Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.893 Fotografías: 108.880 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 23 de abril de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 UPyD plantea rebajar el IBI en Alzira mediante una revisión catastral y bonificación a las viviendas familiares

No parece coherente que se paguen impuestos en base a valores de hace más de 10 años con las fluctuaciones que ha sufrido el precio de la vivienda


 


Unión Progreso y Democracia (UPyD) afirma que en la actualidad, el peso de la financiación de los servicios que presta el Ayuntamiento de Alzira se traslada directamente a los ciudadanos. Es necesario reducir esa presión fiscal compensándola con una mayor aportación por parte de la Comunidad Autónoma y del Estado así como garantizar que tal aportación se hace efectiva en tiempo y forma, ya que de otro modo las haciendas locales se ven abocadas a incrementar su deuda y a soportar costes financieros inaceptables.

Con este razonamiento la agrupación magenta introduce en su programa una serie de mediadas fiscales, entre ellas una reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos (IBIU), que sería recalculado en virtud de los valores actuales del mercado inmobiliario. No parece coherente, a criterio de UPyD, que se paguen impuesto en base a valores de hace más de 10 años con las fluctuaciones que ha sufrido el precio de la vivienda.

UPyD apuesta además por bonificar este impuesto en aquellas viviendas donde resida el núcleo familiar, con esta medida se pretende aumentar la renta disponible de las familias que a su vez contribuiría a un mayor consumo y bienestar social.

UPyD
  .-000358
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Díez es casta - 23/04/2015
Es llamativo que UpyD proponga cosas que ya en numerosas ocasiones han pedido algun grupo de la oposición, ya que presentan como novedoso algo que otras formaciones políticas ya han reivindicando precisamente en nuestra ciudad , Alzira. Es totalmente legítimo que hagan campaña pero al igual que los partidos del bipartidismo clásico UPyD pide el voto cada cuatro años, no confío en aquellos partidos que solo aparecen cuando se acercan las elecciones y después si no obtienen representación estan 3 años descansando.
Agustín Pérez no es casta - 23/04/2015
Vaya por delante que en UPyD no pretendemos dar lecciones a nadie ni arrogarnos la titularidad exclusiva de ninguna propuesta. Que los partidos que concurrimos a las elecciones estemos de acuerdo, incluso de antemano, en lo nos parece importante y beneficioso para la ciudadanía creo que es muy positivo. Genera confianza en la gobernabilidad del Ayuntamiento sin perder diversidad en los posicionamientos políticos. Por lo tanto, bienvenido sea que otros partidos, además de UPyD, también defiendan y lleven en sus Programas Electorales propuestas, iguales o semejantes, a la que hacemos pública en esta nota de prensa.
En todo caso, me reconocerá el comentarista que defender y conseguir que propuestas como esta salgan adelante durante una legislatura, es una tarea más fácil de llevar a cabo cuando se tiene representación en el Consistorio. Y por eso nos presentamos, para conseguir esa representación y poder defender, con vehemencia y eficacia, los compromisos que adquirimos con los alzireños por el mero hecho de publicitar nuestro Programa Electoral.
No obstante, he de reconocer en favor de la oposición que su labor ha sido, lamentablemente desde mi punto de vista, laminada y pasada por el rodillo de la mayoría absoluta que ha disfrutado el PP durante estas últimas legislaturas.
Pablo Garrido - 23/04/2015
Respuesta complementaria para "Rosa Díez es casta". Soy Pablo Garrido, miembro del Equipo de Campaña de UPyD Alzira. Quisiera que supieras que también comparto contigo la reticencia a confiar en aquellos partidos que piden el voto cada cuatro años, y junto con ellos, a aquellos otros que nacen semanas antes de ellas.
Entiendo por tu seudónimo y por el contenido de tu comentario que escribes con el propósito de dañar la imagen de UPyD Alzira. Dado que ya has construido tu propia imagen de nosotros, dudo que pueda hacerte ver otra cosa. No obstante, me gustaría compartir con los lectores que UPyD Alzira no pide el voto cada cuatro años, pues esta es la primera legislatura a la que se presenta y no pudo pedirlo con anterioridad. También me gustaría señalar que UPyD Alzira viene trabajando desde hace algunos años y que no nace como por arte de magia ante esta convocatoria de elecciones.
Muestro como ejemplo (incluyo un enlace) la propuesta que en marzo de 2013 UPyD ya planteó en Alzira sobre la posibilidad de aplazamiento del IBI para familias sin ingresos.

http://www.elseisdoble.com/ver_noticia.asp?sec=1&id=17691
Enrique - 23/04/2015
creo recordar que Compromís y antes el Bloc han pedido des de hace años y repetidas veces lo mismo, tranquilos que si volvemos a ganar lo haremos, no es lo mismo que nos lo pidan esos que nos lo pidáis gente de bien y orden como vosotros.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal