Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 29 de marzo de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55

 Alzira celebra el Domingo de Ramos con una solemne procesión

Los niños, con sus palmas, fueron unos de los principales protagonistas de la fiesta


 

.-000353

Hoy, festividad del Domingo de Ramos, se ha celebrado en nuestra ciudad la tradicional procesión de la las palmas, enmarcada dentro de los actos festivos de la Semana Santa.

A las 11:30 horas ha tenido lugar la concentración en la Plaza Primero de Mayo, lugar en el que se han bendecido las palmas. Minutos más tarde partió la procesión en la que tomaron parte público y cofrades y que transcurrió por su recorrido habitual hasta llegar a la puerta de la Iglesia Arciprestal de Santa Catalina.

La comitiva la abría la banda de tambores de la Junta de Cofradías y Hermandades. Durante el recorrido se representó la entrada de Jesús en Jerusalén, que estuvo acompañado por sus doce apóstoles y por las autoridades eclesiásticas de la ciudad. En la parte final de la procesión se dieron cita los representantes de la Junta de Hermandades y Cofradías, junto a su directiva; los Clavarios Mayores de la Semana Santa, Isabel Garés y Antonio Mata; las autoridades municipales; el presidente de la Junta de Hermandades, Vicente Fábregues y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas. Cerraba el desfile la Sociedad Musical de Alzira, con su director titular, Ángel Crespo.

Una vez finalizada la procesión, la Banda de la Sociedad Musical de Alzira, de regreso a su local social, se detuvo en la Plaza Mayor, como ya viene haciendo desde hace muchos años, para interpretar unos pasodobles. Durante el recorrido sonaron los acordes del pasodoble “Moncada”. En el centro de la Plaza Mayor se pudo escuchar, el pasodoble “La vereda”, de Oscar Navarro, y “Radio Alcira”, del maestro Miguel Villar.

Los niños, con sus palmas, fueron unos de los principales protagonistas de la fiesta.

Fotos y texto: Miguel Ángel Martínez


 
.-000271
 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

xavo del 8(pas pares) on estàs? - 29/03/2015
Però el Pas Pares representació del que es el comunisme a la ciutat encara no ha eixit a tocar els collons als de la semana santa? o nomès es persecuciò als fallers?ale ànim i comença amargat que estem esperant al xavo del 8 de la ciutat,per cert soc fallero i me la suda la semana santa i nomès demane que vos isga molt bona semana i disfruteu de tots els actes,Vamos pas pares que estem esperante,aixina vos va que quálsevol partit vos està adelantant per la dreta i per la esquerre.
Apolo - 29/03/2015
Lo del anterior comentario es de traca. Demuestra el nivel del fallerío. Mediocres.
Santi - 29/03/2015
"no ha eixit a tocar els collons ", "me la suda la semana santa". Machote, eres un fenómeno. Lamentable.
Joan - 29/03/2015
El teu comentari tira per terra una vegada més el món faller. Vosaltres mateix aneu a acabar en les falles. Més educació, per favor, per culpa teua pareix que els falllers estiguen per civilitzar.
amb un par joan! - 30/03/2015
Quin par de ous que tens Joan! imatgine que saps llegir,però per lo vist no tens ni idea de entendre el que llegises,torna a llegir tranquilament el primer comentari,despres de llegirlo pensa el que fica i finalment trau una conclusiò,per que crec que no tens ni punyetera idea del que dius,que te que vore el mon faller amb tot el que se diu en eixe comentari? clarament se diu que es fallero i no li importa la semana santa,però si vol que isga molt bon temps per als que si le agraden la semana santa puguen disfrutarla,tot el contrari del que fan alguns que no son fallers, i sobretot es una critica per tots aquells que tot els pareix mal,falles,semana santa,san Bernat,nadals,tamboraes,espere vos haja quedat ben claret i explicaet.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal