Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 29 de marzo de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La procesión de las palmas, vía crucis y traslados procesionales serán los protagonistas del Domingo de Ramos en Alzira

Desde mañana y hasta el próximo jueves estarán los doseles a disposición de los miles de visitantes que cada año admiran el trabajo de los cofrades


 

.-000353

Hoy, Domingo de Ramos, a las 11:30 horas habrá una concentración de fieles y cofrades en la Plaza Primero de Mayo. A las 12:00 horas, se procederá a la bendición y procesión de palmas con la representación de la Entrada de Jesús en Jerusalén, con el recorrido habitual: Hort de Frares, Plaza Mayor, Correos, Mayor Santa Catalina finalizando en Plaza Constitución.

 

Actos e itinerarios programados para esta tarde

A las 16:30 horas, traslado de la Virgen del Perdónde la Hermandad Deportiva delSanto Expolio, desde calle Huerto Torremocha, Plaça de Dolz, Mayor San Agustín, Sant Jaume, Plaza Sociedad Musical, Colón y Hospital, hasta la iglesia de la Encarnación (Capuchinos).

 

A las 18:00 horas, tradicional vía crucis con las imágenes de Jesús Nazareno y Simón de Cirene que partirá de la Plaza del Sufragio y seguirá por Plaza de Carbó, Sant Roc, Santa Lucía, Mayor Santa María, hasta Plaza Santa María, regresando por el mismo itinerario hasta la Plaza de la Constitución donde finalizará.  

 

A las 19:15 horas, misa y bendición del nuevo estandarteen la Iglesia Santa Catalina. A continuación a las 20:00 horas, traslado procesional de la RealHermandad de la Santa Faz del Señor desde la iglesia de Santa Catalina, que saliendo a hombros la Verónica de la Iglesia, recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, Mayor Santa Catalina, Faustino Blasco, Calderón de la Barca, -los Nazarenos por el centro de los Casalicios y Plaza Mayor, las Verónicas por la Avda. Santos Patronos derecha, hacia la Plaza Mayor-, donde se realiza el tradicional encuentrofrente a los antiguos locales de la Cooperativa La Agrícola, lugar en el que se fundó la Hermandad, después, continuaran por Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Piletes, Rey Don Jaime, 4, donde quedara instalado el dosel, siendo las clavariesas “Las Costaleras de la Verónica”.

 

A las 19:25 horas, concentración en el local capilla sito en C/ Unión, 32, para a las 19:45 horas acompañar al paso en el traslado procesional de la Hermandad de la Santa Cena, que recorrerá el siguiente itinerario: Unión, O’Donell, Tetuán hasta la Iglesia de los Santos Patronos, donde se oficiará una misa a intención de los difuntos de la hermandad, familiares y hermanos.

A continuación se retomará el itinerario por José Mª Llopico, Plaça de Dolz, Reyes Católicos, Hort dels Frares, Plaza Mayor, Correos, Av. Santos Patronos, Casalicios, Calderón de la Barca, Plaza Mayor, Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Piletes y Alpujarras, hasta el local exposición, sito en el 34, donde se ubicará el Dosel, ostentando la Clavaría Josefa Antón, Mª José Arenillas, Laura Arenillas y Julián Arenillas (+), acompañando el acto la Banda de Tambores y Timbales de la Hermandad y la Banda Juvenil de la Sociedad Musical de Alzira.

 

A las 19:30 horas, traslado procesional de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y de la imagen de laMaría desde su local situado en la calle Velázquez, 8, a calle Naranjo, Plaza San Judas, Salvador Santamaría, Plaça de Dolz, Mayor San Agustín, Plaza Mayor (izquierda), Avda. Santos Patronos, Casalicios, Plaza Mayor (centro), Mayor San Agustín, Plaça Dolz, Salvador Santamaría, Plaza San Judas Tadeo, Naranjo, a la calle Velázquez, 8, donde quedará instalado el dosel, siendo los Clavarios la cofradía.

 

A las 20:00 horas traslado procesional de la CofradíaOración de Jesús en el Huerto desde la Parroquia de la Encarnación por c/ Capuchinos, Dos de Mayo, Plaza Unión  Musical, y por el pasillo del edificio plaza a la Avenida Santos, Casalicios,  Calderón de la Barca, Plaza Mayor centro y por la derecha hasta la Avenida Santos Patronos, Plaza Reino, Avenida Luis Suñer y calle Doctor Just, 8, bajo donde quedará instalado el dosel.

 

A las 21:30 horas, traslado procesional de la Cofradía de la Virgen de la Soledad y de la Preciosísima sangre de NSJCdesde el local social en Plaza Germanías, 11 por Calle Francisco Arbona, Calle Hort dels Frares, Plaza Mayor (derecha), Correos, Avenida Santos Patronos (izquierda),Casalicios, Plaza Mayor (centro), Calle Pérez Galdós, Calle Francisco Arbona, Plaza Germanías, 11, donde quedará ubicado el dosel, siendo sus clavarios los que lo fueron durante los 75 años desde la Bendición del nuevo paso tras la contiendacivil.

 

A las 21:15 horas, tendrá lugar el tradicional traslado la imagen titular de la Real Cofradía Virgen de los dolores, que desde la Parroquia de San Juan Bautista recorrerá el siguiente itinerario: Piletes, Júcar, Correos, Avda. Stos. Patronos, "Casalicios", Calderón de la Barca, Plaza Mayor, Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Colmenar, Maestro Moscardó, 32 (esquina Doctor Llansol), donde se encuentra ubicado el "dosel", siendo clavarios en el presente ejercicio Juan Vicente Dalmau Ferrer, María del Mar Ferrer Marimón y su hija María del Mar Dalmau Ferrer. Amenizando el acto la banda de la Agrupación Musical de La Barraca de Aguas Vivas y la banda de tambores y timbales de la Real Cofradía.

 

A las 21:45 horas, traslado procesional del Cristo en la Columna desde la Parroquia de San Juan Bautista, Piletes, Plaza San Juan, Pintor Parra, Plaza Mayor, Correos, Avd. Santos Patronos, Casalicios, Calderón de la Barca, Plaza Mayor Centro, Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Piletes, Canónigo Cervera, 17, a casa de sus Clavarios siendo La Cofradía.

 

A las 22:00 horas, traslado procesional de las Imágenes de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Sufragiodesde la Parroquia de Santa Catalina a casa de sus clavarios la MI Archicofradía, por Plaza de la Constitución, Mayor Santa Catalina, Faustino Blasco, Calderón de la Barca, (por Casalicios), Plaça Major (centro), Curtidors, Plaça Societat Musical, a Colón, nº 18, donde quedará instalado el dosel. Acompañarán las imágenes la banda de tambores.

 

A las 22:30 horas, traslado procesional de la imagen de Cristo Yacente de la Hermandad de Caballeros delSanto Sepulcro desde la plaza de la constitución pasando por Mayor Sta. Catalina, Faustino Blasco, Calderón de la Barca, Casalicios, Plaza Mayor (Centro), Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Hort dels Frares, Plaza Mayor, Correos, Mayor Sta. Catalina, Plaza Constitución, finalizando el acto al llegar a la Arciprestal de Santa Catalina, quedando instalado el dosel en la calle Notario Bonet, 20.

Miguel Á. Martínez


   

.-000271
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
FiestasSemana Santa

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal