Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
viernes, 22 de mayo de 2015
Clic en la foto para ampliar

Agustín Pérez, candidato a la alcaldía - Foto: Hayack (El seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 UPyD responde… ¿Qué gestión o solución hay para el pufo del Hort de Redal?

“Un tema que se ha enquistado porque los equipos de gobiernos, de uno u otro color, no han sabido reconducir”


 

.-000360

El pasado martes día 19 tuvo lugar el acto central de campaña de UPyD en Alzira, nos congregamos en el salón de actos de la Casa de la Cultura a las 20:00 horas, tras exponer nuestro programa e ideas. Previa presentación de nuestros candidatos, otorgamos un turno de preguntas.

No podía ser de otro modo dado que una de nuestras principales razones de existir es la de devolver la democracia a la ciudadanía y eso no puede suponer la capacidad de ejercer el derecho al voto cada cuatro años, sino que por el contrario debe suponer la posibilidad constante de interacción entre los órganos de gobierno, alcalde y concejales con los vecinos del municipio.

Cierto es que el acto en sí, más las diversas preguntas que se plantearon, acabaron por prolongar el mitin más allá de lo deseado, nuestro compromiso total con la ciudadanía hace necesario contestar todas las preguntas que nos formularon los asistentes, esto se ha llevado a cabo y así se puede consultar en el Blog de Agustín Pérez https://agustinperezblog.wordpress.com.

Una pregunta trasladamos a este medio por la relevancia social que, sin desmerecer las otras cuestiones, entendemos tiene esta por su alto coste para las cuentas públicas de nuestra ciudad.

 
¿Qué gestión o solución hay para el Huerto de Redal?

Se trata de un tema que se ha enquistado porque los equipos de gobiernos, de uno u otro color, no han sabido reconducir. Lo que, en principio, fue una decisión equivocada del PSPV-PSOE de los tiempos de Francisco Blasco se ha ido convirtiendo en un problema cada vez más grave por la dejadez de unos y otros.

En estos momentos hay un contrato de arrendamiento de tierras sobre un suelo cuyo valor es enormemente mayor que el que tendría como suelo agrícola. Desde nuestro punto de vista, en estos momentos se podrían hacer ya, al menos, tres cosas:

1 Prolongar el Paseo Fluvial acondicionando una franja alrededor de la finca y ofreciendo una perspectiva más completa de la ribera del Xuquer a su paso por Alzira. El coste sería razonable y permitiría poner en marcha una interesante ruta verde periurbana caracterizada por el bosque de ribera (tal como proponemos en nuestro programa). Esta prolongación pasaría por debajo de ambos puentes y permitiría crear un Centro de Piragüismo (accesible por el camino del Malecón) desde el que se podría acceder con facilidad al cauce del rio.

2 Renegociar el convenio para que el concesionario incluya entre sus obligaciones la creación de un centro de capacitación agrícola que permita formar a jóvenes agricultores e incentivar la incorporación de nuevas generaciones al sector.

3 Instalar un Centro de Interpretación de la Naturaleza que ayude a los escolares, a los visitantes y a los vecinos en general, a comprender este ecosistema fluvial.

Puedes ver el resto de preguntas y respuestas en el siguiente enlace: https://agustinperezblog.wordpress.com/reflexiones-y-propuestas-politicas/.

 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

  

.-000356 

 .-000137 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

María - 22/05/2015
Las propuestas me parecen correctas e interesantes., son propuestas hechas con sentido común. Agustín, con un sistema de listas abiertas ser´´ias el nuevo alcalde de Alzira a partir del 24 por la noche.
Jose - 22/05/2015
¿Pufo o pu...estos a pensar otra cosa?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal