Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 17 de febrero de 2015
Clic en la foto para ampliar

Isabel Aguilar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE de Alzira exige la reducción ‘inmediata’ del 21% al 10% del IVA que se aplica a los centros deportivos

Aguilar: “Los recortes del Gobierno del Partido Popular han frenado no sólo el número de usuarios de los centros deportivos, también el número de personas contratadas en los mismos”



 .-000348

La candidata a la alcaldía de Alzira, Isabel Aguilar, ha visitado la piscina cubierta y otros centros deportivos de la ciudad para comunicarles que el grupo Socialista ha presentado una propuesta en el Ayuntamiento de Alzira para instar al Gobierno de Rajoy "a que someta de forma inmediata una reducción del IVA del 21% actual al 10% aplicado a los centros deportivos".

La iniciativa presentada por la portavoz socialista, Isabel Aguilar, denuncia el efecto negativo en el sector desde que el Gobierno decidió, en septiembre de 2012, incrementar el IVA del 8 al 21% y "su repercusión directa en la economía familiar provocando situaciones de desamparo, ya que muchos ciudadanos no pueden permitirse pagar las mensualidades debido al alto coste".

Además, Aguilar ha destacado que "la facturación ha caído en el sector un 18%, ya que el 60% de las instalaciones ha visto reducido el número de usuarios, con pérdidas en los gimnasios de una media del 19% de sus clientes".

"El sector de los centros deportivos ocupa a muchas personas de forma directa y a otras muchas de manera indirecta, por lo que la subida del IVA ha supuesto una pérdida importante puestos de trabajo", ha matizado Aguilar.

Los más castigados son los jóvenes y las personas de la tercera edad, ya que la actual crisis económica unida a los recortes del Gobierno del Partido Popular han frenado no sólo el número de usuarios de los centros deportivos, también el número de personas contratadas para desempeñar las labores de monitores en los mismos.

Algo que a priori parece no tener demasiada trascendencia, tiene mucha más de lo que se piensa. "La propuesta socialista destaca los importantes beneficios de la actividad física y el deporte, que supone un ahorro en el sistema sanitario de hasta el 7%", según Aguilar.

PSPV-PSOE Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

.-000356

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesInstalaciones
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Hartitometiene - 17/02/2015
También exige, que el lobo deje de incordiar a caperucita. Que se ponga una orden de alejamiento.
Que se resucite a la cenicienta. O se le ponga alguien de atención a la dependencia.
Que los tres cerditos reciban una paga extra y les proporcionen una casa a cargo de los presupuestos municipales.
Ya puestos que las vacas den leche con chocolate para los niños y con café para los adultos.
Que se curen todos los enfermos y, exigen también, ya puestos, que llueva café en el campo.
Pero ¿ De verdad que nadie le para los pies a la fantasía del departamento de comunicación del PSOE?.
Te dan ganas de votar a un partido de verdad, no este de mentira, solo de ver estas barbaridades.
MUCHACHO - 17/02/2015
Esta mujer y la candidata a las cortes no se enteran.. menuda oposición están haciendo... Esta señorita debe ser nuestra representante?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal