--> 46 estudiantes de diversos centros de Educación Primaria han sido premiados en el II Campeonato Despierta celebrado en Alzira - elseisdoble.com

Miércoles, 27 de mayo de 2020 Edición diaria nº 4.800 Año: 14 Noticias: 36.237 Fotografías: 95.885 Comentarios de usuarios: 111.124
EL SEIS DOBLE
domingo, 8 de marzo de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 46 estudiantes de diversos centros de Educación Primaria han sido premiados en el II Campeonato Despierta celebrado en Alzira

El objetivo de este campeonato ha sido fomentar y detectar las aptitudes del alumnado

 

.-000113

La Casa de la Cultura de Alzira acogió recientemente la entrega de los premios del II Campeonato Despierta, en la que fueron galardonados 46 estudiantes de diversos centros de educación primaria de la Ribera. El Programa Despierta, clínica de pedagogía, psicología y logopedia, ha organizado este Campeonato dirigido a centros de educación primaria con el objetivo de fomentar y detectar las aptitudes del alumnado.

Al acto de entrega de premios asistió Anabel Juárez, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Alzira, que reconoció la importancia de la detección y el estímulo de los talentos de los niños y en especial de aquellos que presentan altas capacidades.

El Programa Despierta constituye un modelo de intervención propio de un equipo de investigadores, que parte del perfil de cada niño o niña, como punto de partida para la intervención con ellas. Por un lado, pretende llevar a cabo una estimulación cognitiva de las distintas capacidades del alumnado. Entendemos la estimulación cognitiva como la aplicación de un conjunto de medios, técnicas y actividades, que partiendo de un marco teórico científico, se aplica de forma sistematizada con la mayor precocidad posible. No obstante, el aspecto cognitivo no es el único eje del Programa, pues las distintas áreas del desarrollo de cada niño y niña, adquieren la misma relevancia, en especial, cuando alguna de éstas, se encuentra en un nivel inferior y existe riesgo de un desarrollo de desincronía.

Los colegios participantes en el II Campeonato Despierta han sido doce: Escolapios de Algemesí; La Devesa de Carlet; Escola El Jardí de Sueca; Colegio Inmaculada Concepción de Cullera; CEIP García Lorca de Alzira; Colegio La Purísima de Alzira; CEIP Pare Gumilla de Càrcer; CEIP Ausiàs March de Alzira; Maristas de Cullera; Colegio Santos Patronos de Alzira; Colegio San Antonio de Padua de Carcaixent y CEIP Pepita Greus de Alginet.

Marga Requena
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 
.-000181




Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.