Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 31 de marzo de 2015
Clic en la foto para ampliar

Santa Cruz de la Junta de Hermandades y Cofradías
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 Hoy finalizan los traslados procesionales de la Semana Santa de Alzira

Mañana miércoles, alrededor de la medianoche, tendrá lugar en el Ayuntamiento la lectura del fallo del concurso de doseles 2015


 

.-000336

Hoy Martes Santo, diversas cofradías y hermandades de nuestra ciudad tienen previsto realizar sus traslados procesionales, vía crucis o solemnes eucaristías.

 

Cristo en la Columna

19:30 horas, santa misa en sufragio de los difuntos de la cofradía en la Iglesia Parroquial San Juan Bautista.

 

Santa Cruz de la Junta de Hermandades y Cofradías

21:00 horas, concentración en casa de Antonio Mata Santacatalina y Isabel Gares Ramón, Clavarios Mayores de Alzira, en la calle Doctor Ferrán.

A las 22 horas, traslado de la Santa Cruz de la Junta de Hermandades y Cofradías desde el domicilio social de esta junta en C/ Mayor Santa María por Santa Lucia, San Roque, Plaza Constitución, Mayor Santa Catalina, Faustino Blasco, Casalicios, Calderón de la Barca, Plaza Mayor, Perez Galdós, Reyes Católicos, Doctor Ferrán, hasta la calle Doctor Vicente Segura, 3, donde quedará instalado el Dosel.

 

Santísimo Ecce Homo

21:30 horas, misa en la Iglesia Arciprestal de Santa Catalina en memoria de los cofrades difuntos de la Cofradía del Santísimo Ecce Homo.

A las 22:00 horas, traslado procesional de su paso por la calle Mayor Santa Catalina, Faustino Blasco, Calderón de la Barca, Plaza Mayor, hasta la casa de sus clavarios en la Avda. Santos Patronos.

 

Crucifixión de Jesús en la Cruz

21:50 horas, solemne vía crucis de la Cofradía de la Crucifixión de Jesús en la Cruz que partirá desde el dosel sito en la calle Norte, para realizar el siguiente recorrido: calle Figueres, Albuixarres, Sant Francesc, Progreso, Piletes, Virgen de Luján, Avenida Sants Patrons, Calderón de la Barca, Plaza Mayor, Pérez Galdós, Reyes Católicos, Doctor Ferrán, Cid, hasta la calle Norte, donde finalizará dicho acto.

 

Santo Cáliz

22:00 horas, traslado procesional de la hermandad del Santo Cáliz que saldrá desde la Iglesia de San Juan Bautista y recorrerá las calles: Piletes, Pintor Parra a Plaza Mayor, Correos, Avda. Santos Patronos, Casalicios, Plaza Mayor, Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Doctor Ferrán, Figueres, Albuixarres, hasta la calle Calle Balmes, 8, donde quedará instalado el dosel.

 

María Madre

22:30 horas, traslado procesional y Santo Rosario de la hermandad de María Madre desde la Iglesia de San Juan Bautista, por Piletes, Pintor Parra, Plaza Mayor, Correos, Av. Santos Patronos, Plaza Reino a Av. Luís Suñer, Hogar de Ancianos Desamparados “Santa Teresa Jornet”, en cuya capilla quedará depositada la Virgen hasta el Viernes Santo tras la meditación.

 

Mañana miércoles a partir de las 17:45 horas, está prevista la visita oficial a los doseles por parte de las autoridades. Alrededor de la medianoche, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alzira, tendrá lugar la lectura del fallo del concurso de doseles 2015.

Así mismo, el Miércoles Santo está marcado por el solemne vía crucis de la Hermandad de Caballeros del Cristo Crucificado en la Agonía. A las 22:30 horas partirán desde la Parroquia de San Juan, cumpliendo las estaciones penitenciales, para llegar hasta la Parroquia de Santa Catalina.

Miguel Ángel Martínez


 .-000254

.-000188
.-000228
.-000079

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
FiestasSemana Santa

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal