--> Personajes alzireños de ayer y hoy (2) - Xavier Claur, ceramista artesano - elseisdoble.com Entre sus creaciones se pueden encontrar desde las vasijas más tradicionales hasta las piezas más actuales

" />


Lunes, 18 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.609 Año: 13 Noticias: 34.825 Fotografías: 93.764 Comentarios de usuarios: 108.647
EL SEIS DOBLE
domingo, 15 de abril de 2007
Clic en la foto para ampliar

Xavier Claur
Ver imágenes de esta noticia
1

 Personajes alzireños de ayer y hoy (2) - Xavier Claur, ceramista artesano

Entre sus creaciones se pueden encontrar desde las vasijas más tradicionales hasta las piezas más actuales

Xavier Claur, ceramista artesano, lleva más de 20 años desarrollando su labor de investigación en busca de las raíces de la cerámica artesanal. En 1979, crea su primera empresa: XAVIER CLAUR "LA CERÀMICA D' ALZIRA"; donde desarrolla el arte de la alfarería y la pintura en la línea del estilo barroco valenciano del s. XVIII. Entre sus creaciones se pueden encontrar desde las vasijas más tradicionales hasta las piezas más actuales, todas ellas, siguiendo el estilo artesanal y tradicional de la época.

Es en el año 2000, cuando Xavier Claur, tras varios años de evolución personal tanto en el campo artístico como en el de la investigación cerámica, decide ampliar horizontes y nace XAVIER CLAUR "FANG CUIT" (Barro Cocido). Un nuevo marco, en el cual el artista diseña una línea de decoración de interiores para baños y cocinas, así como de exteriores para jardines, patios y piscinas. En sus fábricas, las manos del artesano trabajan el barro para dar forma a los pavimentos y alicatados que el artista ha creado con la sensibilidad y el estilo que le caracterizan.

La cerámica es un arte tan perfecto que, a pesar de los siglos transcurridos desde su descubrimiento, exige aún el más estricto cumplimiento de las reglas y las proporciones en la mezcla y la combinación de los productos que la integran. En la obtención de las piezas, el barro en las manos de Xavier Claur tiene una implicación primordial. Luego estas piezas serán decoradas con minerales puros. Tras esto, la cocción de las piezas constituye la operación culminante de todo el proceso de fabricación. Para ello, se disponen en el interior del horno de modo que no se establezcan contactos entre ellas; el fuego hará que estos minerales reaccionen a la acción del calor produciendo colores vivos y brillantes y todo en su conjunto en un material que nunca volverá a sus orígenes ni se deteriorará, la cerámica.

Toda una amplia gama de ambientes para cocinas y baños, así como todos los accesorios necesarios, desde el pavimento de barro hasta las lámparas, botes de cocina, de sal, azucareros y demás enseres para la cocina, podemos encontrarlos en la tienda de Xavier Claur de Alzira (Valencia). Al mismo tiempo, en sus baños no falta un solo detalle, las pilas de lavabo, las jaboneras, botes de Sales y demás caprichos que el cliente pueda desear, están decoradas a mano y diseñadas a juego con el alicatado de las paredes. Todo ello, para crear ambientes cálidos y personales que harán de su hogar un espacio exclusivo.

Sus productos pueden adquirirse en tiendas exclusivas y especializadas en cerámica y barro, donde profesionales del sector podrán aconsejarle sobre la mejor elección para su hogar.

 

* Fuente: http://www.claur.com/

Etiquetas de esta noticia

Personajes AlzireñosPersonajes de ayer y hoy

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

XAVIER CLAUR MAS - 13/12/2008
la web pasa ha llamarse www.ceramicasclaur.com

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.