Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 15 de noviembre de 2009
Clic en la foto para ampliar

Juan Ramón Lucas
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Videos, audios y cositas para navegantes sin prisas
Sabina y Saramago

Joaquín Sabina y José Saramago, dos genios entrevistados por Juan Ramón Lucas en el programa “En noches como ésta”


Entre toda la bazofia que nos suelen ofrecer todas las cadenas de televisión, a veces uno encuentra un respiro, un alivio, un manjar tierno y jugoso… Por supuesto, a horas intempestivas y de mínima audiencia, porque la intelectualidad, en este país, no vende. Y va para largo.

Juan Ramón Lucas, un gran profesional al que sigo, nos brindó el jueves pasado, en su programa “En noches como ésta”, la oportunidad de disfrutar con la compañía de dos genios: Joaquín Sabina y José Saramago. La página web de La 1 de TVE ha colgado el video del programa y he querido que los navegantes sin prisas, como dice el encabezado de esta sección, puedan saborearlo. Dura 54 minutos (Sabina del 00:00 al 31:00 y Saramago a partir del 31:00). Los impacientes, los acelerados y los enfermos de premura, huid.

Juan Ramón, ¡gracias! Ha sido un placer.

Ramón Alfil

 
Clic en el logo para ver el programa

 

  

Saramago:"No puedo estar con Dios, ni en paz, ni en guerra,

porque no existe..."

 

Sabina: "Me fui a Londres persiguiendo la mejor minifalda del mundo"

 

  

Joaquín Sabina, que presenta su álbum Vinagre y rosas, se ha confesado también a Juan Ramón Lucas hablando de la represión de la época franquista y recordando la humillación que sufrió su padre, comisario de policía, cuando tuvo que detenerlo. En ese momento, su superior le humilló delante de Joaquín por tener un hijo comunista y tiró por tierra su labor como policía. Sabina recuerda que su padre "se portó como un señor".

Además, Sabina recuerda que se marchó a Londres, entre exiliado y persiguiendo a "la mejor minifalda del mundo", la de su novia Lesly, con un pasaporte de Mariano Zugasti, un señor con el que se encuentra una noche, y se lo cede para que pueda huir.

Sabina cuenta en la entrevista que escribe poema desde pequeño, que les redactaba los poemas a la Virgen a las niñas del colegio de las carmelitas ¡y ganaba premios!

El cantante desvela algunos de sus excesos. "Hace unos años me caí por un precipicio por ir a demasiada velocidad, y la velocidad era porque me gustaba la vida. Me pude dar cuenta de que si quería seguir en esa vida que tanto me gustaba, tenía que dejar ese camino", reconoce.

Sabina se ha recuperado de un ictus "gracias a la presencia de Jimena", su pareja, que evita que se vaya "por el mal camino", y a sus amigos poetas, que siempre han estado a su lado, incluso cuando se le caían las lágrimas al ver que para ir al baño le tenían -otros- "que bajar los pantalones".

 


 

José Saramago ha hablado con Juan Ramón Lucas sobre la polémica despertada en Portugal por la publicación de su último libro, Caín, en el que salva a Caín y critica al Dios de la Biblia.

"En la Biblia está demostrado que Dios no es de fiar", asegura el escritor luso. "No puedo estar con Dios, ni en paz, ni en guerra, porque no existe", asegura el Premio Nobel de Literatura, que se ha mostrado igual de tajante en otras afirmaciones.

"La especie humana no tiene derecho a la vida. ¿Por qué hemos de aceptar vivir como vivimos?. Muchas veces escucho que hay que cambiar la vida. Pero no mudaremos la vida, mientras no cambiemos de vida", asegura Saramago en la entrevista que emitirá La 1 en la noche del jueves.

Saramago: "Ser comunista es casi un recuerdo"

"Digo que soy comunista libertario para fastidiar a los camaradas", afirma mientras se celebran los 20 años de la caída del régimen comunista alemán.

"Ser comunista en este momento es casi un recuerdo, una fidelidad a una serie de principios", defiende el Nobel, que considera que "una sociedad que no se compromete no puede generar intelectuales comprometidos".

"Mi abuelo, cuando se iba a morir paró el coche que lo llevaba a la estación para despedirse de los árboles de su huerto, se acerco a ellos y los abrazó llorando. A todos y cada uno", confiesa en la intimidad.

El novelista considera que "hay una felicidad egoísta, la de quien se sabe con salud, dinero, casado con la mujer a la que quiere, incluso desde antes de conocerla. Pero luego uno abre la ventana y ve que el mundo no es feliz".

Jesús Jiménez 12.11.2009

 

 

 

 Si has disfrutado del video y sigues sin tener prisa, escucha la canción más hermosa del mundo. Clic aquí

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Junior Suite - 15/11/2009
GRANDEEEE!! GRANDIIIISIIIMOOOO!! SABINA!!
Benito - 31/12/2009
Saramago, un ejemplo a seguir. Resulta increible como alguien con 87 años tenga esa lucidez. Este tipo de entrevistas es lo que hacen evadirse de la mediocridad. Por desgracia, cada vez quedan menos "Saramagos", procuremos que no sean una "especie extinguida".

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal