí pretendemos debatir.
LAURA 2 - 13/10/2009
Dios mio!!, pero qué pronto os adiestran...si cuando yo digo "los cachorros del PP", lo digo con todas de la ley.
No teneis nada más en la cabeza? solo ganas de trepar políticamente. De verdad, es que lo de "te emplazo", etc ya lo dice vuestra concejala, JAJAJAJAAJJJJJJJJJJJJJJAAAAQUÉ POCA PERSONALIDAD TENEIS...................................................................................VOTA AL PP, NO GRACIAS,
LAURA 3 - 13/10/2009
laura, en estos momentos nos sobra hasta tu voto
Vicente Marin - 13/10/2009
Fernando creía que tendrías más recorrido y que serias un poco más capaz de mantener un intercambio de posturas, pero veo que la única forma de argumentar es la de tus esbirros, totalitarios y sectarios. Oye Lura 2 no veo que A.Pelayo haya escrito en ningún lado ¨te emplazo¨ , como mínimo podrías ser un poco menos estolida y leer un poco aunque te sea difícil. Angélica tu ni te digo, una inepta , que atrevida es la ignorancia. Si una persona no es mujer no tiene derecho a opinar. Increíble . JAJAJA. Con razón vuestro partido esta mas acabado que la Charito en la CV y en Alzira por lo que veo esta aun peor. Fernando desvincúlate de este tajo de ignorantes porque si te metes en el mismo carro lo tienes claro.

Pelayo no entiendo para que pierdes el tiempo con estos TOTALITARIOS.
{ SI ALGUNO NECESITA UN DICCIONARIO YO MISMO SE LO PUEDO PRESTAR}
carla - 13/10/2009
Cómo que un hombre no puede opinar acerca del aborto?? Es que existen temas femeninos y masculinos? Vuestra paridad es muy democrática. Desde luego, yo como madre prefiero que mis hijas se hagan una foto con papeletas del PP a mis espaldas y sin mi consentimiento a que vayan a abortar. Es más, prefiero que les ofrezcan propaganda que la posibilidad de tomar la pastilla del día después cuando quieran. Hasta ahí podíamos llegar, nadie les niega el derecho, pero vamos, una niña con 16 años es una niña, no una adolescente con capacidad de decisión, deben consultarlo con los padres. Por eso hasta los 18 años no se puede conducir un coche, ni votar (así que no les tengáis miedo a los del PP, que hasta la mayoría de edad no se puede).
Los del PP serán cachorros, pero lo vuestro es de adoctrinamiento puro y duro, tenéis buen profesor, eso sí, el maestro Rubalcaba que nos miente sin despeinarse. La demagogia os sale por las orejas, y el donde dije digo digo diego es vuestro lema, con todo.
Frenando, si estar en la feria estuvisteis, yo vi a los jóvenes socialistas sentados en sus sillas, y aurora supongo que también, por eso lo que os pide es colaboración, no presencia. Y te parece mal lo de las pegatinas, y que tu partido en un acto de la última campaña local ofreciera cerveza a menores de 18 años ¿qué te parece? Y no tienes que irte muy lejos para averiguar si eso es cierto, pregunta a algún joven tuyo.
Bueno, los del PSOE dicen que los del PP hacen las cosas por su propio interés al repartir hojas de afiliación entre gente de 10 años (tenían unos pocos más). Pocas intenciones tendrán para querer que les vote gente que no puede, pero en fin, como ya no sabéis como defenderos de perder elecciones tras elecciones, aquí, en Alzira, ahora seréis capaces de decir que dejan votar a la gente menor de edad y que por eso perdéis. En fin, los del PP hacen eso por su interés, pero y los del PSOE que sacan a terroristas de la cárcel por su interés, que regularizan inmigrantes por su interés, que regala 1200 euros por bebé sin discriminar ni tan siquiera la renta por su interés, que pactan con desertores de otros partidos para ser alcaldes por su interés, que dejan abortar a las menores sin consentimiento de los padres y tutores por su interés, que deja que los homosexuales se casen por su interés… da la casualidad que hacer estas cosas reportan votos…y con tanto interés por la ciudadanía lo único que ha conseguido es un 20% de paro, y fuera de la “Champions league”. La ciudadanía preferimos que deje de preocuparse por nosotros.
Canavaro - 13/10/2009
Buenas tardes. Llevo todo el día leyendo vuestros comentarios y, la verdad, espero que no seais el reflejo de la juventud en Alzira. Creo que habéis caido en la trampa de la política y que ésta solo os sirve para fomentar odio y competencia. ¿Es que no hubo nada en la jornada del asociacionismo digno de comentar? ¿Es que este tipo de jornadas no deben servir sino para, entre otras cosas, fomentar la armonía y la tolerancia? Parece ser que no. Así, seguiremos pensando que los jóvenes sois "botellón" y juerga y que de seriedad ná de ná. Que pena.
Angélica - 13/10/2009
Los que teneis que aprender a leer sois vosotros. Mi intención no era decir que los hombres no pueden opinar sobre el aborto, sino que aquellos que quieran opinar que aprendan primero a ponerse en el lugar del otro, cosa dificil para gente como vosotros que no veis más allá de vuestras narices. Carla que tu con 16 años no fueras lo suficientemente madura como para saber que era lo que querias y lo que te convenia no significa que todo el mundo sea igual. Con 16 años dejas de ser una niña y aunque sigas dependiendo de tu padres empiezas a tomar decisiones por ti misma. Claro que opino que los padres tendrían que saber si sus hijas abortan o no, pero es una cuestión de confianza entre padres y hijos. Cuantas adolescentes se callan el embarazo por miedo a lo que les puedan decir sus padres?? Y luego ya es tarde, las únicas salidas que les quedan es tener el hijo y amargarse el resto d su vida, o bien, ir a una clínica clandestina y interrumpir el embarazo. Eso si que pone en peligro su vida.
Y si la "ciudadania" prefiere que deje de preocuparse pues lo sentimos pero no podemos ser como vosotros y velar solo por nuestro propio interés. Tanto que dices que el PSOE hace las cosas por conseguir votos por lo menos lo hace con temas que si valen la pena y no adornando una Valencia para que sea una ciudad "maravillosa" cuando no lo es. Hay miles de personas que no tienen un pedazo de pan para llevarse a la boca pero eso al PP que le importa? Me quede alucinando cuando en la feria se dijo que teniamos un gran voluntariado valenciano. A quien pretendeis engañar? Trabajo como voluntaria y se muy bien de que hablo cuando digo que a esta comunidad no le interesa para nada ese tema. Si una persona quiere ayudar se le ponen tramas y dificultades, para que me entendais a todos los voluntarios se les "putea" y aun sois capaces de decir que gracias a vosotros hay un alto grado de voluntariado? Salir de vuestro burbuja de cristal y empezar a ver el mundo tal y como es, empezando por Alzira y siguiendo por Valencia.
HayacK - 13/10/2009
Me he quedado flipando viendo lo que aquí escribís. Tengo que decirte Canavaro que esta no es la juventud a la que yo y Joves EU d'Alzira aspira. Me parece muy triste el espectáculo que están dando aquí los cachorros de ambos partidos. No me sirve eso de "empezó él, por que han entrado todos en tromba aquí a insultarse y descalificar dando una imagen de los jóvenes bochornosa. Me da vergüenza entrar aquí y leer la cantidad de tonterías que se pueden llegar a decirse. Es esto lo que nos espera en el CJA cuando entre Juventudes socialistas? Por que si es así... Apañaos vamos.

En jovesEUA discutimos el tema y redactamos una pequeña notas de prensa que he reproducido en mi blog personal:
http://hayack69.spaces.live.com/blog/cns!FC6E72501EBB7C34!4122.entry

En ella se dice que la feria en su concepto estuvo bien, pero que habían aspectos a pulir. E incluso añadimos un segundo párrafo en el que destacamos la armonía de la que se disfrutó después de la cena. Donde todos hablábamos con todos sin distincion de siglas o ideas. Si Canavaro, aunque no te lo creas, tras la feria y en los conciertos la gente hablaba ante la barra del chiringuito sin ningún problema. Cuantos de los que aquí ladran estaban esa noche? Ninguno por lo que veo.

En fin señores, esto nos debería hacer reflexionar a todos. ¿Sirven de algo estos enganchones dialécticos de vocabulario barriobajero? Yo diría que no ayudan a nadie. Tampoco a la juventud que intentamos movilizar.

PD: Guárdense sus improperios tanto unos como otros, y si tienen algo constructivo que aportar para eso están las asambleas del CJA

Un cordial (y neutral) saludo a todos

Benito - 13/10/2009
La verdad que siempre que leo algo de juventudes sociatas o nuevas degeneraciones, me recuerdan a jóvenes uniformados de los regímenes totalitarios que asomaron en Europa en los años 30, especialmente en Alemania, que arengados por el lider vociferaban y le prometían lealtad para destruir al enemigo.

Aquí vemos como tratando de emular a los Camps, Costa, Pepiños y Aidos, se lanzan unos a otros acusaciones que hacen sus senior. Pues sí, esto es el futuro que nos espera. Más de lo mismo. Muy pronto empiezan los odios. Algunos no tendrán ni oficio ni beneficio pero por estar enchufados en el partido desde que eran niños de teta vivirán del cuento todo lo que puedan, ya se encargarán de que así sea. Es posible que alguno llegue a ministro sin tener siquiera una diplomatura o licenciatura (Pepe Blanco).

En fin, es muy fácil tener un futuro asegurado si desde joven te afilias a uno de los dos grandes partidos políticos. En la vida lo difícil es saber decir que NO.

Por último, decirle a Aurora cuando dice que: "Incluso aceptamos que esté la bandera de la segunda república, que aunque existan muchos nostálgicos, no es esa la que enarbola nuestra constitución".

Nostálgicos es un término referido a gente que abunda en su partido y no precisamente por la bandera republicana y por lo que ello significa, sino por lo que vino detrás. Si no eres víctima de la LOGSE lo entenderás.
Junior Suite - 13/10/2009
Benito, gracias por poner un poquito de sentido comun, porque madre mia como nos viene el futuro. no doy credito a todos los comentarios,
ahora, una cosa voy a decir y que quede claro que ni soy socialista ni claudico con ellos, pero que penita da ver a gente tan joven y con unas ideologias tan rancias y fundamentalistas, creo que desde el PP os marcan muy bien el camino desde bien pequeñitos, creo que el PSOE y demas partidos se lo deberian de hacer mirar. porque creo que ahí esta el exito del voto que tiene la derecha, que siempre son fieles y pase lo que pase a la hora de votar nunca se quedan en casa y asi os va a los de izquierdas.

De verdad solo puedo decir una cosa: Que ASCO de futuro nos espera,con unos que siguen sin enterarse de la pelicula y los otros tan rancios como hace 50 años
Arancha - 14/10/2009
La nostalgia describe un anhelo del pasado, a menudo idealizado y poco realista. La nostalgia es el sufrimiento de pensar en algo que se ha tenido y que ahora ya no se tiene.
¿Es qué acaso los republicanos no sienten un anhelo por el pasado, a menudo idealizado? ¿Es qué acaso los republicanos no sufren al pensar en algo que se ha tenido y que ahora ya no? Pues puede ser que sí, puesto que no aspiran a una tercera república, sino que hacen referencia a la segunda, a algo que ya pasó!
Sr. Benito, a ver si la palabra nostalgia no se puede utilizar en su más estricto significado porque a usted le han enseñado eso de la nostalgia del franquismo. Nostalgia significa lo que significa, porque ningún diccionario habla de esta palabra como el "sentimiento de aquellos franquistas...", la acepción en el diccionario no viene como "nostalgia franquista" no hombre no, a nosotros la Logse nos enseñaría lo justo, puede ser, pero desde luego no se en que saco meterle a usted. Añoranza, melancolía, morriña... son sinónimos, ¿estas palabras le sirven o también están ocupadas por un sector de la población?
Aprendan a no ser víctimas de la izquierda y a hablar en propiedad dando el significado correspondiente a las palabras, y no a lo que les han adoctrinado en esta vida. Porque ninguna palabra es propiedad de nadie, aprendan a desprenderse del pasado, que la juventud ya está muy cansada de que se le compare con los franquistas, o ya lo último, con las juventudes hitlerianas. ¡Hasta ahí podíamos llegar! cuanta falta de respeto. La juventud no ha conocido el franquismo, no se le puede llamar franquista así como así. Para que España en general y la derecha en particular deje de oír hablar de Franco, hace mucha más falta que la izquierda deje de nombrarlo a todas horas que parte de la derecha deje de pensar en él. Ese día, la izquierda pasará a ser igual que la izquierda que hay en Alemania, Italia o Portugal. Partidos que por decencia democrática jamás, y digo jamás han acusado a los partidos de derechas de ser acólitos de sus respectivos dictadores pasados. Eso sólo pasa en España, la izquierda se aprovecha para su propio interés y a eso se le llama falta de decencia democrática. Hasta que esto no cambie, la izquierda tiene poco que enseñarle a la derecha. Primero que aprendan de sus homólogos europeos, los democráticos y que dejen de apoyar al comunismo salvaje de otros países menos democráticos o más totalitarios y luego, quizás estén en condiciones para dar lecciones de democracia. No toda la derecha se siente acomplejada por vuestros insultos, somos más los que no nos callamos cuando nos llaman franquistas porque no lo somos, y somos más los que tenemos calados al PSOE. ¿Partido Obrero? También lo era Hitler, y es que llevarlo en las siglas no significa serlo. ¿Socialista Obrero? Y luego el paro se nos sale por las orejas.
Benito - 14/10/2009
A ver Arancha, no quiero desviar el tema por eso no te contestaré. Tampoco creo que lo entendieras, pues como bien dices eres una víctima de la Logse, así que en la ignorancia llevas la culpa, y si quieres solucionarlo ya sabes lo que tiene que hacer.
Por cierto, yo tampoco he conocido el franquismo.
Arancha - 14/10/2009
benito hijo, eres demsaido faltón como para seguir de colaborador en el seis doble, y es que cuando uno se queda sin argumentos, sólo sabe salir así del paso. Sólo que a ti te publican y a los demás les censuran.

Nosotros hemos y estamos sufriendo las leyes educativas del PSOE, primero fue la LOGSE en los 90 y ahora la LOE de 2006, porque continuo estudiando, estoy en el último año de licenciatura y desde luego no contestas porque no tienes nada que reprender. Estás sorprendido de que dentro de la LOGSE sepamos ofrecerte una definición que acalla todo tu comentario, y es que no todo lo hace la escuela, hay que leer más allá de los libros de texto. El sistema educativo ha sido pésimo toda la vida, pero eso no hace ignorante a la gente. ¿Eres tu, acaso, un ignorante? seguro que no ¿Tu a cuál perteneces? o ni siquiera has pertenecido a ninguno y te crees en propiedad de faltar? Porque si según tú no has vivido el franquismo es que naciste después de 1975, y la LOGSE es de 1990, uno empieza las clases primarias con 6 años, y si no es un ignorante las termina con 18, así que algún año de la LOGSE te habrás tragado.
Antoni - 14/10/2009
Por cierto, si no has conocido el franquismo, cómo nos llamas franquistas sin ningún porqué? que no os llegue hasta ahí la ignorancia.
HayacK - 14/10/2009
Arancha, por favor. Me produce verdadero asco que engloves a todas las izquierdas cuando quieres solo criticar al PSOE. Nosotros no tenemos la culpa de vbuestro rancio enfrentamiento. Por cierto. El lamentable espectáculo continua...
Arancha - 14/10/2009
No es así HayacK, englobo a la izquierda porque estoy criticando la izquierda en general, solo que IU, BLOC y compañía no están en el gobierno de España, así que cuando particularizo en el PSOE es por sus acciones como gobierno. Pero cuando hablo en mi comentario de “Para que España en general y la derecha en particular deje de oír hablar de Franco, hace mucha más falta que la izquierda deje de nombrarlo a todas horas que que parte de la derecha deje de pensar en él. Ese día, la izquierda pasará a ser igual que la izquierda que hay en Alemania, Italia o Portugal. Partidos que por decencia democrática jamás, y digo jamás han acusado a los partidos de derechas de ser acólitos de sus respectivos dictadores pasados” esto, evidentemente va por toda la izquierda en general, que es la que lo piensa. Si tu no nos consideras hijos del franquismo me alegro que de alguna manera alguien empiece a entender que Franco murió, incluso para nosotros, de verdad, aunque Garzón lo pusiera en duda, está muerto.

No pretendo efectuar ningún espectáculo, sólo expreso y he expresado mis opiniones, no respondas pues si lo que pretendes es callarme, y parece mentira que venga eso de ti. Es un debate, quizás no sea el momento ni el lugar (creo que siempre hay momento y lugar para expresarse), posiblemente, pero hay cosas que no puedo leer y pasar por alto y una de ellas es que nos llamen franquistas cuando no apoyamos ningún régimen totalitario, ni de antes ni de ahora (no todos los partidos pueden decir lo mismo) y la otra es que quieran darme lecciones de democracia los comunistas (que allá donde gobiernan no es que se viva de maravilla) ni los socialistas. Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Por tanto HayacK, te parezca bien o no lo que te expongo tu comentario está fuera de lugar, puesto que no tienes razón, generalizo porque es mi pretensión, y especifico cuando lo creo oportuno.

Un saludo amigo.
maite - 14/10/2009
Te da asco que se generalice la izquierda y no te parece que a nosotros nos da el mismo asco que nos llamen fascistas, franquistas... a todos los que somos de derechas, jovenes o mayores? No tenemos también derecho a pedir que se nos respete? tiras al cuello de la gente cuando tocan tu izquierda, pero y los demás? Está visto, que tú como todos sólo mirais por vuestro interés y sólo cuando os atacan a vosotros... anda que, os vamos calando
Benito - 14/10/2009
Vaya, parece ser que algunos por una brisa se resfrían. Siento si te has ofendido, Arancha, procuraré hablarte en papel sellado para que no lo hagas.

Vamos a ver. Los casos que pones de Alemania, Italia son totalmente distintos a lo ocurrido no tiene nada que ver, es más, vete a Alemania, por ejemplo y ensalza la figura de Hitler o en Italia la de Mussolini, y ya me contarás. En esos países, se acabó con los dictadores, Hitler se suicidó y al italiano lo mataron los partisanos. Se erradicó todo lo que tenía que ver con ellos. Se condenó a los que habían participado en esos aberrantes regímenes.
En España no, en España el dictador murió en la cama y no pasó nada, por una ley de punto final muchos colaboradores del régimen continuaron campando a sus anchas e incluso cambiaron de chaqueta (esto de los trajes no es nuevo de ahora) y formaron partidos políticos, entre ellos un tal Manuel Fraga (¿te suena?), ex ministro del hispanicida ¿Te imagina que en Alemania un ex ministro de Hitler formase un partido político y se presentase a las elecciones? ¿Te imaginas a un Goebbels, Himmler o Bormann en unas elecciones democráticas? ¿Qué se podría pensar de esos partidos?
Así que como ves, no es comparable el caso de España con el de Alemania o Italia porque allí se hizo justicia. De todas formas no deja de ser curioso que el PP no haya condenado el franquismo.

Así que esta es mi explicación que al final no quería dar para no desviar el tema. Pero yo solamente había dicho lo que me recordaban las juventudes de ciertos partidos y más leyendo el dialogo que aquí se llevaba, nada más, ni había dicho que unos son como los otros, simplemente que me recuerdan. Pero cierto es el refrán que no se puede nombrar la soga en casa del ahorcado.

Respecto a la palabra nostálgico etimológicamente se le pueden dar muchos significados, como bien dices, pero en el subconsciente general esa palabra va más ligada a los nostálgicos del franquismo que a los de la II República. Y esto venía relacionado por lo de las banderas. Yo, personalmente, no tengo reparos en decir que prefiero la Tricolor que la del franquismo sin ser un nostálgico porque la II no volverá (esa era de mi abuelo) y yo querría una III, para mí. Cada uno tendrá sus gustos respecto a la vexilología.

En fin, esto es todo. Por mi parte todo dicho. Suerte en los exámenes.

P.D. Creo que es un grave error insinuar que en este periódico hay censura cuando hay noticias de todos los partidos y opiniones de todos los gustos. Arancha, si quieres un ejemplo de manipulación informativa ahí tienes a Campsnal 9.
Junior Suite - 14/10/2009
Arancha, creo que te equivocas en poner el ejemplo de Alemania porque allí al contrario que en España han desaparecido todos los simbolos de los nazis de todos los lugares publicos, cosa que aqui en España no pasa con los simbolos franquistas, entre otras cosas porque los ayuntamientos donde manda el PP ponen mil i una travas para que estos no desaparezcan, Asi que es normal que aqui a diferencia de Alemania el Franquismo este tan presente, como tambien es normal que al PP se le identifique con esos terminos, al menos mientras sus dirigentes sigan teniendo esa ambiguedad politica a la hora de referirse al franquismo.
HayacK - 14/10/2009
Maite... Me entristece mucho leer tus palabras. No quiero entrar en esta discusión. ¿He empleado yo la palabra fascista para referirme a vosotros? No lo he hecho en ningún momento.
A Arancha decirle esto mismo y que yo tampoco pretendo acallar a nadie. Nada más lejos de la realidad. En estos foros me gusta explayarme y leer a los demás. No soy pues a quien debes acusar de censurar o insultar (de hecho escribí un artículo sobre la censura practicada en Alzira y alrededor del estado en este mismo periódico digital).
Hay algo de todo esto que me entristece enormemente. Y es la saña y el odio que destilan muchos de los comentarios aquí vertidos. No hablan argumentos sino puñales. Además el espectáculo que estáis dando es verdaderamente lamentable. Me niego a que la gente crea que esta es la juventud que está surgiendo en Alzira. Leyendo los comentarios he recordado los momentos posteriores a esta feria del asociacionismo. Momentos distendidos en los que todos hablábamos con todos sin importar siglas. Donde ha quedado toda esa concordia? Yo era sincero y abierto en mis palabras. ¿Hacíais todos lo mismo? Estoy empezando a pensar que todo eso era pura fachada... Y eso me entristece aún más.


Arancha - 14/10/2009
Gracias Benito, probablemente se haya desviado el tema, pero es interesante que podamos hablar sin faltarnos, era fácil. Tu expones tu idea y yo también, pensamos muy diferentes, pero podemos dialogar.

Cómo tu bien has dicho, no se puede hablar de la misma situación en Alemania que en España, de la misma manera que no se puede decir que todos los del PP apoyamos, todavía hoy, el franquismo.

En fin, supongo que es una batalla que no dejaré de tener nunca, pero nunca me cansaré de repetirlo.

Ah, yo no digo que el seis doble censure ningún artículo, al revés, lo publican todo y además sin cortar ni cambiar ni una sola línea de lo que se les envía. Sólo que alguna vez los comentarios no salen todos, y no por ser inadecuados, porque alguno puede faltar a la honorabilidad de uno, pero hay otros que no dicen una palabra más alta que otra y tampoco salen publicados.
Benito Camela - 15/10/2009
Pues lo dixo manipuladores del sei doble, me parece que esto e s un pagina sectaria y antiidemocrática, donde solo se censura algunos comentarios y otros como benito tienen licencia para decir lo que quieran.
Hasta nunca
Anónimo - 15/10/2009
Es una lastima no aprovechar estas ferias para propiciar un acercamiento entre jovenes peperos y socialistas, como jovenes deberiais estar mas unidos y luchando por un mismo ideal, al fin y al cabo todos sois parecidos en vuestras ideas y luchas.
laura 4 - 16/10/2009
Me alegra saber laura 3 que no necesitas mi voto, porque nunca lo tendrás. Y en vez de criticar tanto al PSOE, porque no limpiais vuestra casa del PP, que está llena de corrupción y a las pruebas me remito. Mirar como sois que cuando os va a salpicar la corrupción echais a vuestra mano derecha a los leones, vaya gentu...a!!.
todo llega y volveris a la oposición y os recuerdo que no tengais tantas alas, porque desde que está la democracia es el partido que menos tiempo a gobernado en Alzira, así que un poquito de memoria, cachorros del PP.JAJAJA, disfrutar hasta que os dure,
ADMINISTRADOR EL SEIS DOBLE - 16/10/2009
Laura 4. Tu comentario nos ha llegado con un e-mail falso. No obstante, le hemos dado paso pensando que es un error. Por favor, tenlo en cuenta para próximas ocasiones y lee las normas de uso de nuestra web.
Gracias por tu participación y ¡que tengas un buen día!
LAURA4 - 16/10/2009
perdóneme, pero será equivocación ya que es el mismo correo de siempre y si que pido al administrador que cuide mucho el uso de su lenguaje, porque "FALSO", me parece muy fuerte...
ADMINISTRADOR EL SEIS DOBLE - 16/10/2009
Laura, entendemos por falso todo aquello que no es real, auténtico o verdadero. Nuestro sistema vuelve a detectar como tal tu segundo y último comentario. Quizá sea por culpa de algun espacio, punto, omisión o cambio de alguna letra... Por favor, revísalo.
Suele haber siempre algún moderador en la redacción, estamos desde las 8:30 hasta las 22:00 horas; pero pueden haber horas concretas (por exceso de trabajo, por estar en la calle cubriendo una noticia, por ser festivo...) en las que el sistema actúa en una especie de "piloto automático" y ya sabemos todos como son las máquinas y la tecnología. No nos gustaría que algún comentario tuyo fuera eliminado.
Respetando tu privacidad, así como lo hacemos siempre con todos, no podemos poner por aquí la dirección de correo electrónico que se detecta como errónea. Si lo deseas, envíanos un correo privado a nuestra dirección info(arroba)elseisdoble.com o llámanos al 962.418.428. Estaremos encantados de aclararte la situación. Gracias.
Anónimo - 19/10/2009
Benito tu afirmación: "En fin, es muy fácil tener un futuro asegurado si desde joven te afilias a uno de los dos grandes partidos políticos. En la vida lo difícil es saber decir que NO." es totalmente desproporcionada, porque en el partido popular hay miles de jóvenes como en el PSOE y no tienen la mayoría de ellos la vida asegurada como tu afirmas.
Tal vez la tengas tú, más asegurada y estés exprimiéndole más a ambos partidos, sin estar inscrito a ninguno de ellos.
Anònim - 20/10/2009
Anónimo:
- Has vist com alguns acatxen el cap i callen quan tens raó?
Anónimo - 21/10/2009
ya lo he visto, ya ! menos mal que los juventud no es así y nos dieron muestra de ello en esta feria
Anónimo - 24/10/2009
Benito Camela no t'acalores, això es el que volen alguns! La victoria ha de ser nostra!
Anónimo - 27/10/2009
Pero penseu ferla tots els anys, no?
Si al psoe no li agrada, que no vatja!
Anónimo - 10/11/2009
No fue un frakaso yo fui a verla y m gusto mucho , los del pp y iu fueron muy enrollados kon todos y anonimo xq no das la kara en lugar d meterte kon Benito ehhh ???
HayacK - 11/11/2009
Si, los de Juventudes socialistas estaban algo acongojados. Todos ahí de fiesta y ellos ahí tramando la fechoria de su nota de prensa XD
Anónimo - 12/11/2009
Asi les fue hayak !!! Yo tb t vi haciendo fotos !!! El koncierto estubo guapo !!!
HayacK - 17/11/2009
gracias anónimo! :)
Anónimo - 29/11/2009
D nada Hayak. Los d IU tb molais !!!
Jovenzuelo - 12/12/2009
Pues hayack si los de juventudes socialistas no sabeis comportaros: mejor que no vayais a los sitios, cada vez os pareceis más a vuestros mayores!
HayacK - 12/12/2009
Que no te enteras jovenzuelo! Que yo pertenezco a joves d'esquerra unida XD Los de juventudes... no son palos chicos; pero les falta algo de experiencia e independencia de sus mayores.
Anónimo - 13/12/2009
¿ Atacando con estrategia jovenzuelo Hayack ?
HayacK - 13/12/2009
Yo no ataco anónimo, solo doy cuenta del error de jovenzuelo.
PD: un error mio, donde pone "palos" quise poner "malos". Mis disculpas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal