--> El permiso de conducir AM (Vídeo) - elseisdoble.com


Jueves, 21 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.612 Año: 13 Noticias: 34.847 Fotografías: 93.794 Comentarios de usuarios: 108.681
EL SEIS DOBLE
martes, 10 de marzo de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El permiso de conducir AM (Vídeo)

Este permiso se puede obtener a partir de los 15 años, pero hasta que no se cumplan los 18 no se podrá llevar a pasajeros en el vehículo



.-000048

Así se llama actualmente a lo que siempre se ha conocido como licencia de conducción de ciclomotores. Cuando en la última reforma administrativa sobre la materia se eleva el rango de la licencia a la de permiso de conducción, se exige para la obtención del mismo superar una prueba de conocimientos teóricos y otra de destreza en circuito cerrado. Este permiso se puede obtener a partir de los 15 años, pero hasta que no se cumplan los 18 no se podrá llevar a pasajeros en el vehículo.

La prueba de conocimientos teóricos consiste en superar un test de 20 preguntas sobre normas y señales de circulación enfocadas desde el punto de vista del uso del ciclomotor en las vías públicas. Se supera la prueba acertando al menos el 90 % de las respuestas, es decir que se admite un máximo de 2 fallos.

Después de superar la prueba de conocimientos teóricos se puede acceder a la prueba de destreza que consiste en mantener el equilibrio entre dos planchas, sin tocarlas, y a continuación sortear 5 postes sin salir de unos límites laterales marcados, que son diferentes en función del tamaño de la rueda del vehículo. Así pues, aquellos ciclomotores que tengan una rueda con un diámetro de llanta de al menos 16 pulgadas, podrán llegar hasta los límites de las líneas blancas y los que no, no podrán pasar de las líneas amarillas.

En el vídeo siguiente se puede ver una demostración práctica de la prueba.

El vehículo a utilizar puede ser un ciclomotor con cambio automático, en cuyo caso el permiso AM que con él se obtenga estará limitado a ese tipo de ciclomotores. Si por el contrario se utiliza en la prueba un ciclomotor de cambio manual, se podrá conducir todo tipo de ciclomotores: automáticos y manuales.  

Autoescuela Alzira

  

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.