Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 4 de marzo de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cerca de 90 futuros médicos residentes de toda la Comunidad Valenciana se interesan por la Formación Especializada del Hospital de La Ribera

La Ribera oferta para este año 22 plazas en 15 especialidades: 11 para médicos residentes (MIR), 2 para farmacéuticos (FIR) y 2 para enfermería (EIR)



.-000336

Cerca de 90 futuros médicos residentes de toda la Comunidad Valenciana han asistido hoy a la Jornada de Puertas Abiertas del Departamento de Salud de La Ribera - 2015 para conocer de primera mano el Programa de Formación Especializada que ofrece este centro sanitario para MIR, FIR y EIR.

Los recién Licenciados en Medicina, Farmacia y Enfermería que en abril deben elegir centro para su formación especializada, han conocido los distintos programas docentes de las 15 especialidades que este año oferta el Hospital de Alzira y sus centros de salud: Análisis Clínicos, Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Enfermería - Matrona y Enfermería de Salud Mental. 

En este sentido, residentes que actualmente se están formando en La Ribera han explicado a los asistentes su experiencia en el Departamento de La Ribera. Así, por ejemplo, la Dra. Marta Pedrosa, de Cirugía General y Digestiva, ha afirmado que “el hecho de ser un hospital con una alta actividad quirúrgica permite que realicemos mucha formación práctica, lo que beneficia al residente.”

Igualmente, la Dra. Mara Sempere, de Medicina Familiar y Comunitaria, ha explicado que “en este Departamento de Salud se fomenta la investigación sanitaria entre los profesionales y, además, cuentas con todas las facilidades para la participación en congresos y jornadas médicas“. Por su parte, Josep Esteve, de Medicina Interna, ha destacado “el buen ambiente laboral que hay en la organización, lo que ayuda a que el residente se sienta como uno más de la plantilla.”  

 

Programa de Formación Sanitaria

El Programa de Formación Sanitaria de La Ribera se distingue por disponer de un sólido plan docente, su atención individualizada al residente, las facilidades para desarrollar líneas propias de investigación, la implicación de los tutores y la financiación de los congresos a cargo de la organización.

El Departamento de Salud de La Ribera acogerá este año a 22 nuevos residentes para llevar a cabo su formación sanitaria. Desde 2004, año en el que fue acreditada para la formación, más de 170 residentes han optado por La Ribera para llevar a cabo su periodo de especialización.

Hospital Universitario La Ribera
 
 
 
 
 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 
 .-000137
 .-000298

.-000084
 .-000254




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal