--> Hacienda da seis meses a los jubilados con rentas extranjeras para regularizar, sin sanción - elseisdoble.com


Jueves, 14 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.605 Año: 13 Noticias: 34.805 Fotografías: 93.723 Comentarios de usuarios: 108.597
EL SEIS DOBLE
domingo, 15 de marzo de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Hacienda da seis meses a los jubilados con rentas extranjeras para regularizar, sin sanción

Si es usted cobra alguna pensión procedente del exterior, en Sanchis & Peris Consultoría le ayudaremos a regularizar su situación

 


.-000291

El Ministerio de Hacienda ha abierto un periodo de seis meses, desde el de 1 de enero hasta el 30 de junio de 2015, para regularizar sin sanción las pensiones procedentes del extranjero, según el proyecto de ley de reforma del IRPF y del Impuesto de la Renta de No Residentes, que incluye una disposición a tal fin.

En dicho plazo, los contribuyentes afectados podrán presentar autoliquidaciones complementarias de los periodos impositivos no prescritos en que hayan percibido pensiones del extranjero que no hayan sido declaradas. De esta forma, se les da, de forma extraordinaria, la oportunidad de ponerse al corriente de sus obligaciones tributarias pendientes por dichas rentas, ingresando el 100% de la cuota tributaria correspondiente (con opción a aplazamiento), siendo así exonerados de satisfacer sanción, recargas o intereses de demora. Así mismo, la disposición del proyecto de ley establece la condonación de las sanciones y recargos liquidados por la Administración al regularizar este tipo de pensiones. De igual forma, para que no se vean perjudicados aquellos contribuyentes que regularizaron debiendo abonar recargos, se condonan también dichos recargos, que serán devueltos.

Esta medida afecta a personas que residen  en España y que cobran una pensión procedente del exterior, puede tratarse tanto de pensionistas extranjeros residentes en España como de pensionistas españoles que han retornado al país después de haber sido emigrantes.

El gobierno ha aprobado este periodo extraordinario de regularización, debido a las características comunes que reúnen  las personas   afectadas, mayoritariamente pensionistas de edad avanzada, que tienen mayor dificultad para conocer la legislación española por haber vivido durante mucho tiempo en el extranjero, y que en general no tienen grandes fortunas.

Si es usted cobra alguna pensión procedente del exterior, en Sanchis & Peris Consultoría le ayudaremos a regularizar su situación. Llame a 962.012.265 e infórmese, le atenderemos sin compromiso.

 

 

Más información de Sanchis & Peris Consultoría
 
 
 
 
 
 
 


ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
 

 

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesUn tema... Un profesional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.