--> Glaucoma: principal causa de ceguera irreversible - elseisdoble.com


Jueves, 14 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.605 Año: 13 Noticias: 34.807 Fotografías: 93.727 Comentarios de usuarios: 108.599
EL SEIS DOBLE
sábado, 18 de abril de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Glaucoma: principal causa de ceguera irreversible

Información ofrecida por Óptica Parc

  

 

.-000276

 

El glaucoma es una enfermedad del globo ocular en la que se lesiona el nervio óptico, que es el encargado de llevar la información recibida en la retina al cerebro, lo que nos permite ver; la interrupción de estas fibras nerviosas ocasiona daños irreversibles en la visión. Esta enfermedad se incrementa con la edad y en pacientes con antecedentes de glaucoma y, a veces, involucra un aumento de la tensión ocular sobre su rango normal: 10-21, que provoca la lesión del nervio óptico si se mantiene de forma prolongada, aunque existen casos glaucomatosos del nervio óptico en los que la tensión ocular es normal. Son los llamados glaucomas normotensos que son los más peligrosos ya que se necesita una exploración del nervio óptico para detectar la enfermedad debido a que solo con la medida de la tensión ocular no apreciaríamos signos de enfermedad.

El glaucoma es una enfermedad insidiosa debido a que los síntomas y los defectos del campo visual se producen de forma tardía.

La detección temprana del glaucoma es importante, ya que usualmente la ceguera puede evitarse si el tratamiento es adecuado y oportuno.

Para un adecuado control de la enfermedad debemos valorar:

Tensión ocular.

Campo visual.

Examen del nervio óptico.

La evaluación de los factores de riesgo y la exploración del nervio óptico es la mejor defensa contra esta enfermedad silenciosa que causa ceguera de forma irreversible.

¿Cómo detectamos un aumento brusco de tensión ocular? La elevación de forma brusca de la tensión ocular produce dolor “en la bola del ojo”, náuseas, halos de colores alrededor de las luces y en algunos casos ojo rojo.

 

La mejor manera de prevenir el glaucoma es la prevención, por ello te recomendamos desde Óptica Parc, que te realices un control de la tensión ocular y del nervio óptico si tienes más de 40 años y a cualquier edad si tienes antecedentes familiares de glaucoma, para descartar o controlar esta enfermedad.

En Óptica Parc disponemos de un tonómetro para el control de la tensión ocular y un retinógrafo de última generación que nos permite realizar una valoración del nervio óptico y mediante telemedicina disponer del diagnóstico realizado por un oftalmólogo.

No dudes en consultarnos. Pide cita en el 962.419.169.

Oreto Escutia Puig
Licenciada en Farmacia. Diplomada en Óptica y Optometría
Óptica Parc
 
 
 
 
 
Información del fondo de ojo normal – clic aquí
 
Información sobre el nervio óptico glaucomatoso – clic aquí
 
 
 
 
 
 
  Más información de Óptica Parc
 
 
 

ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesUn tema... Un profesional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.