Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 10 de noviembre de 2009
Clic en la foto para ampliar

Infografía del futuro Polígono Industrial El Pla
Ver imágenes de esta noticia
1

 En plena crisis
Artículo de opinión de José Palacios

“Los autónomos y las pequeñas empresas son las que mayor porcentaje de puestos de trabajo crean en España y ahora, cuando más ayuda precisan, son los olvidados y los que mayor agravio perciben de los gobiernos y de las financieras”


Con satisfacción observamos como las obras de la futura Biblioteca Municipal de Alzira no solo se han iniciado, sino que, de momento, llevan un ritmo esperanzador, como todos deseábamos. Es digno de elogio  que el protocolo o convenio firmado en su día se confirme como una posible realidad y no como un simple acto demagógico para acallar y tranquilizar a cuantos anhelábamos que la Biblioteca Municipal, centro tan necesario para toda ciudad, abriera sus puertas por el bien cultural de todos los alzireños y ribereños. Es de esperar y, en ello confiamos, que las obras continúen a buen ritmo, a pesar de las circunstancias económicas actuales.

Hemos solicitado información y he visitado las obras del Polígono Industrial El Pla y también se observa que las obras mantienen el plan previsto, así como, muy poco a poco, la formalización de las escrituras; y ello en una época, como bien sabemos todos, muy difícil para que el empresariado se lance a ampliar sus actividades o que piense en nuevas iniciativas, unos por falta de liquidez o de financiación, otros por el panorama nada alentador que sufrimos. No obstante, el empresario de vocación, tras medir sus fuerzas, fiel a sus principios, sabe que toda tormenta tiene su principio, su desarrollo por largo que este sea, pero igualmente su final. El empresario vocacional bien conoce que toda empresa se crea para obtener unos beneficios, crear riqueza y puestos de trabajo. A estos hay que apoyar desde todas las instituciones y especialmente desde las entidades financieras. El polígono en cuestión hay que apoyarlo e incluso mimarlo por parte de todos, porque creará riqueza y unos 3 o 4.000 puestos de trabajo.

Así mismo, el local y solar de la antigua empresa Río Verde Cartón, adquiridos por tres empresas, se halla en periodo de desmontaje y con expectativas muy positivas para la riqueza industrial y laboral de nuestra ciudad, por cuanto toda industria o centro de comercialización suponen puestos de trabajo tan imprescindibles para el desarrollo económico de la comarca.

A Alzira, el Plan E del Gobierno central (7.617.221 euros ) y el Plan Confianza del Consell (8.901.271 euros), que va a iniciarse, han dado y darán a nuestra ciudad, aunque sea con contratos temporales, unos puestos de trabajo, a la vez que han dado, en parte, solución a determinadas obras, que se hallaban pendientes y que los Ayuntamientos no podían atender con los medios propios de las arcas municipales, ya que los ingresos por distintos conceptos han mermado y mucho. Ahora, con la ampliación del Plan E, a nuestra ciudad le corresponden 4.745.048 euros para inversiones. Toda ayuda es interesante para atemperar un tanto la crisis y, con ello, poder ingresar unos salarios tan necesarios e imprescindibles para las familias.

Alzira es la ciudad de toda la Ribera en la que los autónomos más han sufrido la crisis, porque han visto como se les cancelaban o se les denegaban créditos, los cuales eran el único medio con el que mantener su actividad de por sí muy tensa.

Los autónomos y las pequeñas empresas son las que mayor porcentaje de puestos de trabajo crean en España y ahora, cuando más ayuda precisan, son los olvidados y los que mayor agravio perciben de los gobiernos y de las financieras. En época electoral muchas promesas se les ofrecía, pero, a la hora de la verdad, les han dejado o les han obligado a cerrar las puertas. ¡Qué desengaño y qué lamentable situación!

Para todos debe ser de gran satisfacción la permanente ampliación de personal especializado y de medios técnicos del Hospital Universitario de la Ribera como se puede apreciar con el nuevo aparato que efectuará tratamiento integral del cáncer sin necesidad de desplazamientos a la capital, detalle éste que debemos valorar por el trastorno que causaba, tanto a los pacientes, como a los familiares. Asimismo, son interesantes las declaraciones del Conseller de Sanidad al afirmar que el ejecutivo valenciano se plantearía la ampliación del centro sanitario ribereño, cuando compruebe que la cantidad de población lo requiera.

¿Cabe que parte de las subvenciones prometidas se dedicaran a la compra de terrenos ante una posible ampliación y para aparcamiento gratuito? Se me dirá que el Hospital Universitario de la Ribera tiene dedicada una gran parcela, pero es necesario prevenir en este aspecto.

El panorama que las estadísticas nos han ofrecido del mes de octubre, no son halagüeñas con casi cien mil parados más y menos afiliados a la Seguridad Social y con la perspectiva de que esta situación puede durar unos meses más, como acepta el Gobierno y de modo más alarmante la Unión Europea, la cual no percibe brotes verdes para España hasta finales de 2011, principios del año 2012.

Ante este panorama sería ejemplarizante y de auténtica responsabilidad el que los partidos políticos se olvidaran de tirarse los trastos y se dedicaran a lo que el pueblo demanda y no es otra cosa que poder disponer de lo necesario para poder llegar a final de mes en este momento. El pueblo lo demanda.

José Palacios Boquera

 

 

Recomendamos los mejores profesionales en Alzira

 

Talleres Alzimovil

Reparación y mantenimiento de vehículos – Más información

 

Ascensores Alapont

Líderes en el sector de ascensores y escaleras mecánicasMás información

 

Dúplex Inmobiliaria

Venta y alquiler de inmuebles – Más información

 

Pellicer Seguros

La oferta más completa del mercado en la mediación de seguros – Más información

 

Clínica Dental Vila Tello

El mejor servicio en odontología de vanguardia – Más información

 

Más Visión – Óptica Alzira

El cuidado de la salud visual es el principal objetivo de Más VisiónMás información

 

Pastelería Llopis

Más de 25 años ofreciendo la mejor calidad – Más información

 

Link Asociados

La mejor gestión para la venta/alquiler de su inmueble – Más información

 

Lex Abogados

Despacho formado por un equipo de abogados especializados – Más información

 

Lens Maging S.L.

Compraventa de inmuebles. Promoción y gestión – Más información

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJosé Palacios Boquera
EconomíaEmpleo
Opinión
SeccionesAmigos de Larra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Comerciante - 10/11/2009
Lo de las pequeñas y medianas empresas, así como lo de los autónomos ya repite como las cebollas señor Palacios. Esto viene de muchos años y continuarán menospreciando a los pequeños y consintiendo a los grandes y apoyándoles y condonandoles lo que no consentirán ni apoyarán ni condonarán a los pequeños. Para que vamos a darle más vueltas, esto es así ¡y punto!
Flipo - 10/11/2009
"El pueblo lo demanda" ¡Qué gracia! Y los políticos se lo pasan por el forro
Anónimo - 10/11/2009
Usted predica en el desierto señor Palacios. Sus teorías son ilusión y buena fe, pero la realidad es que en este país tenemos un verdadero desastre de políticos chupando del bote.
Benito - 10/11/2009
"Ante este panorama sería ejemplarizante y de auténtica responsabilidad el que los partidos políticos se olvidaran de tirarse los trastos y se dedicaran a lo que el pueblo demanda y no es otra cosa que poder disponer de lo necesario para poder llegar a final de mes en este momento. El pueblo lo demanda".

Señor Palacios es más fácil que se ponga a nevar en el mes de agosto en Alzira antes que esto sea posible. Los políticos que tenemos (incluyo desde un ministro a un concejal de una aldea perdida de España), son malos, pésimos (me da igual el signo), muchos carecen de los estudios que se le supondrían, con lo cual su preparación es escasa. Un partido político se ha convertido en una empresa cuyo beneficio es el poder, lo demás es demagogia.

Hace poco leía sobre José Antonio, para mí una de las figuras más tergiversadas de España, sobretodo por culpa del franquismo, pero esto es otro tema. Yo, personalmente, creo que todas las ideologías, si se cogen con pinzas es posible encontrar algo positivo y leyendo los 27 puntos de la Falange (que posiblemente usted conozca), en uno de ellos se propone la supresión de partidos políticos, así la gente tendría una participación más directa a través de pequeños grupos, municipios, provincial etc., tipo piramidal. Yo creo que esa forma podría ser la mejor, en estos momentos, donde todos los ciudadanos se unirían en un interés común, en este caso salir de la crisis y no asistiríamos al bochornoso espectáculo que nos proporcionan PP- PSOE y que no hace falta mencionar.
Es lamentable que no unan esfuerzos en un pacto, que se olviden las peleas y se traguen el orgullo, y que de verdad, luchen por lo que realmente interesa a la gente. Los casos de corrupción que salen, solamente sirven para dos cosas:
1) Para usarlos de arma arrojadiza entre ellos.
2) Para encabronar, más si cabe, al pobre currante que no llega a fin de mes, o que está en el paro con el banco agobiándolo y ve que unos impresentables, mediante mentiras, por el simple hecho de estar afiliados a un partido están aprovechándose de eso.

Conclusión: No creo en los políticos, hasta ahora no han demostrado ser dignos de respeto por su labor (como personas es otra cosa), solamente viven de la demagogia y se emplean a fondo cuando es para atacar al otro, no para defender a aquellos a los que les deben el puesto. Pero es lo que hay y como el sistema no se puede cambiar, al menos intentemos mejorarlo. Saludos.
JOSE PALACIOS BOQUERA - 11/11/2009
Contesto por partes:
1. Sr. Comerciante, consciente de que soy reiterativo en el tema de los autónomos y pequeñas empresas. Ante lo injusto mantendré que estos colectivos por todos los gobiernos están abandonados. No tiraré la toalla. Hay que crear conciencia ante este agravio hasta que se dé una solución justa.
2. Sr. Flipo, si los políticos se lo pasan por el forro y el pueblo lo demanda, ello hay que publicarlo hasta que, por lo menos se sonrojen. No queremos políticos profesionales, que vivan de espaldas al pueblo que los eligió.
3. Sr. Anónimo, es cierto que en mí hay voluntad y buena fé, pero también es cierto que la clase política no está a la altura de las circunstancias y más en las circunstancias actuales. ¿ Hay que callar ? No
4. Sr. Benito, en parte estoy de acuerdo con usted, pero hay políticos que están a la altura, pero no olvide que los que mandan son las cúpulas de los partidos y hay personas que unicamente piensan continuar en las listas en las próximas elecciones. Es lamentable. Sí he leido a José Antonio, porque un alto cargo del antiguo regimen me regaló sus obras en plena democracia. Mi opinión sincera es que la democracia es el menos malo de los sistemas, siempre y cuando los gobernantes y oposición sean dignos y miren y trabajen por el pueblo que los ha elegido.. No miremos hacia atrás, sino siempre adelante con libertad y visión clara de presente y futuro de la sociedad. Quizás mis teorías sean fruto de escuchar y leer mucho, pero prefiero soñar que llorar. Acepto mis errores y limitaciones. Por ello pido perdón a cuantos tienen la paciencia de leer mis sueños y criticarlos. Gracias y un fuerte abrazo José Palacios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal