Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 4 de febrero de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento de Alzira ha concedido hasta la fecha 312 Ayudas Asistenciales de Comedor

Van destinadas a los alumnos del Segundo ciclo de Educación Infantil y a los de Educación Primaria, tanto de los centros públicos como de los concertados


 

.-000323

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, ha concedido hasta el día de hoy, un total de 312 Ayudas Asistenciales de Comedor para el curso escolar 2014/2015, por un importe de 126.355,56€.

Recordemos que, el pasado mes de noviembre, se aprobó la concesión inicial de 255 Ayudas Asistenciales de Comedor y se dejaba abierta la misma para poder incorporar nuevos casos que precisaran de estas ayudas.

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “Siempre estamos abiertos a poder ampliar estas ayudas que consideramos necesarias para que muchos padres y madres puedan conciliar su vida laboral y familiar. De ahí que, aunque siempre aprobamos unas ayudas iniciales, se amplíen conforme va pasando el curso y se van viendo las necesidades de los alumnos y sus familias. Estas 57 ayudas de más son, en su mayoría, de casos extraordinarios que desde Servicios Sociales nos han transmitido y hemos considerado necesario ampliarlas para poder llegar a estas familias. A día de hoy, hemos entregado 312 ayudas con un importe de más de 125.000 euros. Un dato importante que refleja nuestra apuesta por estas ayudas y por los más pequeños de la localidad”.

Cabe destacar que, desde el curso pasado, la Conselleria de Educación cubre, en cuanto a Becas de Comedor se refiere, tanto a los centros públicos como a los concertados. Son beneficiarios de estas becas al 100% los solicitantes que hayan obtenido 20 o 19 puntos en el baremo aplicable según la resolución de 18 de junio. Los solicitantes que hayan obtenido 18, 17, 16 o 15 puntos en el baremo aplicable según la mencionada resolución, serán beneficiarios del 70% de la ayuda.

Para intentar llegar a un mayor número de alumnos, el Ayuntamiento de Alzira entrega sus Ayudas Asistenciales de Comedor a todos los solicitantes que hayan obtenido 14, 13 y 12 puntos en el baremo aplicable según la orden 48/2014, de 18 de junio. Además también se ayuda a aquellos casos extraordinarios según informe de los Servicios Sociales. Van dirigidas a los alumnos del Segundo ciclo de Educación Infantil, así como a los de Educación Primaria, tanto de los centros públicos como de los concertados.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 

.-000228

.-000079
.-000331


.-000065

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jose - 04/02/2015
Me gustaria saber el % de la nacionalidad extranjera, ya que en españa parece que se mira antes a las familias de fuera que a las de aquí que tambien lo necesitamos.
Y si no que saquen las nacionalidades y me callen la boca.
Un saludo, Jose.
Racistas no, gracias - 04/02/2015
Mi esposa es española, de origen extranjero, yo español, que ha nacido y vivido toda la vida en Alzira, mis hijos españoles, nacidos en el hospital de la Ribera, pero aún así siempre hay xenófobos en el cole de mis hijos que son capaces de etiquetar a mis hijos de "extranjeros" (encima para más colmo, vecinos y/o gente que conoces de toda la vida).
Jose mejor que te calles la boca, porque puede que seas uno como los que describí anteriormente y te crees que no tienen la nacionalidad los que tienen algún padre de origen extranjero, cuando la mayoría, hasta los que ambos son extranjeros, son españoles... aunque te duela.
Un saludo, un padre indignado.
omg - 04/02/2015
Vaya tela Jose !!! que en el siglo XXi existan "mentes" como la tuya es vergonzante para la raza humana, todos somos iguales todos diferentes y tu a estas alturas intentas separarnos por razas u orígenes,¿por que no cambias el prisma de verlas cosas? ¿no sera que hay mas gente necesitada originaria de otros países ,aunque españoles, en vez de que "se mira antes a .." ? , solo espero que si algún día el hambre o la necesidad te obliga a irte fuera de España no te encuentres con "mentes" como la tuya, nadie merece ese desprecio, ni siquiera tú.
Jose - 04/02/2015
Citando a los comentarios anteriores me remito, si por ejemplo hay 200 becas, 180 niños españoles necesitados y 50 niños extrajeros necesitados, lo mas lógico seria que las 20 becas que dejan de cubrir los niños NACIDOS EN ESPAÑA, sean para los niños EXTRANJEROS da igual la nacionalidad de padre o madre digo niños españoles.
Lo que no veo lógico es que entren los 50 extranjeros a las becas y niños españoles se queden fuera.
Y ESO NO ES RACISMO.
Racistas no, gracias - 04/02/2015
Jose:
Los niños nacidos en España adquieren la nacionalidad de los padres si son de nacionalidad extranjera y los niños nacidos en el extranjero, pero de padres de nacionalidad española son españoles.
No porque un niño nazca en España es español, ni porque un niño nazca en el extranjero no es español.
Aparte de eso, aunque un adulto haya nacido fuera de España puede ser español y viceversa (o sea que puede haber nacido en España y no ser español).
Todo esto es demasiado complicado para la gente que como tú, que parece que etiquete a otros sólo por la apariencia externa (color de la piel, rasgos de la cara, etc.).
Por cierto tienes razón en que eso no es racismo, porque a eso se le llama XENOFOBIA.
Del terreno - 04/02/2015
A mí me da igual que me llamen racista o xenófobo, pero pienso que PRIMERO los españoles y después el resto. Es lo que pienso. A ver todos esos que se las dan de solidarios a cuantos inmigrantes meten en su casa. Me hacen gracias los que se creen españoles de toda la vida por llevar en España unos años y tener un papel y reclaman derechos sin ni siquiera saber hablar el español por delante de los verdaderos españoles (nacidos en España con antepasados españoles) que también necesitan ayudas. De fora vindran y de casa mos tiraran.
Asmodeo - 04/02/2015
Ai mare del terreno. Doncs tú parlar no sé.... però escriure l'espanyol tampoc saps. I això què eres espanyol amb pedigrí, pel que dius. Les beques de menjador se li donen a qui ho necesita, siga espanyol o estranger; per això es demanen els documents que acrediten la situació econòmica de casascú dels aspirants.
Ara resultarà que deixarem morir-se de gana a un xiquet pel seu carnet d'identitat mentre li donarem de menjar a algún altre que pot ser no ho necessite, pel fet de neixer ací.
El que hauriem d'exigir-li a l'administració pública és que pugam sentir-nos orgullosos de viure a un poble, o a un país, on cap xiquet, espanyol o estranger, pase gana. Si hi ha dos-cents xiquets i xiquetes,espanyols i estrangers, en eixa situació tan vergonyant que les beques arriben a tots i au. I no acostumar-nos a veure com escarben als contenidors o fan cues a Cáritas o Creu Roja, El Norte Perdido, etc.....
I per supost, seria d'agraïr no haber d'escoltar comentaris tan absurdes (per no forçar l'administrador a omplir d'"X" aquesta frase) o carents d'empatia quan estem parlant de xiquets i xiquetes que no tenen un tros de pà que dur-se a la boca. Feu-vos-ho mirar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal