Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 1 de abril de 2015
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo - Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira aprobará las ayudas a propietarios de edificios que permitan la conservación y el mantenimiento del parque inmobiliario

Tratando de evitar así la degradación de las edificaciones heredadas y existentes


 

.-000364

El Ayuntamiento de Alzira en virtud de lo dispuesto por la normativa autonómica y estatal sobre los informes de evaluación de edificios, ha elaborado unas ayudas que permitan que se proceda correctamente a la conservación y el mantenimiento del parque inmobiliario de la Ciudad, tratando de evitar así la degradación de las edificaciones heredadas y existentes.

Para poder obtener ayudas autonómicas y estatales, y para cumplir con le ley, es necesario contar con el informe de evaluación de los edificios, por lo que el Ayuntamiento subvencionará, total o parcialmente, su coste.

La ley regula un deber de conservación de edificios por el que los propietarios de terrenos, construcciones y edificios, así como los sujetos obligados por la legislación estatal sobre rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, deberán mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, realizando los trabajos y obras necesarios para conservar o rehabilitar las condiciones imprescindibles de habitabilidad, seguridad, funcionalidad o uso efectivo que permitirían obtener la licencia administrativa de ocupación para el destino que les sea propio.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha manifestado: “Consideramos muy importantes estas ayudas destinadas a la rehabilitación de edificios de la Ciudad que esta semana aprobaremos en Junta de Gobierno. Hace unas semanas me reuní con los administradores de fincas de la localidad que se mostraron muy contentos y receptivos ante el hecho de poner a disposición de las comunidades de propietarios estas ayudas. Animo a la gente que esté interesada a consultar las bases y los plazos para poder acogerse a las mismas y poder llevar a cabo la conservación y el mantenimiento de sus edificios, lo que repercute positivamente en la Ciudad. Destinamos en un primer momento, 100.000 euros al respecto, ya presupuestados en el Presupuesto Municipal de 2015. Según un listado provisional elaborado por los servicios municipales, el mínimo de comunidades interesadas estaría en 160”.

Por medio de esta nueva iniciativa y para lograr el objetivo de la correcta conservación del parque inmobiliario de la Ciudad, se ha constituido una partida en los presupuestos municipales que va a permitir sufragar los gastos ocasionados por el pago a los técnicos de los honorarios previstos para proceder a la elaboración del Informe de Evaluación de la Edificación.

En esta primera convocatoria de ayudas, los destinatarios serán las comunidades de propietarios legalmente constituidas y los propietarios de edificación catalogada o de antigüedad superior a 50 años que tienen la obligación legal de promover, al menos cada 10 años, la realización del Informe de Evaluación de la Edificación a cargo del facultativo competente. Igualmente serán destinatarios de las ayudas las comunidades de propietarios y los propietarios singulares que libremente promuevan la elaboración del Informe de Evaluación de la Edificación a cargo del facultativo competente que lo precisen y así lo justifiquen, como requisito para la obtención de ayudas públicas destinadas a la rehabilitación del edificio.

Las ayudas se concederán con cargo al presupuesto del Ayuntamiento de Alzira del ejercicio 2015, el cual prevé una cantidad de 100.000 euros que serán distribuidos en dos plazos de solicitud y concesión. Las solicitudes deberán realizarse en el plazo máximo de un mes desde la publicación de la convocatoria en la página web del Ayuntamiento.

En el momento de solicitar la ayuda, las edificaciones deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Tratarse de un edificio con antigüedad superior a 50 años con comunidad de propietarios legalmente constituida o ser propietario de edificio catalogado o que requiera y justifique contar con el informe de evaluación del edificio para poder obtener ayudas destinadas a su rehabilitación. También podrán solicitar ayudas aquellos que hayan obtenido el Informe de Evaluación de la Edificación por parte de un facultativo competente en el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y el 1 de abril de 2015 y así lo justifiquen y presenten al Ayuntamiento para su valoración.

La edificación objeto del Informe de Evaluación Técnica de la Edificación debe ubicarse dentro del Término Municipal de la ciudad de Alzira.

Los solicitantes de estas ayudas, no pueden haberlas obtenido por este mismo concepto, durante los diez años anteriores.

La documentación a aportar podrá consultarse en la página web del Ayuntamiento www.alzira.es.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
.-000114
.-000181


.-000048


.-000287




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jose - 01/04/2015
"Para poder obtener ayudas autonómicas y estatales, y para cumplir con le ley, es necesario contar con el informe de evaluación de los edificios, por lo que el Ayuntamiento subvencionará, total o parcialmente, su coste". TOTAL el coste, por favor. Ya dejar de sangrarnos... y taco "iva". Yo me llevo mis cabras más arriba.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal