Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 30 de marzo de 2015
Clic en la foto para ampliar

Finca de Sos - Foto de archivo: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 ECOS DEL PLENO
El Ayuntamiento de Alzira se muestra contrario a la reclamación de los agentes urbanizadores del PAI de la Finca de Sos

Diego Gómez alertó para que “no se repita lo mismo que en Huerto de Redal”



En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de marzo de 2015, en el apartado de ‘Urbanismo’, uno de los puntos a tratar era la solicitud de compensación e indemnización en el expediente de resolución de la condición de agente urbanizador del Programa de Actuación Integrada del sector Finca de Sos por la entidad mercantil ‘Sucesores de Vicente Sos Romeu, SL’.

La promotora del PAI de la Finca de Sos reclama al Ayuntamiento de Alzira la cantidad de cuatro millones de euros concepto de compensación e indemnización, motivado todo ello por el acuerdo plenario favorable en su día gracias a los votos del equipo de gobierno y los contrarios de la oposición en el que se daba luz verde a la construcción de un complejo urbanístico, que contemplaba una macrourbanización con 780 viviendas y un campo de golf.

Diego Gómez, portavoz de Compromís per Alzira, recordó que su grupo siempre se había manifestado en contra de este PAI “por considerar que no era un modelo urbanístico sostenible” y así lo entendió también en su día la Consellería de Territorio al desaconsejar este proyecto. No obstante, señaló que su grupo se posicionará al lado del Ayuntamiento siempre y cuando “se cierre por completo el PAI de Sos” y alertó para que “no se repita lo mismo que en Huerto de Redal”.

Enrique Montalvá, concejal de Urbanismo, acusó a Gómez de “confundir y aprovechar la situación” al recordar que en su día el equipo de gobierno se mostró favorable a este PAI por la inversión de cuarenta y ocho millones de euros que iba a suponer la realización de ese complejo urbanístico, con la consiguiente creación de puestos de trabajo. Montalvá hizo hincapié en que por ley, cualquier Ayuntamiento tiene la obligación de “tramitar cualquier proyecto urbanizador” y recalcó que el equipo de gobierno “había hecho todo lo posible para traer el progreso al pueblo”, aunque matizó que si no se aprobó el PAI es porque “hay cosas que no dependen del Ayuntamiento, sino de otras instituciones”.

 
 

Tratamiento de este punto en el Pleno 

 

 

 

 

 

 

 


 

 



 

.-000260
.-000114
.-000181


.-000048





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 30/03/2015
Más de lo mismo. Montalvá vuelve a mentir. En 2012 dijo: "Este verano se va a empezar a dar empleo", haciendo crear ilusiones a los más de cinco mil parados que había en Alzira. Ahora dice que eso era un posibilidad... que el PP nunca dijo... Trata de tapar una mentira con otra mentira. Es decir sea de una u otra forma no escapa de la mentira y de la falsedad; o mintió en 2012 o miente ahora.
Como concejal de Agricultura ya sabemos que ha estudiado en la Universidad Expokaki; lo que todavía no sabemos es en que universidad ha estudiado para tener la preparación adecuada y los méritos académicos y/o profesionales para ser concejal de Urbanismo.
Y Gómez hablándole de libros... es que también... como mucho Mortadelo y Filemón.
Ahora bien, lo que me parece grave es del minuto 9:30 al 9:40 refiriéndose al príncipe árabe: "Nosotros no queremos saber quién es, nosotros queremos saber el dinero dónde lo tiene y dónde lo tiene que tener cuando sea la hora". Es que el subconsciente ha traicionado y queda demostrado que lo que le importa al peperío es coger la pasta sea de quién sea y venga de donde venga. Alberto Castillo se paseaba del brazo de los concejales que lo presentaban en todos los lados y se hacían fotos con él ¡zas! en toda la boca. Por lo visto, cualquiera va a Alzira con chilaba y turbante y ¡ale! ya le ponen la alfombra. Y claro, como según Montalvá sólo quieren saber del dinero pues pasa lo que pasa, que el PP paga dos comilonas para 600 personas en Alzira y nadie se pregunta de dónde sale el dinero y resulta que, según la UDEF, es la red Gürtel la que corrió con los gastos. Por cierto... ¿dará la alcaldesa explicaciones de esto? ¿Dará explicaciones algún pepero sobre esto? Aunque sea para decir que es mentira, y como probablemente diría Montalvá: La UDEF no es ningú.
En resumen, para Montalvá (o el PP) no importa que el dinero venga de una red de corrupción o de otras actividades de dudosa reputación. A estos lo que les importa es lo que cantaba Liza Minelly: “Money, money, money, money, money…”.
Jose - 30/03/2015
Nadie dirá nada Benito. Esto es como limpiarle el culo a un gorrino......Dirán q os jod... y nada más.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal