Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 25 de mayo de 2015
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Diego Gómez: "Bastidas, si es por Compromís, no será alcaldesa"

Hoy lunes, han empezado ya las negociaciones para posibles pactos


 

Tras más de 10 años de hegemonía política en Alzira, Elena Bastidas pierde la mayoría absoluta y, con ella, casi seguro la alcaldía de la ciudad. El PP se sitúa como la fuerza política más votada con 7.507 votos, el 32% del total; pero Diego Gómez era ayer tajante: "Bastidas, si es por Compromís, no será alcaldesa". Compromís per Alzira ha doblado sus resultados con respecto a 2011, pasando de 3 a 6 concejales, del 13,85 al 24,37%.

Por su parte, el socio necesario para apear a Bastidas de la alcaldía, el PSOE, mejora ligeramente sus resultados, pero se queda con 4 concejales; al igual que Esquerra Unida de Alzira que mantiene su concejal y que, por el momento, no será necesario en un hipotético pacto.

Fuentes del partido socialista han confirmado hoy a El Seis Doble que ya existen contactos con Compromís de cara a conformar un nuevo equipo de gobierno bicolor en la ciudad.

Ciudadanos, en cambio, entra con fuerza en el Ayuntamiento de Alzira con dos concejales al obtener el 7,67% de los votos escrutados.

IPA se ha quedado a las puertas del Consistorio al no rebasar la barrera del 5% necesaria para entrar en el reparto de concejales. Hasta bien entrado el escrutinio, alrededor del 70%, IPA mantenía sus opciones. No obstante, en el último momento, el último concejal en disputa pasaba a manos de Ciudadanos. Paco Cerveró se mostraba anoche desolado: "nos hemos quedado a las puertas de nuevo".  

Pese a todo esto, la primera fuerza en Alzira es la abstención, con un 29,86%. 9.945 personas con derecho a voto no lo ejercieron en la jornada de ayer.

Hemos conseguido que los líderes de los partidos políticos con representación municipal, e IPA, manifestaran a nuestro diario su valoración, a excepción de Elena Bastidas que se negó a hacer declaraciones a El Seis Doble.

 

 

Declaraciones de Isabel Aguilar (PSOE),

Diego Gómez (Compromís), María José Llopis (C's),

Ivan Martínez (EU) y Paco Cerveró (IPA)

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Lector - 25/05/2015
La 'hostia' de Rita Barberá. El improperio es cita textual de la todavía alcaldesa de Valencia. Tras comparecer antes los medios de comunicación y ofrecer un discurso algo delirante (...) Rita Barberá se abraza a él (Serafín Castellano) y los micrófonos cazan su comentario - lamento. "¡Qué hostia!... ¡Qué hostia!", (...)
Sinceramente, Rita, una vez más, tiene razón.
Lector - 25/05/2015
Olga Mª Henao, la ex de Monago: 'A todo cerdo le llega su San Martín'. Cómo para fiarse de las amistades. Sin duda alguna, sus palabras han resultado muy significativas para algunos, quienes han hecho una doble lectura en clave electoral. Monago ha sufrido una debacle en las urnas, ya que en la comunidad extremeña el PSOE resultó este domingo por la noche la fuera más votada.
Compromís = a aire nuevo y renovador. Felicidades por vuestro triunfo.
Maquinando - 25/05/2015
Al día siguiente el PSOE ya dice que solo quiere un gobierno "bipartito", ya apeando a IU. Vamos a comer muchas palomitas.
Pactos - 25/05/2015
Por lo que he leído Compromis y PSOE no pactarán con IU para tener la mayoría absoluta ¿ por que no querrán pactar con la verdadera izquierda ?
uno-más - 25/05/2015
Vamos a ver. Según la normativa electoral o una opción alcanza la mayoría absoluta (en Alzira 11 concejales) o se inviste alcalde al cabeza de la lista más votada, o sea, Elena Bastidas. Así que PSOE+Bloc (quiero decir Compromís; ha sido un flashback de Grande y Murillo) suman 10, así que por sí solos no pueden. Si dicen que no quieren pactar con IU será porque verán menos costoso un pacto con C's.
"Pactos", seguramente porque quieren seguir representando a los votantes de centro/centro-izquierda, que es una opción ampliamente mayoritaria entre el electorado y no a ese pequeño reducto galo que es la extrema izquierda decimonónica.
Volviendo al titular de la noticia. Estos son los que decían "no hay diálogo", "hay otras formas de gobernar"... y ahora, sin el menor diálogo ya van señalando "eso por mí no será alcaldesa". Pues empezamos bien, la nueva forma de dialogar.
El TT - 25/05/2015
No se de donde sale esta noticia que cita fuentes del PSOE, pero creo que aquí hay alguien que no ha aprobado las matemáticas de Primaria. La ley establece que o se cuenta con la mayoría absoluta para investir al alcalde o alcaldesa, o resulta proclamado el candidato que cuente con más votos.
Es decir:
Opción A. Compromís + PSOE + EUPV= 11 votos Mayoría absoluta. O cualquier otra variable en la que estén Compromís y dos fuerzas políticas más.
Opción B. Alcaldesa Elena Bastidas, al no alcanzarse la mayoría absoluta por ningún candidato.
Por tanto la memez esta del bipartito, solamente la entiendo desde el punto de vista de la negociación. Imagino que el "brillantísimo estratega" del PSOE (otrora del CDS, o de la UCD, o del Cartonaje o de la UGT...) el Sr. Pascual, a estas horas, estará exigiéndoles a los Sres. de Compromís la Alcaldía por dos años, o a tiempo parcial para su prohijada Isabelita. Y para ello, se montan la película de imprescindibles y todo aquello de EU no hace falta, bla, bla, bla.
EU precisamente no tiene nada que perder ya, por tanto al loro Sr. Pascual no se le vaya a extremadurizar la situación.
Benito - 25/05/2015
Hasta el rabo todo es toro, así que hasta que no vea otro alcalde que no sea Bastidas no me lo creeré.
A mí esto me recuerda el discurso final de la película 300: "El enemigo únicamente nos triplica en número… alentador para cualquier griego”, pero lo que más me gusta es "En este día liberamos al mundo del misticismo y la tiranía y damos la bienvenida al futuro más esperanzador que hayamos imaginado”.
Pues eso... espero que, por fin, se acabe en Alzira lo que todos sabemos y no hace falta repetir... Yo me imaginaba la pasada noche todos los peperos trabajando en el Ayuntamiento destruyendo papeles...
Sinceramente, me hubiera gusta que también hubiera entrado UPyD e IPA, creo que se lo merecían. Ahora bien, ¿Ciudadanos? Vi la foto y la mayoría son tránsfugas del PP. Es el 'Hacendado' pepero.
Y para el PP... dos frases que dijeron dos de sus ilustres: "Esta noche lo celebraremos con mujeres y champán", (Rus) y "¡Qué se jodan!" (Andrea Fabra).
Por cierto, se ve que al peperío el 'arrós al forn de la victoria' no les ha funcionado, repito lo de Fabra, "¡qué se jodan!"
El TT - 25/05/2015
uno-más ¿Tu te crees lo del centroizquierda aplicado a Pep Carreres el de Esquerra Republicana del País Valencià? ¿Y a la República de Paco Gimeno? ¿Y a la Gin Star Family? Yo no. No hay más que ver la foto con senyera estelada el día de la abdicación de su majestad Don Juan Carlos de los antes citados.

Analista - 25/05/2015
Aprovecho este 'hilo' para ofrecer un análisis que todavía no he visto: la comparativa entre resultados de Alzira en ambas elecciones.
El PP en Alzira ha sacado 1.621 votos más en las municipales que en las autonómicas. Eso indica que tiene más tirón Bastidas que su partido.
C's que a primera vista parece que ha obtenido un gran resultado en las municipales, sin embargo saca 1.202 votos menos que en las autonómicas. O sea, que el cartel municipal le ha restado votos. PSOE, EU, y UPyD son otros partidos que obtienen más votos en las locales que en las autonómicas. Por el contrario Compromís saca 648 votos menos en las locales que en las autonómicas, o sea, tira menos Diego que su partido.

Y otra curiosidad: a UPyD y IPA les ha faltado unos 60 votos para superar la barrera del 5% y entrar en el consistorio con un edil.
Enrique - 25/05/2015
que manera de intoxicar, Xelo i enxufats peperos que les urnes han parlat i com dieu vosaltres, vos han dit que aneu a l´oposició. Diego va dir que parlaria amb tots els partits polítics ( tots , manipuladors, tots ) inclús el PP. I al contrari d´altres hui Diego ha estat treballant de la seua faena, de negociar res de res. Intoxicadors, a vore si també entreu en internet quan deixeu de cobrar de l ajuntament.
Antonio - 26/05/2015
Dice doña Elena Bastidas (PP): “Prefiero estar sola a gobernar con los chicos del Pais Valenciano”. Eres una imprudente e insensata, en tu falta de comunicación y en tu exceso de autoritarismo y prepotencia llevarás la penitencia del tiempo de oposición.
Elcampo - 26/05/2015
Por aquí parece que hay gente brillante en matemáticas, pero lo debió de pasar mal para aprobar historia en el cole.
Pese a que C's y PP sumen lo mismo que Compromís y PSOE, Bastidas ya aseguró que no pactaría nunca con C's. Y es lógico, no debe de ser plato de gusto que un antiguo cargo de confianza de quite de la cartera, y en tu cara, los dos concejales que te dejan fuera de la alcaldía. Además Bastidas también aseguró que pretendía quedarse en la oposición. Ahora bien, yo no creo que aguante más de un año, por lo que puede que C's y PP empiecen a entenderse cuando Bastidas se apee de la primera línea política. Y entonces Compromís y PSOE si necesitarán a EU, y Pascual y Gómez pelearán en el barro en bikini si Martínez lo pide (por Dios, que imagen más horrible me acaba de llegar a la mente).
Es evidente que, por ahora, el pacto será a dos. Y después ya se verá. De momento a asimilar que se acaba la hegemonía pepera y ver como acaba este baile de máscaras. Yo ya tengo un cargamento de palomitas en mi despensa.
Davies - 26/05/2015
Madre mia que asco como las ratas repartiendose el poder, y lo que realmente hay que hacer trabajar por y para el pueblo na de na
Qualsevol... - 26/05/2015
Em sembla una falta de respecte el joc d'especulacions i dards enverinats que està fent-se des de la barrera, quan on cal torejar és a la plaça. La primera falta de respecte és donar per sentat que Ciutadans o EU vagen a investir des de fora, perquè si, per la clàusula Loreal: "Porque yo lo valgo", un govern de Compromís i PSOE. Per tant, i a partir, d'ahí la frase "Es evidente que, por ahora, el pacto será a dos" no té trellat ni forrellat.

Si no hi ha un pacte d'investidura amb un mínim de tres partits, alcaldessa Elena Bastidas en minoria. Si tot i això, al final, C's o EU donen el seu vot per a que Diego Gómez siga alcalde, comptant amb el PSOE, tampoc serà un bipartit, ja que ací hi ha Compromís+PSOE+Esquerra Republicana del País Valencià (que a Alzira va amb Compromís però que no és Compromís), per tant, siga com siga, tripartit ¿S'imagineu a la molt constitucionalista i patriota espanyola formació de Ciutadans posant en el Govern d'Alzira a un independentista català d'esquerres?
AlziraAzul - 27/05/2015
Mi pregunta y a la vez duda es la siguiente ......... Mientras gobernaba el PP en Alzira ..... el partido político de compromís dijo que si ellos gobernasen tendríamos el servicio de autobús y tren gratis ...... Criticando al PP por el pago de estos ..... Mi pregunta es .... Ahora que vais a gobernar ..... Nos saldrá gratis ? O como va la cosa ....
AlziraAzul - 27/05/2015
Decepcionante es la imagen que hubo hace unos días con la bandera cuatribarrada independentista de PAÍSES VALENCIANOS ! ESTO QUE QUIERE DECIR SEÑORES ??!!! PAÍSES VALENCIANOS ......?!?! VIVA EL REY VIVA ESPAÑA Y VIVA LA COMUNIDAD VALENCIANA !
Cafre - 27/05/2015
Pues mira AlziraAzul, los ciudadanos le han dado democraticamente 6 concejales a esos de la estrelada. Una foto que se publicó en su momento y que muchos de sus votantes conocía. Los palmeros como tu se han dedicado estos días a recordarnoslo, como si no la hubiesemos visto ya en este mismo diario publicada.
Creo pues, Alzira Azul, que debéis de empezar a asumir que el pueblo ha hablado, y que si anteriormente eligió a Elena Bastidas por mayoría absoluta, esa misma población ha elegido a fuerzas de izquierda sabiendo que iban a pactar en caso necesario.
kaplan - 27/05/2015
Ultimas noticias: siguiendo los pasos de Rita Barberá, Elena Bastidas ofrece un pacto de Estado a PSOE y Ciudadanos para frenar a Compromís en Alzira. Bastidas pide el apoyo de PSOE y Ciudadanos para evitar que Diego Gómez, candidato de Compromís, se convierta en alcalde de Alzira, con el fin de "frenar al catalanismo radical en nuestra ciudad".
Qualsevol... - 27/05/2015
Y "Viva Franco!" T'ha faltat dir.

És cert que circula per ahí, via whatsapp, una imatge en la que es veu a tres regidors de Compromís amb una estelada que duia Pep Carreres. El que passa és que eixa imatge té ja temps, no és d'ahir, ni de dilluns, ni de diumenge, eixa imatge es va prendre un dia que democràticament al carrer es va fer un acte d'afirmació republicana espontània amb motiu de l'abdicació del Rei Joan Carles. I què? A mi tant me fa? Al carrer cadascú porta la bandera que li ix dels nassos, i l'estelada no és una bandera prohibida, ni ací, ni a cap lloc. En canvi entre el "peperío" hi ha un autèntic vici solitari inconfessable cap a la utilització i exhibició de banderes d'Espanya amb aguila feixista, o a eixir retratats fent la salutació feixista a la romana.

Sense eixir massa del terme, és coneguda l'afició del progenitor d'una exregidora (o encara ho és fins el dia 13?) èmula a Alzira de la mateixíssima Ángela Merkel amb espardenyes de veta, a exhibir a les visites que van de paella al seu xalet, d'un parell de retrats, que a la manera d'estampetes protectores contra el mal "roigcatalanista" exhibeix a tot aquell que visita la seua propietat, eixes imatges no són altres que les de "Don Francisco Franco Bahamonde, caudillo de España" i "José Antonio Primo de Rivera y Saez de Heredia, fundador de la Falange".

Així que de retratets hi ha per a tots els gustos. Deixeu els retratets que ara el que us toca és preparar la mudança i anar eixint per la porta falsa amb les orelles ben catxes.





AlziraAzul - 27/05/2015
Cafre , el pueblo eligió por mayoría durante todos estos años a Elena , recuerda que el PP ha sido en estas elecciones el partido más votado .... Y por no conseguir la mayoría de rebote y por chorra toca que nos gobiernen estos .
Tio Canya - 27/05/2015
Visca el País Valecià! Visca Diego Gomez!
DIEGO JP - 27/05/2015
Caldria que la foto en l estelada eixira en la seua propaganda electoral. Caldria que els "enrrollats" de Compromís explicaren per que anaven les europpes en CiU i ara san fet tan amics de ERC. Caldria que ensenyaren qui reialment els subvenciona ( Omnium Cultural, CiU, els Pujol abans que els pillaren?).
Sempre m han paregut mercaderia averiada. Encara que la dreta coenta i insensible als patiments del poble es mereix esta debacle. Vixca Espanya lliure.
Cafre - 27/05/2015
AlziraAzul, eres un ingenuo si crees que los votantes no sabían ya lo que venía. Desde el inicio de la campaña electoral la palabra que más se ha oido es la de pacto. Todos sabemos cuales son las preferencias de unos y otros a la hora de pactar y la nula capacidad que ha tenido el PP local para dialogar con otras fuerzas. Además, seguro que tu votaste la constitución del 78, y si no, pareces sentirte cómodo con el sistema político que ha derivado de la misma. El sistema electoral desde entonces es representativo. Si queréis un sistema similar al anglosajón proponedlo y sometedlo a las urnas, pero por el momento el sistema de representación actual es el que hay y el que hacen servir las fuerzas políticas para representar al pueblo que le elige. Y en esta campaña electoral no se ha engañado a nadie. Habría pactos, todos lo sabíamos, hasta la propia Bastidas azuzaba el fantasma del tripartito... Y mira tu por donde la gente ha elegido tripartito.
¿Por qué te cuesta tanto de entender?
Anticorrupción - 28/05/2015
Si ciudadanos apoya a compromís los alzireños que los votaron se sentirán decepcionados. Por las bases del partido no pueden apoyar a un partido catalanista independentista. La alcaldía es clara con Psoe-Compromis-EUpv. 2 años gobernará Diego Gomez y 2 años Isabel Aguilar. Y el PP tiene un grave problema, culpa su derrota al Gobierno Estatal y Rajoy por su gestión, al menos eso es lo que se escucha en la calle a los palmeros peperos. Pero la gran culpa, bajo mi punto de vista y de muchos que callan y pelotean, es de la Alcaldesa, por no estar donde tiene que estar, por tener tantos privilegios, por poner en la lista a un atajo de ineptos y de trepas con muy poca capacidad política y por tener tantas amistades corruptas. Ese es el motivo de la desbandada de votos y de la desbandada de simpatizantes y militantes del PP de Alzira. Señores del PP parece que viven en otra ciudad, acérquense a la ciudadanía, escuchen la voz del pueblo alzireño y analicen bien porque no les han votado porque la marca no es toda la culpa.
Tio Canya - 29/05/2015
Aixó de repartir l'alcaldia 2 anys per a Gomez i 2 per a Aguilar, no ho veig be. Crec que millor repartir-se les regidories entre el tripartit i Gomez alcalde
Ibn Tumlus - 30/05/2015
AlziraAzul, què forma de coronar-te rei/na...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal