Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 27 de mayo de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSI•F reclama a los partidos que primen en los pactos la creación de trabajo y la mejora de la función pública

El sindicato considera prioritario convocar OPEs y recuperar las condiciones laborales de los empleados públicos




.-000337

El sindicato CSI·F insta a los partidos a que antepongan las políticas de creación de empleo en las condiciones para realizar pactos de cara a conformar futuros gobiernos. La central sindical considera para ello fundamental incrementar la convocatoria de ofertas públicas de empleo (OPE). También señala como prioritario recuperar las condiciones de los empleados públicos, muy deterioradas en la última década.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) recuerda que los trabajadores de las diferentes administraciones se han visto afectados por distintos recortes, tanto por decisiones adoptadas a nivel estatal como por otras de rango autonómico. En esta última escala señala que el Consell todavía no ha abonado a los trabajadores de Justicia el total de la paga extra impagada de 2012. Por ese motivo considera fundamental saldar esa deuda.

El sindicato insta a los partidos políticos que negocian los gobiernos locales y autonómicos a que dejen a un lado cualquier circunstancia particular y establezcan como prioridad la aplicación de políticas de creación de empleo. La central sindical señala que esta última premisa, la de generar puestos de trabajo, ha de ser la primera condición para configurar cualquier pacto.

La central sindical hace hincapié en la profesionalidad y valía de los trabajadores de las distintas administraciones, saturados en los últimos años por los recortes de personal y retribuciones. CSI·F considera imprescindible que reforzar las distintas administraciones y dotarlas de los medios necesarios constituya también una prioridad en los pactos de gobierno.

El sindicato señala la importancia de desarrollar la carrera profesional entre el personal de Administración de Justicia. Del mismo modo, anima a contar con los empleados públicos para dirigir y realizar la gestión diaria en lugar de recurrir a la contratación de asesores externos desconocedores, en muchos casos, del funcionamiento de las diferentes administraciones. CSI·F aboga por una total profesionalización de la Administración.

CSI·F
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
.-000365
 .-000370

 .-000135




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal