Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 23 de abril de 2015
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Banda de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro critica la actuación de la JHHCC en el Concurso de Tambores y Bombos de Alzira

Lamenta el error cometido en la contabilización de votos y la poca difusión que ha tenido el concurso


 


.-000369

La Banda de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro, una vez resueltas, por parte de la Junta de Hermandades y Cofradías, las votaciones, ha sido la ganadora del Concurso de Tambores y Bombos 2015, adjudicado este primer premio a la Cofradía del Descendimiento de la Cruz por error el día del Concurso.

Desde la Banda del Santo Sepulcro queremos dar la enhorabuena a nuestros participantes, así como a los del resto de Cofradías y Hermandades por engrandecer con sus toques la Semana Santa Alzireña.

Por otra parte, nos gustaría dar un toque de atención a la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira, por el error cometido el día del Concurso, al contabilizar mal los votos y fallar, omitiendo la normativa, a favor del Descendimiento para, días después, rectificar y cambiar los puestos. No nos parece que se ha hecho lo correcto ya que, si se aspira a hacer grandes cosas, se debe establecer un sistema de votaciones y entrega de premios claro, transparente y, por supuesto, bien hecho.

Finalmente, también me gustaría destacar negativamente la poca difusión que se está haciendo del asunto, ya que, desde Junta, deben pensar que un concurso supone muchas horas de ensayo, muchas discusiones y nervios, pero también compromiso, alegría y esfuerzo recompensado, por lo que deberían de hacerse eco de los diferentes actos de Semana Santa en su página web y en los diferentes medios de comunicación.

Sólo nos queda dar de nuevo la enhorabuena a los concursantes y decir… ¡¡¡CABALLEROS… VIVA EL SANTO SEPULCRO!!!

Carlos Belda Carbonell

Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


             
 .-000288                                                             .-000151



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

yo - 23/04/2015
¿Donde estan ahora los componentes del Devallament que tanto se burlaban el sábado de los demás? A qui es burla, el dimoni li furga!!! Y bien que os " furgat", jajajajaja.
Enhorabuena al Sepulcro.
Asco me da! - 23/04/2015
Me dan arcadas y me da asco que ahora se alcen comentarios como el de "yo".
Allí nadie se burló de nadie. El Descendimiento celebró el triunfo como lo hubiera hecho el resto de cofradías de haber resultado ganadoras.
Me da asco, y repito, me dan arcadas, este tipo de comentarios.
Ni para el Descendimiento ni para el Sepulcro...
Premio desierto y la junta directiva de la JHC dimisión por irresponsables.
Aquí en España nadie dimite.
Seriedad y responsabilidad. Y si hay que dimitir, pues se dimite; que nadie se ha muerto aun por eso.
Ejemplaridad y respeto es lo que hay que tener.
¡Con el buen detalle que hubiera sido en la carta de crítica de la Hermandad del Santo Sepulcro que se hubieran acordado del Descendimiento como directos perjudicados!. Pero bien... es el Sepulcro. Faltan detalles entre hermanos y cofrades de nuestra Semana Santa.
Oportunidad perdida para el Sepulcro...
Viva la Semana Santa de Alzira!
Viva las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Alzira!
Y que conste que sé que muchos hermanos del Santo Sepulcro hubieran redactado este documento de forma diferente... Estoy seguro.
Otra más para la historia de nuestra Semana Santa.



EJ - 23/04/2015
Estimado amigo - Yo - . Estás mintiendo, nadie se burló de nadie, y además, el responsable de la Banda de Tambores del Davallament, puedes ver el facebook, felicitó y siempre ha felicitado a todos los participantes. Es más, desde esta nueva oportunidad y a través del periódico digital, felicito y felicitamos a todos los participantes en la gran noche de la tamborada. Otra cosa es la responsabilidad de la JJHH yCC. Alguien, tiene que salir y dar explicaciones de lo sucedido. El jurado es un órgano colegiado, ver el articulado de la Ley de Procedimiento Administrativo, ver el Reglamento y no es una cuestión de error de una sola persona. Un responsable escucha, recoge los votos, los asienta en un acta, al final todos la firman y todos son corresponsables de la decisión. Por último, en la referida mágica noche del tambor y del bombo, triunfaron todas las bandas participantes, las cofradías y hermandades y el público asistente; por tanto felicidades a todos los participantes.
No represento a nadie, soy cofrade del Descendimiento de la Cruz y expreso libremente mi opinión. Repito, felicidades a todos los participantes y hasta el año próximo.
ell - 23/04/2015
Aludiendo al comentario de YO, yo estube presente en el concurso y en ningun caso el Devallament se burlo de nadie, al contrario felicito a todas las bandas por el buen concurso que hicieron. Es indignante que por culpa de alguien que no sabe hacer su trabajo bien, hallan dos cofradias perjudicadas, y al cabo de cuatro dias pase esto. Dimision irrebocable para los encargados de este acto tan lamentable. Enhorabuena al Seplucro y por supuesto enhorabuena al Devallament por ese segundo puesto!
Otro yo - 23/04/2015
Me gustaría aportar que, hay establecido un sistema de votaciones claro, transparente, bien hecho y, sobretodo, con la aprobación de las bandas de Alzira. Otra cosa es que no se lleve a cabo de la forma correcta, lo cual conlleva estos más que justificados malestares.
Enhorabuena a todos los que participaron en el concurso porque de verdad que fue impresionante. Sobretodo a la Banda de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro, por tan espectacular toque que realizaron el sábado!!!!! Que grandes sois!!!!!
Capurrullo - 23/04/2015
"yo": amb el teu comentari t'has cobert de mXXXX.
I per cert... per al Germà Major del Sepucre: ¿feu rivalitat amb la Junta de Germandats i Confraries per a vore qui fa l'escrit pitjor?
Ni té ni peus ni cap l'escrit vostre que signa Carlos Belda ni el presentat per la JGC que no diu qui el signa (que serà tota la junta directiva encapçalada per Vicent).
Quin desgavell...
Cal ser més humils Sepulcre. I més per escrit.
I per a la Junta de Germandats no tinc paraules... és tot molt trist.
Vicent: ¿qué fem ara?
Disculpeu-me i demane perdó si algún confrare o germà s'ha sensibilitzat més enllà amb les meus paraules...
Tambor - 23/04/2015
El concurso lo han ganado todos los participantes y lo ha perdido la JJHHCC por su irresponsabilidad. Antes del resultado final, estudien bien el Reglamento, busquen asesoramiento, expliquen la situación y emitan el dictamen final. A algunos miembros de la JJHHCC les viene grande el cargo, por tanto, no pierdan el tiempo, pidan disculpas y dimitan de su cargo. Uds, Sres de la JJHHCC, son los responsables del despropósito de la referida noche. Por favor, no le tiren la culpa a una única persona.
Por último, felicidades a la Hermandad del Sepulcro, al Descendimiento y a todos los participantes.
Juan - 23/04/2015
Creo que los miembros de las Hermandades y Cofradías deben dar ejemplo de algunos de los valores de la Semana Santa: humildad, respeto y perdón. Nadie es mejor que nadie y todos podemos cometer errores. Se dimita o no, no culpemos a nadie por sus errores, sino pongamos los medios para que no vuelva a pasar algo así y asunto arreglado. Enhorabuena a todos los participantes del concurso, pues el nivel fue espectacular.
Anon - 23/04/2015
El sepulcro ha resultado vencedor del concurso de Alzira 2015, el premio no ha quedado desierto, ha sido vencedora la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro así que el error de JHHCC no debe repetirse nunca más ya que obstaculiza la visión de la Semana Santa alzireña asi como deteriorando la imagen de las bandas de tambores y timbales, pero reitero que el premio no ha sido desierto.
yo0101 - 23/04/2015
El que jo pense es que hi havia un empat. Abans de entregar un premi, a ningú, haurien d'haver consultat el reglament per a premiar q qui li corresponia, si no ho feren aixi, els responsables son ells... I han d'asumir-ho
Uno més - 23/04/2015
Bona nit.
Des de la meua humilde opinió, pense que si la persona que ha cotmés l'error ja ha demanat disculpes i ha tingut el valor de donar la cara, hi ha que compredre que tots som humans i tots podem tindre errors (malhauradament uns més grans que altres). Ademés, aquesta persona probablement ho estiga passant molt pitjor que qualsevol de les dues parts afectades (una per a bé i altra per a mal), pel que el estar malament i rebre totes aquestes crítiques (moltes de gent que no sap tota la versió i no sap del que parla) ja és prou càstig.
És sols una opinió..
yo - 23/04/2015
Mirad, siendo miembro de una banda de tambores tuve que escuchar esas burlas. Si no sabeis no hableis. Estoy buscando las palabras para deciros algunas cosas pero no valeis nada.
Como han dicho por ahí enhorabuena a todos los participantes y a los que se burlaron.....mucha mierda, como dicen en el teatro.
Pablo Martínez - 24/04/2015
Muy buenas,

respecto al comentario de YO, decirle que existen muchas formas de expresarse, y creo que peor no lo podría haber hecho. Comentarios como el suyo, crean malestar entre grupos de personas que trabajan por un mismo fin, la devoción hacia su imagen y la Semana Santa de Alzira. Debería pedir disculpas por su comentario, ya que no tiene ningún sentido porque todas las bandas mostraron respeto durante todo el acto.

Como miembro de la Banda de Tambores y Bombos del Santo Sepulcro, quiero expresar mi disconformidad con este periódico "sensacionalista", porque no hay más que leer el título de este artículo, en el que si leemos su contenido, vemos claramente una opinión de un hermano de esta Banda, expresada con total claridad y respeto, mientras que el título que el periódico le da al mismo, busca el enfrentamiento entre JHHCC y nuestra Hermandad, sin otro fin que crear expectación y encender la mecha...

Puedo decir que nuestros tambores y bombos tienen un máximo respeto a todas la Bandas participantes en el concurso y exhibición, y en especial a la Banda del Descendimiento de la Cruz, ya que el desafortunado error ha creado muy malos ratos a todos los implicados, y felicito a su directiva por el talante que ha demostrado ante tal situación.

Mi propia opinión, es que todos cometemos errores, y por mi parte queda zanjado y disculpado, pero no es justo que la Hermana Secretaria de JHHCC, cargue con todo el peso del error (pues así claramente lo indica el Comunicado emitido por Junta).

Independientemente de la "mejorable" gestión de JHHCC en el concurso, cada vez el nivel de nuestras Bandas Alzireñas sube exponencialmente y la asistencia de público y medios es mayor.

También me gustaría aplaudir la actuación de JHHCC, ya que finalmente han reconocido públicamente y corregido su error.


ADMINISTRADOR: amigo Pablo, te dejamos dos citas de esta entrada.
"Nos gustaría dar un toque de atención a la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira, por el error cometido".
"No nos parece que se ha hecho lo correcto".
"Criticar", según la RAE: "Censurar, notar, vituperar las acciones o conducta de alguien".
Queda claro. Aquí nadie busca el enfrentamiento. Saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal