Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 2 de julio de 2015
Clic en la foto para ampliar

Vicent Marzà, conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSI•F pide al conseller de Educación que priorice el retraso en el inicio de curso y la cobertura de vacantes docentes

El sindicato le insta a trasladar a la mesa sectorial del viernes el cambio de fecha y la organización del próximo curso


 


.-000369

El sindicato CSI·F pide al nuevo conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, que traslade a la próxima mesa sectorial de negociación, que se celebra este viernes, el retraso en el inicio del curso escolar 2015-2016. La central sindical considera prioritaria la reorganización de fechas y la previsión de que las clases comiencen con todas las vacantes cubiertas en los procesos de adjudicación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) califica de “fundamental y urgente” la revisión de la fecha de comienzo del curso, una medida que ya anticipó el presidente de la Generalitat en su discurso de investidura. La central sindical recuerda que los centros no están preparados para afrontar las altas temperaturas que soportaron docentes y alumnos en septiembre del pasado año, al adelantarse el comienzo de las clases.

CSI·F también plantea, dentro de la petición de debate sobre el inicio de curso en la próxima mesa sectorial, que se organice de manera que ningún alumno empiece las clases sin docente en alguna materia. Para conseguirlo, Conselleria debe adjudicar todas las vacantes antes de que se inicie el curso, al contrario de lo que sucedió en 2014.

La central sindical igualmente propone una urgente ampliación de plazas en las escuelas oficiales de idiomas (EOI) de cara al próximo curso. El sindicato subraya que ya está abierto el plazo de matriculación y que muchos alumnos se quedarán, al igual que ocurrió el pasado año, sin la oportunidad de cursar estudios debido a la escasez de clases. Esta situación contrasta con la demanda de plurilingüismo a los docentes. Conselleria lo ha venido exigiendo, pero sin proporcionar los medios para que puedan mejorar su formación en inglés. CSI·F reclama clases específicas a docentes en las EOIs.

CSI·F
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
              
.-000144                                                  .-000244

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal