--> El alzireño Rubén Crespo se ha impuesto en la Carrera de la Mona 2015 celebrada en Alberic - elseisdoble.com


Lunes, 18 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.609 Año: 13 Noticias: 34.833 Fotografías: 93.776 Comentarios de usuarios: 108.655
EL SEIS DOBLE
lunes, 15 de junio de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8

 El alzireño Rubén Crespo se ha impuesto en la Carrera de la Mona 2015 celebrada en Alberic

Se trata de un circuito urbano de 8’2 km y, prácticamente, llano

 


.-000243

En Alberique, se celebró su tradicional CARRERA DE LA MONA (mona de Pascua, o panquemado), en su XXI VOLTA A PEU A ALBERIC, este pasado viernes, 12 de junio, organizada por el "Grup de Correr Ratatletes d'Alberic". Circuito urbano de 8'2 km, prácticamente llano, con una pasada en salida-meta a los 3km y, luego al realizar la totalidad de los kilómetros la meta. El vencedor, el alzireño Rubén Crespo Romera, del Cresporunners, se impuso con un tiempo de 26'57" a 3'17" el km, seguido de Ximo Mollá Sanchis, con un tiempo de 27' justos, tercero Javier Mozos Martín en 27'02" y, seguido también por Jordi Pascual Sales con un tiempo de 27'21", estos tres corredores del C. A. L'Alcudia; quinto fue el alzireño que milita en el C.A. Guadassuar Maskokotas con un tiempo de 27'26" a 3'21" el km. El vencedor Rubén Crespo Romera del Cresporunners nos comentaba la carrera: "Tarde calurosa previo chaparrón cerca de comenzar la carrera, que hizo más complicado el recorrido (que ya de por sí se las traía con muchos cambios de ritmos, calles adoquinadas y con alguna rampa que otra). Desde la salida se impuso un ritmo elevado por parte de cerca de una decena de atletas, los kilómetros pasaban y nadie se descolgaba, ritmos sub 3.20 constantes en un circuito que era una ratonera. Cerca de pasar por el ecuador de la carrera, se rompió con un cambio de ritmo impuesto por el atleta Jordi Pascual (triatleta), que solo pudieron responder Ximo Molla y yo mismo. Cerca del kilómetro 6, un grupo de 2 corredores compuesto por Javier Mozos y Sergio Rosell contactan con los tres de cabeza. Todo el rato se lleva un ritmo continuo hasta que se llega a la rampa del 6km donde se forma ya el grupo definitivo de tres corredores con Ximo Molla, Javier Mozos y Rubén Crespo que se disputarán la victoria final, ceden Jordi Pascual y Sergio Rosell. Los tres atletas cabeceros van abriendo hueco respecto a los demás, con un ritmo estable y uniforme sub 3.20. Entramos en el último km y la igualdad es máxima entre los tres. Ha falta de 500m Rubén Crespo se pone en cabeza y estira el grupo que a la fin le da la victoria final, en una carrera muy disputada y con gran dureza. La media final 3.17 para el corredor de Alzira, seguido apenas en 5 segundos por el 2º y 3er. clasificado". La primera fémina en cruzar la meta fue: Ana Tomás Moncho, del C.A. Guadassuar Mascokotas, con un tiempo de 34'48" a 4'15" el km. De obsequio la camiseta conmemorativa y cómo no, una "mona".

Toni Gordó

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 
 
 


 

.-000365
 .-000370
  .-000135



 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasToni Gordó (Fotografía)
DeportesAtletismo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.