Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 24 de febrero de 2015
Clic en la foto para ampliar

Chalet de Fava, lugar en el que se impartirá el curso
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira acoge desde hoy un curso de formación para familias de acogida

El mismo constará de 5 sesiones de dos horas de duración entre los meses de febrero y junio


 

 .-000243

El Ayuntamiento de Alzira acogerá un curso de la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar (AVAF) dirigido a las familias extensas de acogida. El curso, impartido por el equipo técnico de AVAF, está financiado por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales.

El mismo constará de 5 sesiones de dos horas de duración entre los meses de febrero y junio. La primera sesión se celebrará hoy, martes 24 de febrero, en las dependencias de Chalet de Fava, en la calle Independencia nº 43.

El contenido del curso abordará aspectos tan interesantes como el desarrollo evolutivo, el sistema familiar, las crisis y dificultades de crianza en el acogimiento y los diferentes estilos educativos, entre otros.

La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, ha destacado: “Siempre estamos abiertos ante cualquier iniciativa que consideramos interesante y, por ello, no podíamos más que colaborar en el desarrollo de este curso que puede ser de gran ayuda para las familias de acogida que hay en la localidad”.

La entidad AVAF está declarada de utilidad pública, en virtud de la orden de 26 de marzo de 2004 de la Subsecretaría del Ministerio de Interior. Esta asociación de carácter voluntario tiene como finalidad dotar de más reconocimiento y fuerza social al acogimiento de menores potenciando la participación ciudadana. En este marco se contempla la acción formativa que se va desarrollar en Alzira, en coordinación con los Servicios Sociales Municipales, y dirigida a las familias biológicas de acogida, que tienen asignada, de manera temporal o permanente, la tutela de un menor.

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

 

.-000356 

 .-000137

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasCursos, Jornadas y Talleres
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

2402 - 24/02/2015
No hay forma con estos del gabinete de comunicación del Ayuntamiento, especificáis en la nota de prensa que la duración de la jornada es de dos horas, pero tanto os cuesta poner a que hora da comienzo.

La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, ha destacado: “Siempre estamos abiertos ante cualquier iniciativa que consideramos interesante ", pues si estas abierta repasa lo que hacen mal aquellos que se supone que tienen que informar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal