Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de mayo de 2015
Clic en la foto para ampliar

Copia de pantalla de la página citada en esta entrada
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director | Dejadez y faltas de ortografía en la web del Ayuntamiento de Alzira

La negligencia y la falta de responsabilidad deteriora el concepto de imagen de ciudad avanzada que nos venden cada dos por tres


 

 

Buenos días. Soy lector habitual vuestro, así como también suelo entrar en la página web del Ayuntamiento de Alzira. Esta última, que pagamos todos, es una verdadera pena por la falta de actualización (hay veces que las noticias son de 3 ó 4 días) y por la cantidad de fallos y descuidos que tiene.

Ayer entré en esta web municipal que, repito, pagamos todos, y me llamó la atención una donación de sangre que hay programada para el 5 y 7 de mayo próximos. En el anuncio se ha puesto un pegote rojo que tapa parte de la información y, encima, está cortado. La verdad, esta falta de cuidado es lamentable y nos da a entender la dejadez, desgana y descontrol que hay en el Ayuntamiento.

Gracias a El Seis Doble porque es un medio que nos permite la libre expresión. Os dejo el enlace donde está el anuncio y os pido, por favor, que me corrijáis el texto en el caso de que tenga alguna falta en su redacción.

José M.

 

Nota de la redacción: efectivamente, se aprecia un evidente mal gusto, desinterés y descuido, cosa bastante habitual en nuestro Ayuntamiento. A la desidia hay que añadirle cuatro incorrecciones, dos faltas de ortografía y dos errores ortotipográficos.

Los nombres de los meses del año se escriben con minúscula inicial. Mayo aparece dos veces con mayúscula inicial.

Por otra parte, si la hora se escribe con números, debe tenerse en cuenta que para separar las horas de los minutos, se usa el punto o los dos puntos. En las horas "16,30" y "20,30" han utilizado coma. Unas líneas más abajo cambian el criterio y ponen "20.30" con un punto.

La negligencia y la falta de responsabilidad deteriora el concepto de imagen de ciudad avanzada que nos venden cada dos por tres. La falta de control es total, aquí nadie se entera y, como dijo en una ocasión uno de nuestros colaboradores, "el gobierno de Bastidas pasará a la historia como la era de las faltas de ortografía".

La "comodidad" de algunos puestos públicos y la ineptitud y falta de control de quienes deben velar por la buena imagen de la ciudad nos siguen dejando en evidencia y en ridículo.

E6D

 

Por si alguien cree que exageramos

Error de bulto en el calendario municipal de Alzira 2015

Los concejales de Alzira, visto lo visto, vuelven a clase por Navidad

El Ayuntamiento de Alzira corrige el folleto que contenía 19 erratas

Un folleto del Ayuntamiento con 19 erratas, entre faltas de ortografía e incorrecciones

L’alcaldessa d’Alzira i el regidor de Festes van presentar un cartell amb 12 incorreccions 

Las faltas de ortografía del Ayuntamiento de Alzira. Sigue la racha…

El gobierno de Bastidas pasará a la historia como la era de las faltas de ortografía

Cuatro faltas de ortografía en un diploma de la Junta Local Fallera de Alzira

Una falta de ortografía y otro error en el escudo a la colección de chirigotas urbanas

Ya está el cartel de la “BIETOACBLI municipal de alzira”

S'ha rectificat el cartell de la “BIETOACBLI”

Aparecieron las llaves… y la tilde

Una plaza de Alzira rotulada con escudo bandera de Xàtiva y con una falta de ortografía

Un lema en un grabado del Ayuntamiento de Alzira contiene cuatro faltas de ortografía

El cartel de la feria navideña de Alzira se convirtió en una noticia de alcance nacional

El cartel de una feria organizada por el Ayuntamiento de Alzira con 11 incorrecciones

Un impreso de la Biblioteca Municipal de Alzira tiene 19 incorrecciones en 25 líneas

En la felicitación navideña del Ayuntamiento de Alzira hay dos faltas de ortografía

 


 
 

.-000291

.-000342

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
PolíticaActualidad Política
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

uno-de-tantos - 04/05/2015
El Ayuntamiento de Alzira podria coger ejemplo de El Seis Doble, y poner al pie eso de "aquí se publican las cosas tal y como llegan, son corregir". Lo digo porque supongo que en este caso, el texto lo pondrá el anunciante que en este caso parece que es el Centre de Transfussió. Pinchando en la imagen, se ve que realmente no es una imagen (jpg, gif, ...) sino un pdf, y este ya aparece tal cual. Seguramente el pdf habrá sido remitido por el Centre de Transfussió, donde no gastarán demasiados medios en autoedición, pues lo suyo es la sangre, salvar vidas. En la web del Ayuntamiento, entre poner este cartel (que pueda hacer que algunas personas más vayan a donar sangre) o no ponerlo para evitar críticas como esta, creo que se ha tomado la decisión más razonable.
Las faltas de este cartel, es rizar el rizo. Lo de los meses, está claro que esa es la norma, pero hay una costumbre bastante generalizada de escribirlos en mayúscula (hay algún diario importante que los pone en mayúscula) y es bastante normal en carteles y anuncios porque hace destacar el mes para que se quede en la mente del que lee, que es lo que interesa. Y lo del separador de horas y minutos, en fin.
A mi parece mucho más preocupante utilizar la forma "acudeix" en vez de "acudix", pues aunque las dos son válidas y equivalentes normativamente, también es cierto que esa misma normativa (de la AVL) dice que hay que priorizar las formas genuinas valencianas. Cualquiera que hable valenciano "de cuna", como lengua madre, dice "acudix".
El barco se hunde - 04/05/2015
Posiblemente, la respuesta a la "dejadez", la encontremos en dos frases castizas: “CUANDO EL BARCO SE HUNDE, LAS RATAS HUYEN”; "Para lo que me queda en el convento, me cago dentro". Aquí la hemos adoptado con alguna modificación en sus formas - PPAyuntamiento -, pero sin cambiarle el sentido. Desde el origen de las grandes embarcaciones las ratas fueron parte no deseada de la tripulación y, desde entonces, pudo observarse que cada vez que un navío - PPAyuntamiento- se hundía o comenzaba a hacerlo, ese tipo de roedores huía presurosamente intentando salvar el pellejo. La expresión nos advierte que, cuando se aproxima una adversidad en una actividad determinada, las personas temerosas o de baja moral abandonarán en primer término su lugar, evitando así quedar expuestas o sufrir las consecuencias del naufragio. Lo visto: Dejadez, abandono, poca profesionalidad, poca preparación y superficialidad, escaso rigor, desapego por el trabajo bien hecho, etc. Triste, muy triste la reacción.
martina - 04/05/2015
yo el otro dia vi una que en vez de la ciutat d'Alzira ponia ciudat!! dejadez mucha dejadez.....pateticos muy pateticos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal