Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 20 de mayo de 2015
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo - El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Iniciativa per Alzira (IPA) obliga al PP de Elena Bastidas cumplir con la ley

Tras la denuncia efectuada ante la junta electoral de zona, sobre la ilegalidad de la colocación de propaganda electoral por parte del Partido Popular en los autobuses municipales


 

 

Tras la denuncia efectuada por Iniciativa per Alzira ante la junta electoral de zona, sobre la ilegalidad de la colocación de propaganda electoral por parte del Partido Popular en los autobuses municipales, finalmente se ha resuelto:

…la junta electoral de zona resuelve que en base a la Ley y a las Ordenanzas y acuerdos municipales se retire la publicidad del Partido Popular que consta en los autobuses.

 

Ni alegando una modificación de la ordenanza a última hora solicitada por ellos mismos y modificada por ellos mismos, ni pese a las trabas y alegaciones del Partido Popular; han tardado una semana en responder a la junta electoral, aun a sabiendas que estaban cometiendo una ilegalidad, saltándose una normativa que ellos mismos crearon; no han podido saltarse la ley.

El ayuntamiento es del pueblo de Alzira, no del Partido Popular y debe cumplir con las ordenanzas haciendo retirar la publicidad en un plazo máximo es de 24 horas y aplicar el propio ayuntamiento las consecuencias jurídicas que si es menester deriven de tal actuación.

Estaremos expectantes por saber si también se saltan resoluciones de la junta electoral y cual serán las consecuencias jurídicas que acarre la actuación.

Estamos enormemente satisfechos que la ciudadanía sepa que si se pueden resolver injusticias contra los grandes partidos, y de que en Iniciativa per Alzira “…se hablen de cosas serias y no de ocurrencias…” como nos hizo tratar ver Elena Bastidas en algunas de sus declaraciones.

 

Asimismo queremos aclarar que recientemente se están publicando una noticias  sobre le legalidad o no de la publicidad de los autobuses municipales en Alzira.

Iniciativa per Alzira (IPA), no entiende como el PSOE se hace eco de esta noticia en cuanto las partes implicadas son el Partido Popular e Iniciativa Per Alzira y toda la documentación obra en poder de Iniciativa per Alzira.

Adjuntamos toda la documentación que obra en nuestro poder para que ustedes mismos puedan verificar dicha información y obren en consecuencia o como crean conveniente.

Iniciativa per Alzira

 
 

ACUERDO PRESIDENTA SRA. ORQUIN SEGURA.- En la ciudad de Alzira, a veinte de mayo de dos mil quince.

 

Dada cuenta;

A la vista de las alegaciones efectuadas por cada una de las partes, si bien es cierto que por el Ayuntamiento de Alzira a pesar del requerimiento efectuado desde esta Junta Electoral no se ha aportado el acuerdo/ordenanza que fue presentado por la empresa de autobuses, en los que se ha colocado la propaganda electoral del PP, se considera que no obstante no constar en el procedimiento el articulado o apartado cinco referido por la empresa de autobuses donde se dice que está prohibido la colocación de propaganda electoral en las marquesinas de las paradas de autobús y en los propios autobuses, se entiende que aunque por el Ayuntamiento de Alzira se alegue que no se ha producido ninguna desigualad entre partidos políticos en lo que a la colocación de propaganda electoral se refiere, esta junta electoral entiende lo contrario, ya que si ciertamente como dice el Ayuntamiento la colocación de propaganda electoral es válida, no se entiende la contestación que la empresa de autobuses dio al partido Iniciativa Per Alzira cuando este, en noviembre de 2014 realizó una consulta a la citada empresa en la que preguntaba si durante el periodo electoral se podía colocar publicidad de los partidos políticos en las marquesinas y en los propios autobuses, ya que la empresa de autobuses en base al apartado 5 de “un acuerdo u ordenanza” que no se ha aportado por el Ayuntamiento se decía que no se podía colocar propaganda electoral.

En base a lo anterior y al igual que ocurrió con el partido Iniciativa Per Alzira, el Partido Popular no debería haber colocado propaganda electoral en los autobuses y ello en base a lo dicho por la propia empresa de autobuses que depende del Ayuntamiento de Alzira en noviembre de 2014 como respuesta a la consulta realizada por Iniciativa Per Alzira, y que ha sido el motivo por el que una vez iniciado el periodo electoral, el partido denunciante no ha solicitado la colocación de propaganda electoral en los citados autobuses.

Sentado lo acabado de exponer, esta Junta electoral entiende que al depender la empresa de autobuses del Ayuntamiento de Alzira, esta misma administración debería tener conocimiento de que no se podía colocar publicidad electoral de ningún partido político ni en las marquesinas ni en los autobuses, lo que puesto en relación con la respuesta que se le dio en noviembre de 2014 a Iniciativa Per Alzira constituye una vulneración del principio de igualdad que debe regir entre todos los partidos políticos conforme a la normativa de la LOREG y en consecuencia se ACUERDA: Que se retire la publicidad del Partido Popular que consta en los autobuses todo ello en base a la Ley y a las Ordenanzas y acuerdos municipales

 

Notifíquese a las entidades políticas INICIATIVA PER ALZIRA y PARTIDO POPULAR, así como al Ayuntamiento de Alzira para que verifiquen el cumplimiento del acuerdo.  

Así lo acuerda, manda y firma la Sra. Presidenta, de lo que doy fe

 

DILIGENCIA.- Seguidamente se cumple lo ordenado, y notifiquese, doy fe

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 



.-000260
.-000114
.-000181

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alzireño - 20/05/2015
Sois los mejores. Se nota que trabajáis por y para Alzira, sois gente honrada y trabajadora que tiene las manos limpias. Habéis descubierto lo de Gürtel pagando dos comidas al PP de Alzira y ahora hacéis que se cumpla la ley con esto de los autobuses. Eso que apenas tenéis medios y no tenéis concejales. Si tuviérais uno o dos este pueblo sería otro. Tenéis mi voto.
Y lo del PSOE vergonzoso queriendo sacar tajada del trabjo de otros. A la larga, Isabel Aguilar será como Bastidas o peor.
U Consevol - 20/05/2015
Enhorabona.
El treball dona fruts
Mereixeu algo mes
FORA PP
ilegal - 21/05/2015
Ahí podemos ver por donde se pasa la alcaldesa la normativa, supongo que lo hará con todo así, que poca vergüenza! Me parece jugar muy pero que muy sucio. Quien juega sucio es que piensa que no las tiene todas para ganar, signo donde la alcaldesa y el pp muestran su debilidad. Espero que no se quede aquí. Demandar ante el Juzgado por los daños y perjuicios ocasionados.
fernando - 21/05/2015
¿Donde están los partidos con representación en el ayuntamiento, para hacer cumplir las normativas?.
Me parece que todos tienen algo que amagar y por eso no denuncian nada.
IPA a demostrado que sabe y quiere hacer las cosas bien, primero con Gürtel y ahora con la propaganda en el bus.
mucho animo a IPA, y seguir denunciando las irregularidades del ayuntamiento, por el bien de los alzireños.
mucha suerte para el domingo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal