--> Las elecciones, una cuestión de pelotas - elseisdoble.com

Sábado, 19 de octubre de 2019 Edición diaria nº 4.579 Año: 13 Noticias: 34.615 Fotografías: 93.409 Comentarios de usuarios: 108.167
EL SEIS DOBLE
viernes, 8 de mayo de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las elecciones, una cuestión de pelotas

"Politicuchos, necesito que me doréis la píldora y oíros que digáis que los ciudadanos somos imprescindibles"

 

 

 

 

Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión; eso dicen... No obstante, para mí, hay un día que los supera de largo, o más bien días, en concreto el periodo de campaña de cualquier elección política. Hoy empiezan las elecciones municipales y ya he tenido mi primer orgasmo al ver en las calles los carteles con vuestras caras de angelitos y angelitas, sonriendo de oreja a oreja, pidiéndonos el voto. Por cierto, ayer me partí de risa cuando leí en este diario que en los pósters de políticos debería sustituirse el "Vota" por el "Se busca". Los hay con mala leche.

No hay mayor deleite que veros estos días haciéndome la pelota. No hace falta ni pedíroslo, va en vuestros genes sonreír, repartir besos, apretones de manos, abrazos... Da satisfacción veros cada dos años en la calle con esos culos achatados como panderos de tanto 'sillon-bol' de despacho. Os da el aire y os volvéis humanitarios, dóciles, comprensivos, afectuosos, simpáticos...

Voy a pasarme días enteros en el mercado porque necesito que me doréis la píldora y oíros que digáis que los ciudadanos somos imprescindibles y que no se conseguiría nada sin nosotros.

No va a fallar ese caramelito envuelto en celofán con el logo del partido, el mechero, el bolígrafo de plástico o el globito, como tampoco fallará que nos dejéis en el buzón cada día, al igual que las ofertas del lomo de cerdo o del papel higiénico, esos folletos a todo color con las promesas que luego os pasáis por el arco de triunfo.

Y no olvidemos el gustazo que me dan esos coches y furgonetas envueltos con carteles pidiendo el voto y con un megáfono en el techo, a veces hasta dos, por el que salen vuestras voces pidiéndonos confianza y dándonos garantía, con un oficio sólo comparable al melonero del Tomelloso cuando vocea eso de "Señora, melones del Tomelloso, señora... Más dulces que el caramelo, señora".

Quince días haciéndome la pelota es uno de esos grandes placeres que a veces la vida te regala. Después ya es otro cantar porque, como aseguró Nietzsche, la política es el campo de trabajo para ciertos cerebros mediocres y lo único que vais a hacer es tocarme las pelotas.

Ramón Alfil

 
 
 
 
 
 
 
 

 



.-000356 

 .-000137
 .-000298


.-000084


 

 

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pelotas y Despelotados - 08/05/2015
Las elecciones, una cuestión de " pelotas" y de “despelotados”; veamos las razones:
Las "pelotas" del consentido Sr. Rus, inhabilitado y suspendido por el PP (las causas son de todos conocidas). El actual Alcalde de Xátiva, Pte. De la Diputación y candidato por el PP al Ayuntamiento de Xátiva, se niega a dimitir y se olvida de la higiene democrática. Mientras tanto el PP Valenciano, el PP Nacional , Alcaldes de las Comarcas próximas, el Grupo Municipal Popular y hasta muchos muchos honestos ciudadanos guardan un rigurosos silencio y hasta una cierta complicidad con la situación generada por el Sr. Rus. Aquí, entre los colectivos citados, posiblemente encuentro mucho "despelotado" y "poco rigor democrático" y "hasta poca higiene democrática".
Las ”pelotas valientes del PSPV, Compromís y EUPV” de Xátiva, juntos han registrado una solicitud conjunta para apartar a Rus de la Alcaldía y dar solución a la anormalidad democrática que afecta al ayuntamiento setabense. Los referidos partidos, según la actual ley de régimen local y el “Pacto Antitransfugismo”, consideran que la suspensión de militancia del Sr. Rus le debe de llevar a la condición de no adscrito en el Ayuntamiento de Xativa y en la Diputación de Valencia. Es decir, debe de abandonar todos sus cargos de responsabilidad. ¿Por qué el partido Popular mira hacia otra parte y guarda silencio en el caso Rus?; ¿Cuestión de "pelotas" o presuntamente "despelotados" sus PPdirigentes?.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.