Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.857 Fotografías: 108.841 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
jueves, 19 de febrero de 2015
Clic en la foto para ampliar

Chelo Martínez - Foto de archivo: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento de Alzira aprueba las bases para la concesión de Ayudas destinadas a entidades sociales y de salud

Desde hoy hasta el 5 de marzo se pueden presentar las solicitudes


 

.-000336

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Acción Social, ha aprobado las bases para la concesión de las Ayudas destinadas a entidades sociales y de salud. Unas bases que han sido, además, informadas favorablemente por el Consell de Acción Social y Salud en sesión celebrada el día 4 de febrero. A partir de hoy y hasta el 5 de marzo pueden presentarse las solicitudes al respecto.

La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, ha manifestado: “Un año más convocamos estas ayudas destinadas a las entidades sociales y de salud del municipio, que pretenden ser una ayuda en su funcionamiento diario o para poder desarrollar determinadas actividades o iniciativas. Animo a las diferentes entidades a presentar su solicitud”.

Estas Ayudas van dirigidas a discapacitados: físicos, psíquicos y sensoriales; personas mayores; minorías étnicas y colectivos con problemáticas de exclusión; otras organizaciones de interés social y comunitario relacionadas con la vertebración social del municipio; así como entidades y colectivos relacionados con el ámbito de la salud y su promoción. Se podrá solicitar ayuda por mantenimiento, actividades y/o equipamiento.

Quedan expresamente excluidos de estas ayudas los conceptos de gastos de actos conmemorativos; cuotas de asociaciones o federaciones; los gastos ocasionados con anterioridad al año en curso, así como, en general, todos aquellos conceptos que, por su naturaleza puedan ser objeto de atención de otros Organismos Públicos o derivados de otros ejercicios económicos.

Podrán solicitar estas ayudas las entidades a quienes corresponda la titularidad de la entidad, centro o servicio objeto de la presente subvención. Para la concesión de las ayudas se valorará la presentación de la autorización provisional o definitiva, de conformidad con la Ley 5/1997, de 25 de junio, de la Generalitat Valenciana, por la que se regula el Sistema de Servicios Sociales en el ámbito de la Comunidad Valenciana, el Decreto 91/2002, de 30 de mayo, del Gobierno Valenciano, y Orden de 9 de Abril de 1990, y demás disposiciones de aplicación, de desarrollo del mismo, así como cualquier otro documento acreditativo que justifique el interés social y colectivo de su finalidad.

Las entidades deberán tener implantación en el ámbito municipal o atender a personas del municipio y deberán haber desarrollado actividades permanentes al menos durante un período de cuatro años previos a su solicitud y estar, como mínimo dos años, registrada en el Consejo de Acción Social y Salud de Alzira.

En el caso de asociaciones, serán requisitos necesarios, el estar debidamente registradas como tales de acuerdo con la normativa vigente y estar reconocidas oficialmente por los organismos públicos competentes.

Las entidades solicitantes deberán aportar la documentación específica siguiente, si no se encuentra en la administración:

Estatutos de la entidad y acreditación de la representación que ostenta la persona firmante de la solicitud, acompañados de copia de su D.N.I.

Presupuesto real de ingresos y gastos.

En el caso de centros asistenciales, relación nominal de beneficiarios con inclusión de las pensiones, ayudas y aportaciones de los mismos.

Relación de la plantilla del personal del centro con especificación de sus emolumentos y categoría profesional en caso de ayudas de mantenimiento.

Programa de actividades previstas para el presente ejercicio detallándose la asignación presupuestaria, que se ajuste al Anexo II.

En el caso de equipamiento, se presentará fundamentación de las ayudas y presupuesto detallado de las casas suministradoras.

En el caso de ayudas para actividades, se habrá de especificar la categoría profesional de aquellos que vayan a dirigirlas o impartirlas.

La solicitud, obligatoriamente, se documentará y presentará a través de un modelo de solicitud que se facilitará a los interesados, según modelo del Anexo I. La presentación en el citado modelo, así como la documentación debidamente acreditada, se establece como un requisito imprescindible para la valoración del expediente.

Las solicitudes con toda la documentación requerida se presentarán en el registro de entrada del Excmo. Ayuntamiento de Alzira. El plazo de presentación de solicitudes será del 19 de febrero al 5 de marzo. La información al respecto, así como las bases, etc. se pueden consultar en la web del Ayuntamiento www.alzira.es (Tablón de Anuncios- Tablón de edictos).

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
 .-000261


.-000291
.-000334
.-000342




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasSubvenciones, Ayudas y Empleo
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal