--> El permiso de conducción A2 (vídeo) - elseisdoble.com


Lunes, 18 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.609 Año: 13 Noticias: 34.825 Fotografías: 93.764 Comentarios de usuarios: 108.649
EL SEIS DOBLE
domingo, 3 de mayo de 2015
Clic en la foto para ampliar


Foto: Autoescuela Alzira

Ver imágenes de esta noticia
1

 El permiso de conducción A2 (vídeo)

El vídeo adjunto muestra el desarrollo de la prueba



.-000048

Así se denomina al popularmente conocido como “carnet de moto” más universal. Éste permiso es el que tiene la mayoría de los que lo están obteniendo desde la última reforma. Es un permiso de conducción completo que autoriza a conducir muchas de las motocicletas que circulan hoy en día por nuestras carreteras, pero no todas, ya que solo permite acceder a las que tienen una potencia máxima de 35 Kw independientemente de su cilindrada. También se pueden conducir motocicletas que originariamente tengan una potencia superior siempre que tengan instalado y aprobado por ITV un kit que limite su potencia al límite antes señalado, y esta potencia superior de origen no supere en el doble la cifra de 35 Kw.

Para obtener este permiso hay que superar una prueba teórica común, que no se tendría que realizar en el caso de que el aspirante tenga ya el carnet de coche, y una prueba de conocimientos específicos, idéntica a la que hay que superar para obtener el permiso A-1. Así pues, si el interesado ya tiene este último permiso, sólo tendría que hacer la parte práctica de las pruebas que consiste en los mismos ejercicios que vimos en el informe sobre la obtención del permiso A-1.

Hay que señalar, no obstante, que al hacerse la prueba con una motocicleta de mayor cilindrada y tamaño, el nivel de dificultad aumenta un poco.

En este reportaje incluimos un video de la prueba tomada desde una cámara subjetiva que hemos montado en el manillar de la moto. En el vídeo se pueden observar y experimentar las sensaciones que siente el alumno en el examen, aderezadas por la presión ambiental y el riesgo del suspenso. Vale la pena verlo varias veces.

Autoescuela Alzira

 

 

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesUn tema... Un profesional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.