Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 26 de octubre de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento de Alzira convoca un concurso de cortos titulado “Drogas, mitos y cintas de vídeo”

Está dirigido a los escolares de la ESO y las producciones deberán mostrar las consecuencias del consumo de alcohol y drogas


El Ayuntamiento de Alzira, desde el equipo de Educación Vial del Departamento de Servicios Sociales, va a realizar un concurso de cortos denominado “Drogas, mitos y cintas de video”. En los mismos se mostrará la influencia del consumo de alcohol y drogas y sus efectos en la conducción.

Con esta actividad se pretende prevenir el consumo de alcohol y drogas en el ámbito juvenil, concienciar sobre el consumo de drogas respecto a sus efectos en la seguridad vial, sensibilizar sobre la práctica del ocio saludable, prevenir infracciones viales y accidentes de tráfico e informar sobre la existencia de normas y valores viales.

Los destinatarios de la actividad son los alumnos que cursen la ESO de los Centros de Educación Secundaria existentes en el municipio. Para participar se constituirá un grupo de trabajo de 6 alumnos por cada aula. Los participantes deberán elaborar un corto en el que simulen situaciones dramatizadas donde se representen escenas que muestren el consumo de alcohol y drogas, relacionándolo con sus efectos en la conducción.

Las características del corto serán las siguientes: la grabación del video deberá entregarse en formato DVD, podrá durar como máximo 10 minutos, los técnicos de Educación Vial del Ayuntamiento serán los encargados de valorar los cortos y las proyecciones podrán realizarse a lo largo de todo el curso escolar. Los trabajos podrán presentarse en el Departamento de Servicios Sociales hasta mediados del mes de abril.

El acto de la entrega de premios será a mediados del mes de mayo. En este acto se proyectarán todos los cortos presentados y se otorgará al corto ganador el premio correspondiente. Todos los participantes recibirán un diploma, donde se les agradecerá el trabajo realizado.

Esta actividad viene motivada por la participación de la Dirección General de Tráfico en un proyecto europeo enmarcado en la convocatoria anual de proyectos Grundtvig. El objetivo es intercambiar experiencias sobre el consumo de alcohol, drogas y medicamentos psicoactivos, fundamentalmente en el ámbito juvenil y sus efectos o relación con la Educación Vial.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal