Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 22 de abril de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento de Alzira suma un premio más gracias a la contratación pública electrónica

Bastidas: “Alzira es un referente en cuanto a la modernización de la administración se refiere”




.-000335

El proyecto “Contratación Pública Electrónica 360º” del Ayuntamiento de Alzira ha resultado ganador en el V Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, CNIS, dentro de la categoría “Proyecto consolidado en Interoperabilidad”. Ayer mismo recogió el premio, en Madrid, la concejala de Modernización de la Administración, Ana Alarcón. En el acto también estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Víctor Almonacid, y el jefe del Área de Informática del Ayuntamiento, Julio García.

Recordemos que este proyecto del Ayuntamiento de Alzira era finalista junto a uno del  Ministerio de Industria, Energía y Turismo y otro del Ministerio de Justicia.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Estos reconocimientos son una muestra de que el trabajo se está haciendo bien y que Alzira es un referente en cuanto a la modernización de la administración se refiere, en este caso. Quiero dar mi más sincera enhorabuena a todo el equipo de Informática y Modernización del Ayuntamiento, así como a todos los departamentos en general ya que ésta es una materia transversal que les afecta a todos y, desde el principio, han mostrado su implicación y voluntad en poner en marcha este proceso. Todos trabajan duro para aplicar todas aquellas novedades que repercuten de forma beneficiosa tanto en la ciudadanía como en las arcas municipales. Que a nivel nacional e internacional nos tengan como referente es de agradecer y supone una gran satisfacción. La línea de trabajo en este tema ya está encauzada y seguro que nos sigue dando tantos buenos resultados como hasta la fecha”.

El Ayuntamiento de Alzira ha diseñado una solución de contratación electrónica 360º, eliminando el papel de todo el proceso de contratación. El objetivo de este proyecto ha sido siempre acercar la contratación pública a empresas y ciudadanos. Así como también mejorar la eficiencia y la transparencia del Consistorio en la gestión de los concursos públicos.

Recordemos que el de Alzira fue el primer Ayuntamiento de España en alcanzar este concepto 360º en donde se integra: Portal del Ciudadano, Gestor de Expedientes, Factura Electrónica, Licitación Electrónica, VideoActo y Agente SC.

La puesta en marcha de la sede electrónica ha supuesto un ahorro superior a 3 millones de euros, según APLICA. La factura electrónica ha permitido adelantar el pago a proveedores en más de 13 días, además, la licitación electrónica ha permitido ahorros superiores al 30%.

Lo que se buscaba con la puesta en marcha de este plan de contratación electrónica era:

En el caso del Ayuntamiento:

Aumentar la transparencia de los procedimientos de contratación y el registro electrónico de las operaciones efectuadas.

Reducir los precios de adjudicación al aumentar la concurrencia de proveedores.

Utilizar infraestructura informática probada por otras administraciones.

Reducir los costes administrativos y burocráticos.

Aumentar la eficiencia de todos los procesos asociados a la contratación pública electrónica.

En el caso de los Proveedores:

Posibilitar la recepción de información gratuita de los contratos que el Ayuntamiento publica en la plataforma para su posterior análisis y presentación de ofertas.

Permitir el acceso gratuito a todas las licitaciones del Ayuntamiento, siendo una de las primeras entidades españolas que realiza este ejercicio de transparencia al publicar todos sus contratos menores.

Facilitar la presentación de ofertas de forma telemática evitando costes asociados como impresiones o desplazamientos.

Incrementar la posibilidad de participación en las licitaciones que del Ayuntamiento y de otras entidades públicas y privadas que ya utilizan la plataforma para gestionar su contratación.

 

Además, el Secretario General del Ayuntamiento, Víctor Almonacid, ha sido galardonado, también en este congreso, con el premio del más innovador del año. Cabe destacar, que Almonacid es vicepresidente de COSITAL, Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


.-000291
.-000334
.-000342




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialHomenajes, Premios y Celebraciones

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal